jueves, 25 de junio de 2009

Los trabajadores de Albo tenéis otra opción

Leída la noticia de hoy, creo que los trabajadores tenéis otra opción. Ayer dijo la empresa que el motivo del cierre es debido a que ha tenido unas pérdidas del 16% y el absentismo laboral.
Bien. Las partes implicadas en esto sois los trabajadores, la lonja de Gijón y por lo que se ve, el Ayuntamiento. Hablar los tres colectivos y tratar de asumir esas pérdidas. Me explico: La lonja de Gijón perderá un 35% de las ventas, vosotros los puestos de trabajo y el Ayuntamiento se verá con más parados en el concejo y una empresa menos.
Asumir ese 16% entre los tres. Gijón bajando el coste del pescado, el Ayuntamiento los impuestos que les cobra y vosotros con una reducción del sueldo. A medida que Albo se recupere, se irán recuperando las cantidades cedidas.
Creo que para los tres colectivos es el mal menor.
Otra posibilidad sería formar una cooperativa.
Hoy no dispongo de tiempo para extenderme más y lo siento pero tengo que marcharme. Tengo cita para renovar el DNI.
Si alguien quisiera hablar del tema, tenéis mi correo electrónico candasdenuncia@yahoo.es

10 comentarios:

  1. amos a ser coherentes, CCOO solo busca el protagonismo. Ahora se entera de lo que pasa, Al igual que la Corporación. SEÑORES, TODOS, INCLUIDOS LOS TRABAJADORES EL CIERRE SE SABE DESDE HACE TRES AÑOS EXACTAMENTE, TRES AÑOS, LA DOCUMENTACIÓN ESTA EN EL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ser serios y tener sentido de la justicia.

    ¿Bajar los impuestos a una empresa que dice que cierra o se traslada? NO. Eso es ilegal además de no ser justo con las demás.

    ¿Formar una cooperativa? Suponiendo que les dieran todo el credito del mundo, ¿cuanto tardarían en cerrar. Si una fabrica con tradicion y de mas envergadura tiene perdidas, ¿la supuesta cooperativa cuantas tendría?.

    ResponderEliminar
  3. No hablemos de "ilegalidades" porque en Asturias se comenten a millares. Además NO ES ILEGAL BAJAR IMPUESTOS A UNA EMPRESA CON PROBLEMAS. Si así fuera estaríamos TODOS en la cárcel.
    Lo de ser o no justos con los demás depende. Estamos hablando de muchos trabajadores. respetemos al menos eso.
    Lo de la cooperativa ES POSITIVO. Lo ha sido en muchos sitios. En cuanto a las pérdidas... tengamos en cuenta que ahora se está manteniendo a una cúpula en Vigo que no producen (directores, gerentes, etc,) y que cobran unos sueldos de escándalo. Y eso se contempla en las pérdidas. Sin tanto "alto ejecutivo" podría ser viable ya que todas las personas que formarían la cooperativa serían productivas y con sueldos como hasta ahora.
    Yo me lo pensaría porque si se pone empeño en ello se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  4. El probleba de las bajas de Candás es endemico, y no de ahora. Lo de la Cooperativa, seamos realistas, alguno de los trabajadores esta dispuesto a arriesgar su capital. Seguro que no, no es lo mismo ser trabajador que empresario, y ser las dos cosas a la vez muy dificil, y por desgracia así ocurre con las cooperativas, que la mortandad infantil es muy alta, por no decir que muy pocas siquiera salen de bebes. En este caso habría que empezar de cero, y si hablamos del apoyo de las Cofradias, la de Avilés ya tubo su esperiencia y acabo cerrando la conservera. Y con las guerras internas que tienen entre ellas y la Consejeria, mejor no acordarse de ellas. Volviendo al tema de la Coopetiva, con que personas se puede contar, o buscamos otra aventura como la de Procasa, que costo al Ayuntamiento más de 300.000 euros, reconocidos, aunque creo personalmente que bastantes más. Esto si nos lo podian explicar algunas personas de UICA, y alguno también de IU.

    Es triste la realidad, esto se pudo evitar como lo de Remo, nadie lo quiso ver, y eso que el lobo bien enseño las orejas.

    Lo de los impuestos, que mencionais, es legal, y sencillamente las empresas de nueva creación, al igual que las cooperativas tinen un tipo de tributación más bajo, como se contempla en el impuesto de sociedades. El problema no son a fin de cuentas los impuestos, lo que hace falta es una iniciativa empresarial, un afan de asumir riesgos, pero lo más fácil es esperar a fín de mes por la transferencia fija, no por lo que pueda ser si las cosas salen bien, o pueden salir mal y no se recibe lo esperado. Eso le pasa al empresario.

