sábado, 20 de junio de 2009

Se desvela quiénes son los verdaderos culpables del cierre de Albo

Según recoge la noticia la postura de la empresa no es excesivamente mala. Habrá ayudas extras para quienes decidan trasladarse a Vigo y “se les indemnizará muy bien” a quienes decidan renunciar al trabajo.
Sigue siendo un palo enorme el cierre de Albo. Eso está ahí y ante la firme decisión por parte de la empresa de hacerlo, hay que tratar de buscar el lado menos malo que es el comportamiento, de ahora en adelante, de la empresa.
Lo peor de la noticia es, como siempre, las palabras de Aurea: «vamos a apoyar a esta empresa y estaremos siempre al lado de los trabajadores». Tarde Aurea, muy tarde llegan esas palabras porque jamás habéis hecho nada, ni por los trabajadores, ni por que esa empresa, ni ninguna otra, no se vaya. Y lo digo porque en el plano que me facilitó el constructor, tanto la fábrica como el almacén de Albo figuran como suelo urbanizable. Lo que significa que estábais esperando el cierre para poneros a construir como locos.
Cuando fui a hablar con el constructor interesándome por un piso en el edificio que acaba de construir en la trasera, me dijo con pelos y señales cómo serían los pisos que iban a construir en el solar de la fábrica cuando esta se fuera. Dudo que el constructor sea tonto, como dudo que vosotros no supiérais nada del cierre de Albo. ¿A qué viene ahora que os ofrezcáis a apoyar a la empresa y los trabajadores?. La empresa se va por aburrimiento, por las muchas trabas que les pusísteis para invertir en la planta y los trabajadores se quedarán en la calle.
No queríais “remodelaciones” queríais el cierre de la empresa. Los planos que tengo no mienten. Y dudo que el constructor se haya inventado una futura urbanización en el solar que ocupa una fábrica a la que vosotros ibais a proteger.
Que vayáis ahora de salvapatrias a mí me da la risa. La triste risa porque, como siempre, hacéis que la gente de este pueblo pague vuestra incompetencia y vuestra pésima gestión.
Para mí ha quedado más que claro que los verdaderos culpables del cierre de Albo habéis sido vosotros. LNE lo explica muy bien.

==========

15 comentarios:

  1. despues vemos al solidario sindicalista marido de la concejala aurea, delante de la fabrica cada vez que aparecia la television, si hombre si, hay que ser solidarios decia el, lo que son unos JETAS, caraduras que solo aparecen pa la foto, cuando aparezca por alli de nuevo pa fifgurar los trabajadores de albo tenien que day un PAR DE H............y que valla a dar discursos baratos al ayuntamiento que ye donde se estan luciendo estos MIERDAS SINDICALEROS DE MEDIO PELO, quiero solidarizarme con los trabajadores de albo, porque se muy bien por el momento que estan pasando, y de verdad ye muy duro, no se sabe hasta que no se pasa por ello, QUE TENGAIS SUERTE de corazon la misma que desearia pa mi

    ResponderEliminar
  2. El tema de construir en ese suelo ya se sabe desde el 95 así que no es nuevo y esa parte ya lo recogian el PGOU de aquellos años; así que no es nuevo.

    ResponderEliminar
  3. En un anterior post se comento, que lo que iba a pasar con Albo se sabia exactamente hace unos tres años. TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS LES PUSO ALBO ENCIMA DE LA MESA QUE QUE IBA A PASAR, tanto con ellos con Remo, o se hacian fabricas nuevas, cumpliendo la normativa europea o se cerraban las que había, QUE CASUALIDAD CIERRAN LAS DOS, no eran bombas de humo, era la realidad. La Corporación, con Aurea al frente, que fue en la legislatura anterior. Lo único que pretendieron, como se digo tambien en otros post, fue especular con los terrenos, ELLOS, NO ALBO, para sacarse una buenta tajada, no pensemos mal, y que fuese solo el Ayuntamiento, pero lo pongo en ...., el que salia, paradoja de la vida perdiendo era el dueño de los terrenos, que en su proyecto, según me consta habia menos volumen de edificación. Pero eso eran tiemps pasados, y ahora ya es tarde, las inversiones previstas para Carreño, que no para Candás ya se hieron en otro sitio.
    Por desgracia estos impresentables, dentro de dos años seguiran gobernandonos. Será el mismo resultado de las urnas, la medicridad y los interes particulares predominan en la mayoría de los Concejales, y bien digo Concejales, pues me refiero a los 17, aunque alguno de ellos se de hecho que es la excepción. Pero siendo una minoria poco pueden hacer. Se sientan para presumir diciendo que son Concejales, para no hacer nada, porqué para lo que cobrán, tampoco es que sea del otro mundo, salvo los que tienen poder. La verdad para muchos de ellos, había que institucionalizar algo como una capa de las ordenes de caballería para que así se les distingieran a lo legos, y darles los honores correspondientes a su paso. Y digo en general a muchos de ellos. Que lo que les preocupa lo que pasa en el Concejo, nada de nada. Cualquier vecino medianamente informado sabe pucho más que estos señores que elegimos. Incluidos los que estan liberados y con cargos de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Albo cierra porque sus dueños así lo han decidido y porque vivimos en una comunidad llena de políticos incompetentes. Asturias se hunde y eso todos lo sabemos y la culpa es, ni más ni menos, que de los políticos.

