viernes, 12 de junio de 2009

No solo GREEN solicitó el cambio de nombre de Fernández Ladreda

Al margen de los partidos políticos que se han adherido a este cambio, hay más colectivos metidos en este tema.
Post cogido íntegramente del blog de una asociación vecinal (el material publicado por un blog o web son, por Ley, de demonio público a no ser que se haga en el mismo una advertencia en contra, por lo tanto pueden ser anexados o copiados en otros blogs siempre que se cite la fuente).

“LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EN EL EJERCICIO DE SUS COMPETENCIAS, TOMARÁN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA LA RETIRADA DE ESCUDOS, INSIGNIAS, PLACAS Y OTROS OBJETOS O MENCIONES CONMEMORATIVAS DE EXALTACIÓN, PERSONAL O COLECTIVA, DE LA SUBLEVACIÓN MILITAR, DE LA GUERRA CIVIL Y DE LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA.

El pasado mes de abril, el movimiento vecinal de Candás, manteníamos una reunión con la concejalía de Cultura para tratar sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en lo que afecta al casco urbano de Candás.

Hubo unanimidad en la propuesta de cambio de nombre de la Avda. Fernández Ladreda. La sustitución del nombre del ministro de Franco responde a la aplicación de la ley vigente. En este sentido pedimos esta reunión, tras observar que no existen más casos similares en el casco urbano candasín y tampoco simbología de la dictadura.

Nos reiteramos en esta postura y esperamos que el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, en el ejercicio de sus competencias, tome el acuerdo del cambio de denominación de la citada calle, dando así cumplimiento a la vigente Ley de Memoria Histórica.


Publicado por Asociacion de Vecinos de Candás "Amigos de Candás"

7 comentarios:

  1. yes un crack moderadora aportandonos informacion, por lo que se ve la mayoria de este concejo apoya el cambio de nombre de esa calle.
    Gracies por facilitarnos la informacion y por apoyar el FUERA FASCISTAS, me rio al pensar que algunos dijeron que eras del PP, mienten y demuestran que la unica que no mientes yes tu

    ResponderEliminar
  2. Mientras aquí se discute de si fue "antes el huevo o la gallina", o si se aprobó en el Pleno o no lo del cambio de denominación de una calle de la que nadie jamás se ocupó durante más de 60 años, -lo cual dice mucho del desconocimiento y del papel que jugaron y juegan determinadas familias en este pueblo, en el que por cierto, antes algunos fueron del yugo y las flechas, y ahora de la rosa/rosae-, por desgracia, en este concejo estamos con la soga al cuello y el miedo en el cuerpo, por el temor de ir al paro cientos de trabajadores de la siderurgia, de la construcción naval, de las térmicas o de los polígonos y talleres industriales... y con todo, el PSOE, ¡feliz!, porque así, no se habla de los sueldazos de los altos cargos elegidos a dedo -llámense operación oso, urogallo, el pájaro loco o la rana tricolor, .....-; por otro lado, en IU/o sea, la reserva espiritual comunista de Eurora -lo digo con sorna claro-, se hacen los locos, como si no fuera con ellos o no llevasen ¿gobernando? en Carreño más de 30 años recolocando a los suyos; y los de la oposición?????, pues en el limbo, y es que entre los vividores y figurones cuando no tienen toros y farturas, pues se van al fútbol o a las vinotecas con purazo incluido porque tienen asegurado el pantrueque.....
    Con todo, Carreño al traste, y es que PSOE -manda huevos-, además de ganar las elecciones europeas en Carreño hace una semana, aumentó su distancia con su perseguidor, el PP, al que le sacó cerca de 11 puntos en esos comicios, casi nada con todo lo que está cayendo.
    Pues maravilloso, a seguir diciendo tonterías los de la psudoizquierda, los de la pseudoderecha..... Sólo un dato más, el PP, además de no ganar las elecciones fue el partido que más votos perdió en Carreño con relación al 2004, es decir, perdió nada menos y nada más que en torno a los 192 sufragios, un auténtico récord, más bien, un escandalazo sin que hasta ahora nadie haya asumido ninguna responsabilidad, local o regional.
    Cojonudo, oye. Y es que en Carreño, nadie pone cordura, seso, y seriedad a los problemas.
    ¿Por qué? porque algunos saldrían mal parados si citásemos a las familias de algunos, entre ellos, supuestos "independientes y/o de izquierdas" que antes vitorearon el nombre de la calle y al homenajeado y hoy son los mismos que las critican para sumarse al carro de la rosa-rosae, de la "q" en favor de la "G" de Guimarán -tal y como trae la prensa- o de "la mona lisa" si hiciera falta.
    Entre tanto, ¡puxa asturies, la marañuela y el fariñón, ¡ala, todos a comer berces, todos a contribuir hacia el colestor o lo que hiciera falta para sacarnos del paro!.
    Madre mía, así nos va, quien vio y quien ve al Candás de mis abuelos, humildes, tiernos, felices, sinceros, sencillos y buenos.
    Como punto y final, algunos argumentan que lo que tenemos es lo que quiere el pueblo, pues ala, "asina nos den", perdón por la vulgaridad pero ¡vaya mierda......!

