jueves, 11 de junio de 2009

Cultura se agarra a un clavo ardiendo

La concejalía de cultura estaba calladita hasta que alguien le recordó que en Candás, no se estaba cumpliendo con una Ley creada por la IZQUIERDA. Entonces, o le jorobó su olvido, o le jorobó que alguien le recordara que se había olvidado…
Ahora vemos las nulas ganas que tenían de cumplir con esa ley puesto que se agarran a FALSOS clavos ardiendo argumentando puertos que se impulsaron, hijos adoptivos, etc.
TODOS sabemos que tanto los ministros de Franco como el propio Franco hicieron cosas muy positivas para este país. Y cuando digo TODOS me refiero también a la izquierda que creó la Ley de Memoria Histórica para erradicar símbolos fascistas sin pararse a valorar si hicieron o no algo positivo por este país.
A mí nunca me ha molestado, ni me molesta, ni el señor Fernández Ladreda ni una estatua ecuestre de Franco. Hace mucho tiempo aprendí a perdonar los fallos para quedarme solo con lo positivo que se hizo entonces y que fue mucho.
No me siento de derechas como tampoco me siento de izquierdas. Solo me gustan las cosas bien hechas y pensando solo en el pueblo y las haga quien las haga.
No me voy a poner a valorar si la Ley de Memoria Histórica es justa o no como tampoco voy a valorar ahora si el que alguien que está en la miseria tiene que seguir pagando impuestos. Solo se que la Ley se hizo para ser cumplida y que en Candás no se está cumpliendo.
Y mucho me temo y ojalá me equivoque, que no se está cumpliendo porque alguien no quiere que se cumpla… en esa calle.
La izquierda candasina NUNCA HA QUERIDO CAMBIAR EL NOMBRE DE ESA CALLE. Y la prueba de que eso es cierto la tenemos hoy en la prensa. Dicen que la oposición ha frenado el cambio de nombre y eso es una total y absoluta mentira. No tienen votos suficientes para frenar nada. Recordemos:
PSOE: 6 votos
IU: 2 votos
UNA: 1 voto
Total de votos a favor del cambio: 9
PP: 4 votos
UICA: 3 votos
URAS: 1 voto
Total de votos en contra del cambio: 8
A mi particularmente y como he dicho, me da igual que lo cambiéis o no. Lo que me jode (con perdón) y mucho, es que nos mintáis. Que siempre nos mintáis.
Y también que os agarréis a un falso clavo ardiendo para no reconocer que hay intereses que gobiernan en este concejo y no son precisamente una Ley que creásteis vosotros.

FERNANDEZ LADREDA EN CANDAS
FERNANDEZ LADREDA EN GIJON
FERNANDEZ LADREDA EN OVIEDO
FERNANDEZ LADREDA EN BARBATE
FERNANDEZ LADREDA EN MADRID

13 comentarios:

  1. Entérate que el pueblo no quiere cambiar la calle y ¿a ti qué te importa?
    Hay personajes que han hecho un bien por el pueblo en beneficio de todos y eso hay que mirarlo al margen de su ideología porque ese hecho no es ninguna exaltación del franquismo es el reconocimiento a una persona que hizo algo que está ahí para ver.
    Por esa regla de tres que tiren el muelle. O la venganza es quitar una placa."Qué pobres de mente"

    ResponderEliminar
  2. lamentable lo de la uica votar a favor del fascista

    ResponderEliminar
  3. SI EN TODA ESPAÑA ESTAN QUITANDO LOS SIGNOS FRANQUISTAS NO ENTIENDO PORQUE EN CANDAS NO LO HACEN, ARGUMENTAR LO DEL PUERTO ME PARECE ABSURDO, SI HAY UNA LEY PROMOVIDA POR EL PSOE Y AQUI GOBIERNA EL PSOE DEBERIA ACATAR ESA LEY SIN TANTOS MIRAMIENTOS, ADEMAS DE QUE LOS VOTOS DE LOS QUE ASI LO QUIEREN GANAN FRENTE A LOS DE QUIEN NO LO QUIEREN. YO TAMBIEN OPINO QUE ES LAMENTABLE LO DE LA UICA PERO ELLOS SABRAN QUE CONSIGUEN A CAMBIO

    ResponderEliminar
  4. bernarsdo alfageme tambien hizo cosas buenas por este pueblo y LE FUSILASTEIS asi que no vengais ahora de moralistas

    ResponderEliminar
  5. medida bochornosa la que han adoptado pero ya se sabe que este pueblo es el de los despropositos.
    de verguenza lo de la UICA

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo tremendo que con estas cosas hacen que se divida el pueblo por....vez.

