jueves, 25 de junio de 2009

D. ANGEL RIEGO, DE ILUSTRISIMO USTED NADA DE NADA DE REQUETENADA.

Hoy me ha llegado un folleto en el que los “ilustrados” de este concejo tratan de convencernos para que nos gastemos un dinero que NO TENEMOS, en pintar el espaldón del puerto.
Pues bien. En ese folleto PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO, o sea, por todos nosotros, figura lo siguiente en la presentación de las jornadas que se celebrarán el 1 y 2 de Julio. Tomen nota queridos vecinos, por favor. Y traten de no reirse que el interfecto puede deprimirse al verse apeado de su Ilustrísimo tratamiento:
Ilmo Sr. Alcalde-Presidente de Carreño D. Angel Riego González.
¡Toma castaña!. Angelín, usted de ilustrísimo tiene lo que yo de japonesa. Le permitimos el don por aquello de las formas y porque no tenemos nada mejor que hacer pero, léase lo que su partido ha dicho con respeto a esos títulos que a ustedes les vienen muy grandes y por eso se erradicaron. Los socialistas no son tontos del todo. Algunos tienen sentido del ridículo.
Angelín, bájate del guindo que te vas a hacer pupa si te caes.
Resumo: Angelín a secas y si no te gusta… lo siento pequeñín.
.
LEETE ESTO
.
Y TAMBIEN ESTO

Y ahora arria las velas, deja el marquesado de chorrapelada, pide humildes disculpas a tus vecinos y, si te portas bien, igual hasta te perdonamos. Deja que lo pensemos ¿vale?.
Pero recuerda: ANGELIN A SECAS.

22 comentarios:

  1. Eso a gastar "perres" en algo que nos saldría gratis con artistas candasinos, por ej. Alfredo.
    Ya vereis lo que nos pinten esos iluminaos que a la xente de candas no le va decir nada....y les perres, no hay otro sitiu en que gastales?

    ResponderEliminar
  2. MODERADORA TUS AMIGOS DEL PP NO SE ACLARAN. LO QUE PONE HOY LA NUEVA ESPAÑA:
    "El PP votó en 2005 por Quimarán, y ahora propone Guimarán"

    ResponderEliminar
  3. Los del PP como las personas sensatas, sabemos rectificar, porque como se suele decir, rectificar es de sabios, y errar es de humanos. El PP votó a favor de esa propuesta, pero transcurridos cuatro años, y viendo que la gran mayoría de los vecinos no quieren que el nombre de su pueblo deje de ser oficial, el PP propone que respetando la forma en bable, sea oficial también la forma en castellano. A ver quién es el que en Logrezana habla de LLorgozana, o en Prendes de Priendes. El PP está al servicio de los ciudadanos, y si los ciudadanos protestan ante el despostimos o la dejadez de unos políticos que probablemente de buena fe, se dejan llevar por unos señores filólogos que quieren reinventar el nombre de los lugares, pues se rectifica.

    Por cierto, en el pleno de hoy 13 concejales han votado a favor de seguir llamando a unos pueblos como nadie los llama, y 4 han votado por adaptar el nombre al gusto de todos: denominación bilingüe. Los 4 son los del PP, y los 13 son el resto de concejales, o sea, el PSOE y su comparsa.

    Firma esto uno del PP, que está de acuerdo con que los políticos sepanr ectificar y estar al tanto de las necesidades y deseos de los vecinos de Carreño.

    ResponderEliminar
  4. PORFA, QUE REFINADO ULTIMO PEPERO, SI NO FUESE QUE TENEIS UNA DOBLE MORAL QUE NO PODEIS CON ELLA ¿CUANDO OS PREOCUPO EL BILINGUISMO? SI SIEMPRE LO COMBATISTEIS, SOIS UNOS OPORTUNISTAS Y ASI OS LUCE EN CARREÑO

    ResponderEliminar
  5. Oportunismo no. No patear a los vecinos y tratarlos como menores de edad que no saben siquiera como se llama su pueblo es algo peor que oportunismo. Se trata de rectificar y usar el sentido común o seguir errer que erre haciendo de los vecinos simples pagadores de impuestos que no tienen derechos. Yo entiendo que para un socialista es difícil de entender todo esto, pero bueno. Para eso está la escuela...

    ResponderEliminar
  6. Fue el PP (con ayuda de Sánchez Vicente) el que en 1998 hizo la Ley de Uso y Promoción del bable por la que hoy son oficiales Quimarán, Priendes, Llorgozana y Prevera.

    ResponderEliminar
  7. lo de ilustrisimo da risa , pero que mucha risa, pero viendo la altanería, chulería y prepotencia del que lleva ese pronombre parece hasta escaso: habría que sugerirle algo más que resalte su reverencial imagen: excelentisimo, caudillo, martillo de herejes ¿os recuerdan estos adjetivos a alguien tan demócrata como él?

