jueves, 18 de junio de 2009

CIERRA LA FABRICA DE ALBO

Acaban de poner un comentario con esta noticia. Para nada dudo de la persona que nos ha informado pero, pongámoslo en cuarentena porque si es cierto, muchas familias del pueblo se van a ver perjudicadas.
No quiero comentar nada más hasta que comprobemos la veracidad de la noticia.
Por el bien de muchas familias, rezar para que no sea cierta.

10 comentarios:

  1. Los políticos no creo que tengan nada que ver (o eso espero), yo pienso que el asunto ya lo tenian atado y bien atado los dueños desde hace tiempo.Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ya Carmen, ya analizaremos lo de los políticos, no los de aquí, estos son solo unos pobres diablos, pero no los de Oviedo. Aunque ahora, en este momento, lo que a mí me parte el alma son los trabajadores y cómo se quedan.

    ResponderEliminar
  3. Terrible noticia para este pueblo

    ResponderEliminar
  4. Esto esta enlatado desde hace muchos años, el PSOE gobernando en Carreño, en Asturies y en Madrid, sabien que esto iba a ocurrir y no hicieron nada porque no les interesa. Primero Remo y ahora Albo. Nunca tuvieron ganas de que se quedaran en el Concejo, el PSOE tien otros compromisos que no nos quiere contar. Porque lo que ha ocurrido con Remo y sus recalificaciones es de juzgado, todo para irse al nuevo poligono que la Paz esta haciendo en Gijon que necesita llenar con lo que sea. Hay Joaquín que explique la jugada. AY pero tranquilinos que siempre tendremos la feria de la conserva, tambien se encargara el Ayuntamiento de pagar a un amiguin para que haga una historia del pasado industrial. Que para vivir de los muertos en Candás somos especialistas

    ResponderEliminar
  5. Para unos es una terrible noticia, para otros es una mala noticia. Como se comenta anteriormente, Albo hace tiempo que tiene el tema en el tintero. Albo al margen de lo importante que es para Candás,es una empresa cuyas pautas de por vida han sido el beneficio commo tal, sin que importe un pimiento, si cumple o nó con las esigencias sanitarias, viales y otras concesiones como su bado permanente saltandose varias leyes que con el beneplacito del ayuntamiento, ocasionaban muchos problemas. Ahora se habla de que cierra, y lo hace porque al parecer el padre de todos, osea el papá estado, no le da lo que pide.
    ¿ Porqué cuando se le ofrecieron a Albo terrenos fuera del casco urbano de Candás, no los aceptó ?.
    Como siempre en estas operaciones los trabajadores son los más directos afectados, y lo sentiría por ellos, pero Albo nunca miró por Candás como algunos piensan, solo miró por que su negocio fuera más rentable al más puro estilo caciquil.

    ResponderEliminar
  6. Cierran ahora en plena temporada del bonito ¿Como ye eso? Esta noticia huele muy rara

    ResponderEliminar
  7. Obviamente como todas las empresas del mundo albo vela por sus intereses económicos. Por tanto dudo que si el ayuntamiento hubiese aceptado un buen plan en su momento albo no se hubiese marchado a las a fueras. Con lo cual mantener a albo en candas siempre estuvo de la mano del gobierno, pero ya supongo que se les habrá pasado el arroz. Me imagino que albo tratara bien a sus trabajadores y les dará opción de trasladarse ya que la producción que se deja de hacer en candas tendrá que hacerse en otros sitios. Animo a todos

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo ojalá tengas razón y al menos la gente tenga unas indemnizaciones que les permita tirar palante hasta que encuentren otro trabajo. Lo de trasladarles lo veo más difícil. Si Albo se va de Candás significa que se va definitivamente de Asturias. Tal y como lo tienen montado no tiene sentido abrir una nueva fábrica en ningún punto de esta comunidad ya que todo está en Vigo y que una familia entera se traslade a Vigo es difícil. Y que dentro de una familia unos se vayan y otros se queden es desestructurarla.
    En fin, que solo nos queda desearles lo mejor dentro del enorme palo que es que tu empresa cierre.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, al Ayuntamiento se le paso el arroz. Lo de transladarse Albo viene de la friolera de hace 15 años, pero por parte del Gobierno Municipal, las propuestas que se le hacian, más bien a lo que se le queria obligar hera totalmente ilogico, desde un punto de vista economico. si se miraban detenidamente lkos números, no salian beneficiados; tristemente el unico que se beneficiaba era el Ayuntamiento. Más o menos como SOGEPSA. En aquellos momentos si era viable el cambio, en estos momentos no, las inversiones que se pensaban hacer ya se hicieron, veamos el cierre de Santoña. Economicamente Candás ya no es rentable, la materia prima en su mayor parte viene de Vigo, y si quieren homologar la fabrica para las nuevas normas, reprenta poco menos que hacer una nueva, en unos momentos, que ya hace años, el sector conservero esta sumido en una gran crisis. Candás pueblo conservero, sin fabricas. Algunos estaran felices, pues así ya no les molestara el bonito en sus cociones. Suerte, que este pueblo ya no sabe ni lo que quiere, pues a perdido el rumbo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente deacuerdo con el ultimos post, desde Pelis que no se da una salida coherente a ALBO, ahora parece que es tarde , demasiado tarde, gracias politicos pueblerinos , de ahora y de antes que de esto no se libra nadie de los que sustentaron el gobierno municipal, Perlora, Albo, Remo, ¿quien va a trabajar en candas? camareros y camareras y unos turisticos que son mas ellos que los turistas que vienen a unas rutas sin sentido, y un parque neolitico en abandono permanente

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.