lunes, 22 de junio de 2009

CONFIRMADO: El Ayuntamiento discrimina a los hombres

¡Por fin ellos mismo lo han confirmado!. Leer la noticia por favor y lo comprobaréis de sus mismas palabras aunque lo disfrazan como “discriminación positiva”.
Prefiero 10 patadas en el culo antes que escuchar que hay “discriminación positiva”. NUNCA ES POSITIVA LA DISCRIMINACION ¡falsos demócratas!. Y si no preguntárselo a los hombres y, porqué no, a las mujeres también. Yo soy del sexo favorecido y NO ME GUSTA QUE SE DISCRIMINE AL OTRO SEXO. Y no me gusta porque creo en la igualdad de los seres humanos.
Además, tampoco es cierto que favorezcan a las mujeres en paro y me explico. Hará unos 2 años se presentó un hombre para el puesto de jardinero. Llevaba en su mano la carta del INEM. El llevaba 3 años en el paro y su mujer 7. Lo dijo cuando entregó la carta. Ustedes ni siquiera le llamaron para hacer las pruebas. Descartaron al hombre y por lo tanto a la mujer. Dejaron a esa familia sin posibilidades de subsistencia. Siguen sin posibilidades de subsistencia. Ya llevan él 5 años parado y ella 9. Pero eso a ustedes les da igual.
Dejo ya el tema porque me asquean las mentiras y estos tíos mienten demasiado.

14 comentarios:

  1. ¡No los ha vetado!

    Es que eran tan malos que no ha conseguido plaza ninguno.

    Por el des-empadronamiento en Carreño, menos tasas e impuestos para que se rian menos.

    ResponderEliminar
  2. La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes. Con el objeto de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, solo te hago una pregunta. Te he expuesto un caso REAL y esto lo juro por mi honor e incluso puedo demostrarlo. ¿Crees que hubo discriminación o crees que fué fruto de... de qué?.
    UN HOMBRE Y UNA MUJER ACUMULANDO MUCHOS AÑOS DE PARO Y NI SIQUIERA LE SOMETIERON A LAS PRUEBAS ELIMINATORIAS.
    EL AYUNTAMIENTO NO SOLO DISCRIMINA SI NO QUE HAY FAVORITISMOS, CLAROS FAVORITISMOS. TAMBIEN PUEDO DEMOSTRARLO.
    No estoy hablando a lo loco, estoy hablando desde el asco que me dan esos baremos absurdos que se idean en los chigres.
    Digo esto porque no quiero pensar que sean TERRORISTAS de la justicia y apliquen el amiguismo caiga quien caiga.
    Aún les sigo dando el beneficio de la duda pero, cada día me cuesta más dárselo.

    ResponderEliminar
  4. moderadora estas pidiendo a una recoge bajos de pantalones que sepa responder preguntas e incluso que sepa que hay dos sexos, hombre y mujer?. no pidas peras al olmo que no está el arbol para chistes.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, no hablar de lo que se desconoce. Si en algún momento pensé que este blog tenía algún sentido, hoy acabais de perderlo del todo. Si Candás ¡denuncia!, que sea con criterio ,y no para que 4 amigos lo pasen estupendamente haciendo de sufrir a todas las mujeres que han conseguido su puesto en este taller de empleo.. ni que se lo hubiesen regalado. La discriminación positiva no es una limosna, es fruto de una pequeña justicia social, por tantos años de historia donde la mujer era discriminada en todos los ámbitos de la vida, y entre otros en el mercado laboral. Es un derecho reconocido por el Gobierno de España y la Unión Europea. Pero, a donde vamos a parar, ¿por qué nadie pregunta por el módulo de albañilería donde el 100% de los seleccionados son varones.. Criterio y razonamiento por favor, que parez que vamos pa´tras como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  6. "Patrás" como los cangrejos vamos cuando se antepone el hombre a la mujer o la mujer al hombre. IGUALDAD. Yo como mujer no pido más y NUNCA fuí pidiendo derechos que no pudiera ganarme por mí misma. No vayas de víctima porque eso sí que te discriminará y será una discriminación que TU MISMA TE HARÁS.

    ResponderEliminar
  7. NO HUBO EXCLUSION POR GENERO EN EL TALLER DE EMPLEO

    Veinte fueron las plazas convocadas para seleccionar alumnos-as - trabajadores-as para este nuevo taller de empleo " Vía verde ferrocarril estratégico IV", se entrevistaron un total de 149 aspirantes ( hombres y mujeres) a las 20 plazas, y los resultados se hicieron públicos el pasado jueves, 18 de Junio. Un 35 % de las plazas serán ocupadas por hombres y el resto por mujeres.

    ResponderEliminar
  8. EL PROCESO SELECTIVO DE ALUMNOS-AS - TRABAJADORES-AS EN UN TALLER DE EMPLEO:

    A raíz de la concesión de subvención regional para el desarrollo de una nueva edición del taller de empleo, el Ayuntamiento comunica las correspondientes ofertas de empleo para los 3 módulos ( albañilería, restauración medioambiental y actividades turísticas) a la oficina del Servicio público de la que depende el consistorio. En dicha oferta en ningún momento reserva plazas “exclusivas para mujeres” o impide la presentación de hombres.

    Las ofertas de empleo que cursan desde el Ayuntamiento para los tres módulos lo único que formulan en el perfil del candidato-a es una discriminación positiva, a través de la cual se prioriza al colectivo femenino indicando en las mismas que es preferente, no en vano es mayoritario en los datos de desempleo del concejo, pero que en ningún caso se excluye al colectivo masculino.

    Los datos de desempleo en el concejo de Carreño a fecha de Mayo de 2009 indican que existen 742 personas en situación de desempleo,de las cuales 438 son hombres ( 59 %) y 505 son mujeres ( 68 %).