    ResponderEliminar
  8. el texto del periodico buenisimo ¿hay algo de lo que dice que se cumpla?no ni los tratamientos, ni lo del patrimonio, ni nada de nada palabras, palabras , zapatero saca leyes muy sociales pa ir de progre y ye un puñetero carcamal que gusta mas la poltrona que a un tonto un caramelo,¿ CUANDO DESAPARECERAN ESTOS PROGRES DE PACOTILLA, QUE NOS ESAN ARRUINANDO EL CONCEJO?, ah pa mandar de vacaciones del ESTRESAO todavia tenemos en el calceto que pregunten a la cervera si no

    ResponderEliminar
  9. habia un grupo en aviles que cantaba esta cancion, igual el ilustrisimo los conoz DONDE VAS ANGELIN CON CARA DISGUSTAO VOY BUSCATE UN CHOLLIN PA CALCALA EN UN PRAO, eso ye lo unico que queremos en candas que vallas a CALCALA( con perdon) a donde te salga del arco de triunfo

    ResponderEliminar
  10. Moderadora,no yes japonesa pero si coreana(supongo q ya sabes a quien llamamos coreanos aqui),y además de les que toquen los coj.....Arregla primero los problemas que tienes con los vecinos del portal antes de arreglar el pueblo,que nadie te lo pidió.Un besín.

    ResponderEliminar
  11. La Ley de uso y promoción del bable permite que Quimarán sea oficial, como Priendes, y otros, pero en ningún caso implica que dejen de ser oficiales las formas de uso ordinario desde tiempo immemorial.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 23,40 ¿y qué problemas se supone que tengo con los vecinos del portal?.
    A mí que tú me llames coreana o china me da lo mismo. Nunca me importaron las opiniones de la gente sin educación.

    ResponderEliminar
  13. La Ley de Uso permite que LLuanco/Luanco, Xixón/Gijón.. aparezcan bilingües.
    Pero no casos como el de Quimarán o Priendes

    ResponderEliminar
  14. Dice la Ley de uso y promoción del bable en su artículo 15:
    "Los topónimos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias tendrán la denominación oficial en su forma tradicional. Cuando un topónimo tenga uso generalizado en su formal tradicional y en castellano, la denominación podrá ser bilingüe"

    La denominación bilingüe en este caso se ajusta perfectamente a lo que dispone la ley.

    La cuestión es que los políticos se atreven a quitarle el nombre a Guimarán, Logrezana y Prendes, pero jamás se atreverían a negar la oficialidad de Gijón u Oviedo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha hecho gracia el primer comentario:
    "algo que nos saldría gratis con artistas candasinos".

    Así que, a los de fuera les pagamos una millonada por proyectos, en algún caso, de dudosa calidad plástica y a los del pueblo que lo hagan gratis. Total, como su tiempo, dedicación, calidad e implicación en los proyectos no valen nada... ¡Pero bueno!.

    ResponderEliminar
  16. No creo que Quimarán/Guimarán se ajuste a la ley porque sino serían todos los topónimos bilingües y encontraríamos en Perlora: El Prau/El Prado
    A mi me parece absurdo. si la gente dice El Prau, pues El Prau
    Y si la gente dice Quimarán, pues Quimarán y ya está
    que decir Quimarán no es ningún pecado, ¿o sí?
    Para los del PP hace unos años no lo era. Hoy sí

    ResponderEliminar
  17. El PP se hace eco del sentir de muchos vecinos de Guimarán. Eso es lo que debe hacer un partido. Todos sabemos que la gran mayoría de los vecinos dicen Guimarán, Logrezana, Prendes, Piedeloro, Pervera, por hablar de parroquias importantes. Precicamente por intentar conciliar posturas el PP defiende que se mantenga el topónimo que casi nadie utiliza, en bable, conviviendo con la forma en castellano de uso generalizado. Se trata de respetar sensibilidades, pero se ve que algunos prefieren meter pos las narices de los vecinos un nombre que sencillamente no han dicho en su vida. A ver quien es el guapo que en Logrezana ha llamado alguna vez a su pueblo Llorgozana.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo a mi abuelo le he oído decir muchas veces Llorgazana, así que tampoco será tan raro.

    ResponderEliminar
  19. Ya, y mi tía la de Cuenca también llama a españa Spain, anda ya!

    ResponderEliminar
  20. En estos temas el nacionalismo se solapa en ocasiones con la objetividad. Y ya se sabe que (aunque ellos no utilicen esta palabra para definirse a si mismos) el partido que cultiva un nacionalismo más exacervado en el estado español es el P.P.

    ResponderEliminar
  21. a lanuevaespaña también le gusta el nacionalismo español

    ResponderEliminar
  22. Los jóvenes y gente de mediana edad no lo dicen (Llorgozana), pero los mayores de la zona más de uno, no sólo mi abuelo...no es tan raro, créeme.
    Lo mismo que dice también Prevera en vez de Pervera.

    Y no digo que debería ser así o asá, ni que unos usen más un modo u otro, sólo digo que no es tan raro. Al menos no en mi entorno y con personas de cierta edad.

    No sé porque se ha de responder con mofas por ello.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.