    Todo esto es más mierda para tapar el problema del paro y de la economía.

    ResponderEliminar
  7. Hay algunos que enseguida se tiran al cuello de UICA, les digo que alguna explicación tendra, y ellos lo explicaran; lo cierto que la salida de pata de banco de ponerle el nombre del ferrocarril me parece una tomadura de pelo, por que no se mojan con otros nombres? yo creo que en candás hubo personas que hicieron muchisimo mas en epoca democratico que El fascista de Fermamdes Ladreda. Pero claro es una manera de no comprometerse y escurrir el bulto. Estos dos concejales de IU no tienen dignidad llevan una propuesta de cambiear el nombre de una calle y no lo consiguen: para llevar algo a una comision, si hay voluntad politica de hacerlo o en este caso cambiarlo , lo que tenian que hacer era consensuarlo con los grupos politicos, y una vez consensuado viendo el resultao que podria salir de la negociación llevarlo a la comision o dejarlo como esta.

    ResponderEliminar
  8. Moderadora, entiendo tu postura, y que reproches a los partidos del gobierno su cincismo. No obstante, en este caso lo que dice Joaquín de URAS, con el apoyo del PP y UICA es la verdad. La calle se le dedicó a Fdez. Ladreda por lo mucho y bueno que hizo por Carreño. Ese supuesto no entra dentro del ámbito de aplicación de la llamada Ley de la memoria histórica. Los vecinos no queremos que ese nombre cambie de calle. Los vecinos queremos que en Carreño se solcuionen los problemas reales, por ejemplo, que los cientos de vecinos que están en el paro encuentren trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo, gracias por tu educado comentario. No se quién fué Fernández Ladreda ni se lo que hizo o dejó de hacer por Candás. Si hizo algo bueno para vosotros, mis gracias también para él. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que este gobierno que "supuestamente" no gobierna, no es consecuente con nada. No denuncio mas que eso. A mi ni los nombres ni las banderas me hacen daño. Y como muestra, a la avenida de Sabino Arana de Bilbao yo le sigo llamando avenida de Jose Antonio. Y a la Plaza Circular, plaza de España. Pero no es honesto que yo defienda en este blog lo que quiero que sea, tengo que defender la Ley y voy a defenderla incluso en contra de mi voluntad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que hay que tener presente es que IU de Carerño hace lo que le manden desde Oviedo, y si puede ser intentar obligar al PE que se agarre a un clavo ardiendo. Hablan como si fuesen una mayoría, y en este momento son nada, y se venden por un plato de lentejas. Falñtan dos años para las elecciones, eso indica que alguien engrosara las filas del INEM, si el partido no le da un trabajito en Oviedo. Si es que para esas fechas queda partido. Lo malo no es por ella sola, sino que todos estan en iguales circustancias y la gallina de los huevos de oro se puede acabar para ellos. El vivir de la politico, orientada a sus bolsillos, no al vienestar del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Las Leyes las hacen los gobernantes, y con el teimpo se derogan. Son cosas de politicos, las Leyes se deben de cumplir, sino son contrarias a los usos y costumbres. Pues tienen el mismo valor. La Ley no es la unica fuente del Derecho. Unas son fiel reflejo del pueblo y otras fiel reflejo de los intereses de los politicos. Que por desgracia en muchos caso son contrarias al interes general, o solo sirven para distraer al pueblo. De lo que realmente es importante. Por desgracia en estos momentos así se estan usando. Y aplicandoles un dicho de los tercios, no me desembaienes sin razón, pero nunca me guardes sin honrra. Esto último a este desgobierno, que ya no saben si son seres humanos o no, les trae sin cuidado. Solo saben del tralante de la soberbia y del desprecio a los demás.

    ResponderEliminar
  12. tratando de aclarar lo que no se ha aclarado previamente por parte de la bloguera: nadie voto nada, simplemente se aplazó. UNA, que está inmersa en un cambio de concejal, no acudió, por lo que el gobierno perdía la mayoría. a esa comisión acuden siete: 2 PSOE, 1 IU, y 1 PP, URAS, y UICA, por lo que son 3 as 3. con UNA presente se hubiera aprobado.

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anonimo, la Comisión no aprueba nada con caracter ejecutivo.
    Es un organo simplemente consultivo. Las decisiones que se toman en ella adquieren caracter ejecutivo al refrendarlas la junta de gobierno o el pleno del ayuntamiento.
    Ciertamente no se voto nada.
    Se aprobo en una comisión el cambio de nombre por unanimidad y en la ultima se aprobo tambien por unanimidad tomar la decísión en la proxima comisión a la vista de las cuestiones que surgieron.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.