lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué culpa tiene Carlos Albo Kay?

Hago esta pregunta porque mucha gente me ha pedido que la haga aquí. Y la pregunta viene a raíz de las declaraciones de UICA de que va a solicitar el cambio de nombre de la calle porque por lo visto sus miembros, se han enrrabietado con dicho señor porque, cien años después de su inauguración, cierra sus puertas.
Hemos hablado mucho en este blog sobre el cierre y nos hemos posicionado TODOS en contra del mismo. De nuestra disconformidad no cabe la menor duda.
UICA se opone al cambio de nombre de la calle Fernández Ladreda pero clama para que se cambie la calle Carlos Albo Kay. Veamos brevemente qué diferencia hay entre ambos personajes.
Fernández Ladreda fue un fascista y un golpista y para esta calaña de personajes el PE e IU aprobaron la Ley de Memoria Histórica que OBLIGA a quitar a esos personajes de nuestras calles.
Carlos Albo Kay fue un empresario que montó en Candás una empresa conservera contribuyendo con ello a la prosperidad de este pueblo. NUNCA se le acusó de nada excepto de traer riqueza a este pueblo y dar trabajo a muchas personas. Ese fue Carlos Albo Kay.
Cien años después, sus descendientes cierran la fábrica que él levantó y un partido de Carreño culpa al primer Albo de este hecho como si hubiese sido él el artífice del cierre y pide que quiten su nombre de una de sus calles. Odiar a quien la cierra, pero no odiéis a quien la abrió.
Por eso os pregunto ¿qué culpa tiene Carlos Albo Kay del cierre de Albo?.
A mi todo esto me suena a vulgar pataleta, a venganza por vete a saber qué, a chiquillada, a despropósito, a la sinrazón que desde hace, gracias a Dios poco tiempo, se ha apoderado de UICA.
Os lo dije hace poco en un post. No se lo que os está pasando pero juro que me duele porque os he admirado siempre. Ya veis que no me cuesta decirlo. Lo que me cuesta es asumir vuestro cambio. Y me cuesta porque, con esa actitud que habéis adoptado, nos estáis dejando a los vecinos un poco más solos frente a los despropósitos de quienes nos gobiernan.
Volver a ser los de siempre porque os necesitamos.
.

11 comentarios:

  1. EL SEÑOR PORTAVOZ DE UICA ES UNO DE LOS CULPABLES DE QUE ALBO Y EL REMO NO ESTEN ASENTADOS EN CANDAS SE OPUSO RADICALMENTE Y ARMO LA DE DIOS CUANDO SE PROYECTO PONER UN POLIGONO AGROALIMENTARIO EN NOVAL EN PARA DONDE PODIA IR ALBO Y EL REMO, UICA Y EN PARTICULAR EL SEÑOR RAMON ES EL ARTIFICE DE QUE NO SE HAYA PUESTO ESTE POLIGONO. LO CONVATIO HASTA EL ENFRENTAMIENTO PERSONAL EN ESTE CASO PRIMARON SUS INERESES PERSONALES PARA ESTA OPOSICIÓN ESTAN LAS HEMEROTECAS PARA COMPRIOBAR ESTO
    EL SEÑOR RAMON DE UICA ES ESPECIALISTA EN DEJAR CADAVERES A SU PASO
    ALBO NO ES NINGUNA ONG, SE INSTALO EN CANDAS PARA SU NEGOCIO Y BIEN QUE EXPLOTO A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ASI QUE ESTE PUEBLO NO LE DEBE NADA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, permíteme una pregunta y disculpa mi ignorancia. Si como tú dices Albo ha explotado a los trabajadores y este pueblo no le debe nada ¿por qué nos rasgamos las vestiduras porque cierran?, según tú deberíamos aplaudir la decisión y así perderles de vista para siempre.
    No os entiendo, de verdad. Pensé que era un nuevo palo para este pueblo pero leyéndote veo que es una liberación.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la UICA ye de traca