    Prueba de que no deben extrapolarse los resultados de este proceso selectivo a interpretaciones sexistas o interesadas en función de los resultados particulares de cada uno-a en dicha selección, es que por ejemplo, todos los seleccionados y los reservas del módulo de albañilería son hombres, y por ello, nadie debe concluir públicamente que las mujeres no son válidas para ser albañilas, porque en años anteriores han realizado este módulo como alumnas - trabajadoras, y sin ir más lejos en el actual taller de empleo las hay cursando ese módulo, se han formado y trabajado durante un año de forma exquisita por lo que van a superarlo en julio con los correspondientes certificados en la cualificación profesional de albañilería.

    .

    ResponderEliminar
  9. La normativa regional que regula los talleres de empleo indica que son destinatarios-as de los mismos la población desempleada de veinticinco o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, tales como parados-as de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.

    No son, por ejemplo, colectivo preferente para los talleres de empleo las personas que tengan la formación o experiencia profesional en la especialidad que solicitan, porque estos proyectos de formación y empleo lo que buscan es priorizar a colectivos más sensibles y con mayores dificultades de acceso a la formación y el empleo. De este modo, por ejemplo un-a diplomado-a en Turismo no sería considerado-a colectivo preferente como alumno-a - trabajador-a para el módulo de actividades turísticas y no por ello, se debe entender que se le discrimine por tener estudios superiores. Tampoco son colectivo preferente aquellos-as que ya han cursado con anterioridad un taller de empleo, porque se entiende que ya han superado los objetivos de formación y cualificación que persigue el mismo. Por tanto, no hay que olvidar que un taller de empleo es un proyecto de formación y empleo con unos-as destinatarios-as, lo que no se debe confundir es la necesidad que puedan tener de un empleo los-as aspirantes con su idoneidad para participar en el mismo.

    ResponderEliminar
  10. En este proceso selectivo, en el que conforme a la normativa que regula los talleres de empleo, los responsables de la selección son un Grupo Mixto de selección. La selección la realizan en base a las personas convocadas a tal fin por el Servicio Público de empleo. En este caso concreto el Grupo Mixto de Carreño está integrado por personal técnico de la Consejería y del Ayuntamiento ( 2 técnicos-as de cada entidad y 2 suplentes por cada entidad), en el que no hay representación política alguna, y que no es sospecho de excluir por razones de género.

    Es por tanto, la oficina de empleo la que realiza los sondeos entre las personas demandantes de empleo inscritas y envía a las personas que cumplen el perfil de destinatario-a la correspondiente citación para presentarse al proceso selectivo.

    El Servicio público de empleo cita un número de candidatos-as por cada plaza ofertada para que sean entrevistados-as por el Grupo Mixto. En ese sondeo que hace el servicio público de empleo se analizan varios parámetros el tiempo que lleva en desempleo la persona, si forma parte del colectivo destinatario del proyecto, si ha realizado el manifiesto de interés en dicha especialidad formativa, el nivel formativo que tiene, etc.…

    Las personas en situación de desempleo que salen de dicho sondeo son citadas por una carta que les llega los días previos a las pruebas, pero en ningún caso, ya sea hombre o mujer, un-a aspirante que no ha sido citado-a puede presentarse sobre la marcha a las pruebas.

    ResponderEliminar
  11. La selección de plazas para los tres módulos se realiza de forma secuencial.

    Este año se entrevistaron primero a las personas que aspiraban a los puestos de albañilería y después a los restantes módulos.

    Conviene matizar que no es posible que una persona que no haya sido seleccionada para un módulo o que haya quedado en reserva del mismo, sea admitida en plena selección por el tribunal a participar en otras pruebas de otros módulos distintos, si previamente no ha sido convocado-a por el Servicio Público de empleo.

    El grupo mixto de selección sólo puede entrevistar aquellos-as que han sido citados a las pruebas por parte del Servicio Público de empleo porque así lo regula la normativa de estos programas.

    ResponderEliminar
  12. yo leyendo estos comentarios veo muy bien todo lo que se dice , si es que fuera asi, pero ya que hablais de que las mujeres tienen mayor tasa de paro no seria logico que una mujer que se presenta a un taller de empleo nque se encuentra en paro y su esposo tambien esta en paro tenga preferencia frente a otra que esta en paro pero su esposo trabaja?

    ResponderEliminar
  13. TODO ESTO DE LA SELECCION ES UNA PATRAÑA, ES UNA FORMA DE QUERER JUSTIFICAR LOS INJUSTIFICABLE. SI APLICAMOS LA TEORIA DEL JUEGO, VMOS QUE EL RESULTADO ES ABSORDO, ALBAÑILERIA TODO HOMBRES, MESIO AMBIENTE TODO MUJERES, TURISMO TODO MUJERES. SI HABLAMOS DE PORDENTAJES, PUES TENDRIA QUE HABER EN TODOS LOS MODULOS HOMBRES Y MUJERES. SI HABLAMOS DE ACTIVIDADES RELACIONADAS, PUES SE SOLICITA AL INEM EL PERFIR PARA CADA TIDO, YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR A LA GENTE. Y MEJOR NO ANALIZAR LAS PERSONAS SELECIONADAS UNA POR UNA, QUE TODOS NOS CONOCEMOS Y EN ALGUN QUE OTRO CASO SUENA A AMIGISMO, POR NO DECIR COSAS PEORES. QUE ESTO ES UN REGALO DE UN AÑO DE SUELDO, QUE AUNQUE NO MUY GRANDE, ALGO ES ALGO DE ALGO. ESO SI, EN ALGUNOS CASOS EL MARIDO TRABAJANDO CON BUEN SUELDO.

    ResponderEliminar
  14. Porque no dais nombres q siempre acusais en general?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.