miércoles, 17 de junio de 2009

¿Es mejor el hormigón o hacer el ridículo?

Foto: Los Cubos de la Memoria de Llanes

Lo pregunto porque algunos preferimos una cara lavada a una cara mal maquillada.
Parece que la Concejalía de Cultura quiere pintar el espaldón del muelle. No me parece una mala idea pero sí una idea tremendamente delicada porque no estamos hablando de un rincón del pueblo, o sea, el cuadro que algunos tenemos en el baño o en la cocina. Estamos hablando del gran cuadro que preside algunos salones. Elegirlo sin un exquisito gusto y criterio hará que cualquier mueble que pongamos en nuestro salón parezca una baratija de mal gusto.
La noticia habla de los ya famosos Cubos de la Memoria de Llanes. Famosos por su falta de gusto y porque son un verdadero atentado a la naturaleza. Pero no voy a hablar de los cubos. Ya se ha escrito largo y tendido sobre ellos y sobre la vergüenza que sienten los Llaniscos al tener que contemplar diariamente tan esperpéntica obra.
Mal empezamos si queremos hacer algo similar.
Y contestando a la pregunta que hago en el titular, personalmente prefiero el limpio hormigón que un mega cuadro que haga que nos avergoncemos como se avergüenzan los de Llanes.
Y para finalizar, me gustaría decirle al Concejal de Cultura que antes de pintar un “cuadro nuevo” restaure los que ya tenemos. Porque no se trata de “emborronar” el mayor número posible de paredes, si no de tener las que ya tenemos en óptimas condiciones.
Un consejo gratuito: Elijan un exquisito motivo para el espaldón, ejecútenlo con los mejores materiales y consérvenlo con la mayor delicadeza. Tres pasos fundamentales para no volver a ser el hazmerreír de propios y extraños.

11 comentarios:

  1. Pues sencillamente sería lo que nos faltaría para acabar de hacer el ridiculo. Seguro que el pintor será algún amigo de esos que les apoya. Pintarmos los bloques y no tenemos recursos para limpiar la barandilla. Y si hablamos de pintar, no sería mejor buscar pintura invisible haber si consegimos que no se vea la hermosa vista que tenemos al Este, Eso que es el Muselon, y que será la ruina para Asturias.

    ResponderEliminar
  2. el buen gusto no es el fuerte de los concejales, no hace falta mas que verles a ellos y sobre todo ellas asi como las obras que hacen por lo que presiento que será otro ridiculo como los cubos de Llanes que son para que metan a la carcel a alguien por el pesimo gusto que tuvieron

    ResponderEliminar
  3. Moderadora por que no hABLAS de lo que nos va a costar esto? de verdad estamos para esos gstos?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, porque no tengo ni idea lo que puede costar pintar ese enorme mural. Por supuesto depende de quien lo haga.
    En cuanto a si estamos para esos gastos... teniendo en cuenta que debemos 7 millones de euros, no, no creo que estemos para esos gastos.

    ResponderEliminar
  5. Haber, he leido la noticia. Lo de menos ya será el pintar o no. Se menciona a una serie de personas que tomaran la decisión de lo que piensan hacer. Y donde se reunen, nadie de ellos es de Candás ni de Carreño. VECINOS DE CARREÑO, NOS TOCA PAGARLES UNOS DIAS DE VACACIONES CON PENSION COMPLETA A DICHOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DEL CIRCULO DE AMIGOS. Lo otro ya se vera.

    ResponderEliminar
  6. ¿Os imaginais a Paulino es ese simposiun? jajajajajaja ¿de que va a hablar el? esto es ridiculo y yo tampoco creo que tengamos el bolsillo para estos gastos totalmente innecesarios. Que arreglen lo que está cayéndose a cachos y que se dejen de pintar el puerto

    ResponderEliminar
  7. Qué gran idea para tirar el dinero que no tenemos.
    Yo no tengo referencia de los dos primeros , pero si de Maite Centol.
    Dice la noticia que la importante pintora; bueno ,paso bastante por el barrio del Carmen y si hay pintura al aire libre no me enteré.
    También vi su arte cuando participó en ARCO y me pareció una tomadura de pelo a los que les gusta el arte, por eso debió de dejar de ir.
    Esto me parece una tomadura de pelo a los candasinos , que la pintora que quiso llevarles a los tribunales por no querer seguir contratándola para dar los cursos de pintura en Candás sea ahora la que nos diga lo que tenemos que hacer con el muelle.

    ResponderEliminar
  8. No es peor lo del encuentro de encajeras?, gastar un monton de dinero para un encuentro privado en el muelle donde la gente del pueblo no podemos disfrutar, solo una pocas mujeres escodidas ha dedo

    ResponderEliminar
  9. La verdad con la que nos viene encima,mejor ir pensando dejar todos estos aconteci9mientos de amigos, que si es verdad que algo dejan en la hostelería. Pero me da la impresión, que si repartimos lo que cuestan estas cosas entre ellos, igual hasta ganarian más. A no ser que se replanteen las cosas de forma muy distinta para que los gastos sean menores, y así el coste compense a los beneficios que realmente se consigan. Lo malo es que muchas de las veces se consigue la asistencia, a base de prevendas a estar personas, incluidas las comidas que paga el Ayuntamiento, y en Candás no dejan ni el café siquiera.

    ResponderEliminar
  10. Da vergüenza ver en qué nos gastan el dinero en el ayuntamiento. A mi entender hay otras prioridades antes que decorar con pinturas que luego no conservamos dando una imagen de "fame y miseria" que da pena. No parece tan difícil hacer una lista de necesidades del pueblo y luego vistas todas sobre el tapete darles un orden de prioridad. Orden con sensatez ¡claro está! y no con tonteria de cara a la galería.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo, has dado en el clavo. Lo importante, como en cualquier familia, es marcarse un índice de prioridades. Pero amigo mío, esto nunca fué una familia, si no un garito al servicio de unos pocos.
    Ellos tienes el estómago lleno ¿por qué preocuparse de quien pasa hambre?. Lo importante para ellos es tener un pueblo guay (guay para ellos) pero lo que no saben es que no tienen repajolera idea de buen gusto y acabarán convirtiendo este pueblo en la casa de Aramis Fuster.
    Tengamos paciencia que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y entonces ¡Por Dios, mandémosles a tomar por el saco!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.