    ResponderEliminar
  5. Esta Aurea, al igual que los sindicantos nos toman por tontos. Aurea sobre todo, AUREA ENTERATE, ALBO QUERIA AHCER UNA FABRICA NUEVA. TE REPITO PARA QUE TE ENTERES. QUERIA HACER UNA FABRICA NUEVA. En un sitio que reuniese condiciones, no en el casco urbano, como esta ahora. Con los empresarios, las cosas no se arreglan con voces e insultos, como haces con el personal del Ayuntamiento, y sobre todo en las Comisiones y Plenos, que como no me entero de lo que pasa todo lo areglo a voces. Por educación, los otros mudos. La verdad discutir con quien no sabe, es una perdida de tiempo. Lo de los Sindicatos todavía peor, no saben ni lo que pasa en su casa, no se enteran de le pasa en su empresa, ni se relacionan con otros centros de la empresa. Su problema, es que aquí si pueden ser alguien, en Vigo seguro que pasaran a ser un currante más, volver al tajo es muy duro. Den gracias que no les despiden, pueden ir para Vigo, que ya es mucho en estos momentos.
    Lo que no quieren reconocer, y bien lo saben, es que la fábrica de aquí, al no realizarse las reformas, imposible en parte pues dificilmente la situación y estructura de la fabrica lo permite, será cerrada por Sanidad a corto o medio plazo. AUREA Y SINDICATOS YA ESTA BIEN DE DECIR MENTIRAS, QUE COMO OCURRE EN EL AYUNTAMIENTO TODOS SOIS LO MISMO, unos mediocres e impresentables que solo sabeis vivir del cuento aquí en Candás, y querer relucir tanto como una faro. Pero no distingis la luz del Sol de la Luna.

    ResponderEliminar
  6. El plan de edificabilidad que había diseñado estaba redactaco dándole la máxima edificabilidad a condición de que Albo quedara en el concejo.
    Este hecho ya no se produce y estamos redactando un nuevo PGou.
    Bueno,estos terrenos interiores de Albo serían excelentes para el difrute de los candasinos,creando un área de ocio y habilitando aparcamientos que tan necesarios son en el cento del pueblo.
    Hay terreno para todo :edificaciones al borde de la carretera,calles más anchas "AVENIDA DE CARLOS ALBO"
    Y se puede recuperar el teatro Santarúa como 1º Teatro en Candás, que fue.
    Ayer se manifestaba el representante de la familia ALBO diciendo que ellos no eran una ONG,pues bien los candasinos tampoco tendríamos que serlo y permitirles hacer lo que les de la gana.
    Redactemos el PGOU haciendo de esa zona una zona de ocio y disfrute para los candasinos y visitantes.
    Recordar también que por debajo de ella va el río RITA,cosa que ignora mucha gente y eso no es de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Se empieza la rapiña de Candás. RECORDEMOS LO QUE PASO EN OJEDA. Que todavía estamos pagando los juicios perdidos. Seamos coherentes lo primero de todos, seguimos pensando en el ladrillo y en Candás como gran pueblo. RECORDAR QUE DE TODA ASTURIAS CANDAS ES EL PUEBLO DE ASTURIAS DONDE MENOS PISOS SE ESTAN VENDIENDO, con una bajada del 55% y con gran cantidad de pisos en oferta. Y eso que no hubo un buum de edificaciones como en otras localidades.
    Eso si, seguro que enseguida se convoca un concurso de ideas para repartir unos dineros entre los amigos, que eso es lo primero.
    Y ADEMAS RECORDAR QUE LOS TERRENOS SON DE ALBO, Y QUE HAY QUE CONTAR CON ELLOS. ELLOS NO SERAN UNA ONG, PERO EL AYUNTAMIENTO Y SUS CONCEJALES TAMPOCO. que igual prima algún interes oculto.