    ResponderEliminar
  4. Hace unas fechas, y si leis los anteriores post, mencione que por parte de ciertas personas. No queise dar nombres en aquel momento, Surguiria rapidamente la iniciativa de cambiar el nombre la calle, esos hechos ya se produjeron. De las personas que salen, en muy normal, que se puede esperar de ellos. RECORDEMOSLE PROCASA, y lo pongo en mayusculas, con lo que allí hicieron, la verdad era para hecharles a todos ellos del Concejo, a todos nos toco hacer frente a aquellas deudas, con un pacto entre todos, aqui el PSOE, y lo pongo con todas las siglas, tubo el suficiente corrage de acabar con aquel comicio, como lo hizo tambien con SOFECA, UICA siempre busco desde que esta en el Ayuntamiento el beneficio propio, DIGO SIEMPRE, ¡os apoyo! si me recalificais ..., sino es así nada de nada.

    Ahora salen de su letargo invernal, llego el verano, ya se quieren hacer notar, haber si podemos limpiar un poco la fachada, y conseguimos seguir dentro de dos años aquí sentados.

    Lo de Albo se veia venir, hace poco mencione la grave crisis del sector conservero. El que quiera informarse, en las paginas centrales de La Nueva España, de ayer domingo, se explica muy bien el presente y el pasado de esta industria, mencionando todos los parametros de valoración existente. Al igual que menciona la situación actual del sector en toda la Cornisa Cantabrica.

    Pero aquí en Candás, siempre con el eterno localismo, y desprecio a todos los demás, lo cual queda demostrado además por el bajo nivel de la mayoría de la Corporación.

    Las circustancias cambian, en Luaco tambien había conserveras, en Aviles, la propia Cofradia tenía una cooperativa que tubo que cerrar, y así podemos llegar desde la Ria del Eo hasta Hendaya, dentro de la propia Galicia, se esta produciendo un hacercamiento a Vigo, que por cierto es el puerto pesquero más importante de Europa, y donde tiene por base los mayores armadores. Los productos pesqueros a fecha de hoy son dos, los de escala y los artesanales, los primeros eran los de Albo de Candás, con una factoría de los años 50, ¿qué se podía esperar? pues sencillamente lo que ocurrio.

    De acuerdo que se estan perdiendo puestos de trabajo, daros un paseo por los poligonos industriales del Concejo, y vereis que se han perdido unos cientos más, pero de ellos nadie se acuerda, es causa de la crisis. Lo de Candás se toma por una seria de salva patrias como una ofensa al Pueblo. Y que además quieren sacar rentabilidad de ello.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo alguien se atreve con la palabra prohibida PROCASA? Uf,uf.

    ResponderEliminar
  6. El/la que escribió el cuarto anónimo necesita urgentemente repasar las reglas e ortografía.
    Menos mal que se trata de un anónimo. Si fuera un texto firmado sería para morirse de vergüenza. Además se ve que no son faltas de ortografía cometidas por descuido o por las prisas sino por la ignorancia.

    ResponderEliminar
  7. Y se permite el lujo de hablar de bajo nivel en la corporación.

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO DE LAS 23,07, ¿QUE SON "las reglas e ortografía"?. REPASAMOS TODOS O ALGUNOS YA NOS CREEMOS MAS "CULTURIZADOS" QUE LOS DEMAS...

    ResponderEliminar
  9. UICA SIEMPRE DANDO LA NOTA, TODAS SUS PROPUESTAS SON ABSURDAS, NUNCA DEJARAN DE SORPRENDERME

    ResponderEliminar
  10. Recordar que cuando Cervantes escribia no había reglas de ortografía. PUEDE SER QUE COMETIESE FALTAS, PERO SE ENTIENDE BIEN LO QUE QUISO DECIR. Y que algunos se encuentran ofendidos.

    ResponderEliminar
  11. No si no es por sus opiniones o como quiera llamársele a lo que escribe. Por y con lo que ofende es por y con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.