    Ahora es muy facil atacar a la dirección de VIgo. Porque no se atacó al Ayuntamiento, que quería hacer negocia a costa de Albo. Porqué no se les recordo que era neceario agilizar el poligono de Falmuría. Eso era otro tema, igual podiamos poner en un aprieto a nuestros amigos los Concejales.

    Candás cierra una pagina de su historia, se acabo el sector conservero. NO vivais en el pasado, que el futuro no lo supisteis preparar, en otros pueblos de la costa Cantabrica existen infinidad de Conserveras Artesanales, pequeños negocios, que sumando puestos de trabajo nos encontramos que son muchos más que los que se pueden perder con Albo. Los productos que se elaboran en Albo, en Candás son los del proceso industrial propiamente dicho, los atunes y bonitos son lso que menos valor añadido tienen en su proceso, y la vez que los que menos mano de obra necesitan. Además de estar sometidos a una mayor estacionalidad.

    Eso bien lo tienen que saber los trabajadores, ¿qué coeficiente de mano de obra tiene en el proceso de elaboración un kilo de bonito?, si lo comparamos por ejemplo con un kilo de calamares. Pues seguro que os encontrariais con grandes sorpresas.

    Y a fín de cuentas, se pierden puestos de trabajo en Candás, que parece que es lo unico importante, lo grave es lo que esta pasando en Asturias, sus trabajadores tendran que ir para Vigo, si no quieren irse para el paro. Pero cuantos miles de asturianos, esos de la leyenda urbana se marchan de esta tierra todos los días. Miles si los sumamos a fín de año.

    Y realmente cuantas personas realmente quedaran en el paro, eso aun no se dijo. Solo se habla de totales, no de los resultados finales.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo gracias por tu sensatez pero no pensaba en una cooperativa partiendo de cero, si no con ayuda de Albo. Negociar esa ayuda. Lo que se ahorrarían en indemnizaciones y en desplazamientos. Habría que hacer números pero con buena voluntad por todas las partes SERIA FACTIBLE.
    Todo es sentarse y hacer esos números. ¿Que va a costar? sí, por supuesto, pero si hay que tirar palante hay que agarrarse los machos, cerrar los ojos y ¡palante!.
    El inmovilismo o el "movilismo de protesta" para poco sirve. Aprendamos de los errores de los demás.
    Pido disculpas si he dado una idea en la que yo confío pero veo que los demás no. He hablado de trabajo, de mucho trabajo pero si se tiene ganas, aunque haya que trabajar 12 horas al día. Lo importante es seguir viviendo.
    No voy a insistir más en este tema. Es vuestra decisión. Nosotros lo único que podemos desearos de corazón es ¡suerte! con la decisión que adoptéis.

    ResponderEliminar
  6. Albo nunca queiso cerrar la fabrica, la quiso modernizar. mejor dicho hacer una fabrica nueva basada en conceptos actuales. Diversificar la producción.

    El apoyo de nuestros gobernantes locales nulo. Más bien diria que se pretencio especular con los terrenos de ellos, en beneficio propio. El resultado ya se sabe.

    Seguro, que dentro de poco se recalificara tambien el terreno de Remo, aquí el propietario es una persona ajena a la empresa.

    Los intereses de nuestros gobernantes son estraños, y por cierto alejados de la realidad, aun siguen pensando en el ladrillo, sin saber lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver... de todas todas la fábrica cierra, baje dios por donde baje. la unica forma q hay es apretar un poco las tuercas de Albo para q los trabajadores salgan un poco mejor, economicamente hablando. el gran problema es para los trabajadores q solo tienen ese ingreso, los demas más o menos iran tirando.

    como familiar de productor de esta fábrica, lo unico q podemos y tenemos es el derecho a patalear, eso si, CCOO y UGT no van a ayudar mucho

    ResponderEliminar
  8. Dice usted:

    "Además NO ES ILEGAL BAJAR IMPUESTOS A UNA EMPRESA CON PROBLEMAS"

    Pues ya me dirá el articulo y la norma tributaria donde esta eso que afirma en mayusculas.

    No existe.

    ResponderEliminar
  9. Señor mío, está en TODOS LOS AMIGUITOS DEL PE. Si pueden saltarse las reglas o Ley con sus amigos, que se la salten por los trabajadores pero, en este caso, NO HAY HUEVOS, O GANAS, O CONCIENCIA, O CORAZON O LO QUE A USTED LE DE LA GANA.
    Le doy una pista.... DUPONT

    ResponderEliminar
  10. Pero si esto estaba cantado el PSOE e IU están enterrando todos los fondos destinados a la creación de empleo e industria en el Muselón. Así que no cuente peliculas la Melania. CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE EL ORMIGON NO SE COME

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.