    ResponderEliminar
  8. ¡ NO AL CIERRE DE ALBO !

    El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante el anuncio hecho por la empresa conservera Albo del cierre de su fabrica de Candas, quiere denunciar este hecho, enmarcado en una politica empresarial de aprovechar la crisis del sistema capitalista para llevar a cabo reestructuraciones que aumenten aun mas sus beneficios a costa de destruir empleo.
    Queremos solidarizarnos con los trabajadores de Albo y manifestarles nuestro apoyo ante cualquier medida que decidan tomar en defensa de sus puestos de trabajo. Es necesario luchar unidos para intentar que la empresa de marcha atras en su proyecto y mantenga unos puestos de trabajo que son muy necesarios para el concejo, tanto por su cantidad como por el simbolismo que supone el ser la ultima empresa del sector en un lugar con tanta tradicion conservera como Candas.
    Ante esta situacion es necesario denunciar la actitud tanto del Ayuntamiento de Carreño, que no hizo nada por solucionar el problema del sector conservero motivando el traslado de Remo al concejo de Gijon y esta decision de Albo, como del Gobierno de Asturias, que permanece impasible ante la oleada de cierres que asola la region sin dar mas respuesta a los trabajadores que la represion cuando salen a la calle a luchar por sus derechos.
    Debemos organizarnos y defender la industria de Carreño evitando que se repitan casos como el cierre de la Residencia de Perlora, cuyos puestos de trabajo tambien desaparecieron del concejo.
    ¡ Luchemos contra el cierre de Albo ! ¡ No al desmantelamiento industrial de Carreño ! ¡ La crisis capitalista que la paguen los ricos, no los trabajadores !

    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  9. maica candas rodriguez

    ResponderEliminar
  10. maica candas rodriguez

    ResponderEliminar
  11. CIERRE DE ALBO= PELOTAZO URBANÍSTICO,


    ¿QUIÉN DA MÁS?

    ResponderEliminar
  12. ¿porque no le preguntamos a la cervera?esa alcaldesa en funciones que no sabe firmar ,que ye lo que tien pensao hacer con tanto terreno porque dicen por hay que ella y algun concejal mas estan frotandose les manes, porque como no pudieron rucar nada de la desaparecida perlora (grracias a ellos), estan esperando como el mana por los terrenos de albo a ver si pillen un buen pellizquin, despùes manda pa que salga en el periodico al marido sindicalero de medio pelo pa solidarizase con los trabajadores, a h........... tenien que correlo los trabajadores a el a la muyer y a la corporacion de mierda que esta enterrando candas, cada vez tenemos mas paro en el conmcejo, cada vez vivimos peor en el concejo,mientras nosotros nos hundimos, ellos los mal llamados socialistas, o sea nuevos ricos ellos cada vez florecen mas, viven mejor alternen mejor, fartense mas y despues pa desestresase el alcalde va de vacaciones a sitios muy caros pa relajase, H.......... DE P.........

    ResponderEliminar
  13. Veamos, Fernandez Ladreda hizo lo que hizo por Candás porque con lo que cobraba no iba a estar tocándose los co...,según se comentó en otro post.
    Desde entonces acá,seguimos en FEVE con una sola via,la que él hizo; seguimos con un muelle sin calado,la acería es de un indio que cualquier día la cierra, se cerraron todas las fábricas de conserva y dos que quedan ya vemos camo están,se cerró la residencia de Perlora,también franquista !Qué casualidad¡se cierra el camping de Perán,se tiraron las casas marineras y las casas de indianos para sustituirlas por moles de cemento de 5 alturas,se tapó el río para construir sobre él,etc,etc
    Y puede seguir otro contando que yo ya me cansé.

    Ahora yo me pregunto,Si Fernandez Ladreda no merece una calle ¿A quien coño se la damos?

    Los que vinieron después de él no cobraban o se tocaban los co...

    Y los de ahora qué se tocan que están dejando un Candás arrasado?
    sin futuro,sin esperanza,con falsas promesas...

    ResponderEliminar
  14. Estaba fisgando por entradas antiguas en las que siempre encuentro opiniones interesantes y me encontré con esto. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6241200482547744675&postID=5769766884939083070
    es esto verdad?

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo. En ese post hay 19 comentarios. Si me dices a cual te refieres me darás una pista de lo que preguntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.