    ResponderEliminar
  3. Asi es la democracia amigo ,si no te gusta ya sabes das un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo, ha sido un verdadero placer leerte. En serio que pensé que ya no quedaba nadie en este pueblo que quisiera abordar con seriedad la inmensidad de problemas que padece Asturias.
    Si eres un asiduo a este blog habrás podido leer que hemos abordado temas serios. Temas de contaminación, de abusos de poder, de sueldazos por no hacer nada o mirar para otra parte, de comilonas a costa de todos, de desempleo, de cierres de empresas. Hemos rescatado información como los sueldazos de los políticos, las pitadas a la TPA y al Areces de la historia. Pero no interesan esos temas, la gente ni los lee, pasa olímpicamente del maltrato que están sufriendo a manos de un gobierno que se instaló en Asturias hace años para hacer su agosto y exprimir hasta la última gota de sangre de todos ellos. Pero no interesa. El aborregamiento al que ha sometido el PE a Asturias durante años ha surtido efecto y ahora están todos anestesiados. Solo alzan la voz o discuten cuando se trata de temas sin importancia como es el que nos ocupa ahora del cambio de nombre de una calle. Pero es que no les importa nada más. Tienen miedo, miedo a alzar la voz para hacer valer sus derechos, pedir justicia y respeto. Porque ellos saben que si lo hacen sus sueldos peligran. El alpiste que les dan mensualmente puede verse convertido en humo y con humo nadie vive.
    Posiblemente sin saberlo o al menos sin quererlo, les han dado patente de corso para que les sigan machacando y quizás ya no haya vuelta atrás.
    Por eso arremeten contra quienes aún estamos sin contaminar y somos capaces de decirles que despierten. El problema es que no quieren despertar.
    La presente generación en Asturias está perdida completamente. Recemos para que la próxima sea capaz de plantar cara a quien jorobó la vida de sus padres y pidan el respeto que se merecen.
    Sí amigo, de momento, ¡vaya mierda!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿dar un golpe de estado como ayudó a hacer Fernández Ladreda?

    ResponderEliminar
  6. En las últimas elecciones europeas, la suma en Carreño de los dos partidos de izquierdas con representación significativa, alcanza el 53%, frente al 58% de las últimas generales, y a las europeas de hace cuatro años. Si comparamos los resultados del PP en Carreño de hace un año en las generales y las europeas del domingo, vemos que ha pasado del 35,9% al 36,8%.El PP ha perdido muchos más votos en Oviedo, o Gijón, por poner dos ejemeplos.

    El gobierno de Carreño se decide en las elecciones municipales, y en las últimas el PP fue el partido que más subió con 400 votos y un 7% más que en las anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo cambien. Y creo que la mayoría de la gente también aunque puede que a mucha gente le de igual. Además ya estaba aprobado por el pleno municipal, no?
    Que se atrevan y no hagan caso a cuatro carcas que meten mucho ruido pero no representan a la mayoría de gente que vive en el concejo.
    Si, si esos cuatro carcas que creen que cuando hablan de cuarto familias hablan de todo Candás o todo Carreño.
    La mayoría de gente que vive en Candás no es ni de la familia X ni de la familia Y. Ni lleva el cristo en las procesiones (ni puede porque no tiene abolengo ...me descojono). Ni va al ayuntamiento protestando por y/o pidiendo esto o lo otro.
    Si si los de Candás villa marinera y toda esa mierda.
    Por qué no hacen un partido de los auténticos candasinos y pierden las elecciones y así se dan cuenta de la realidad (o de la que debería ser la realidad).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.