lunes, 29 de junio de 2009

Video de la concentración de Albo

8 comentarios:

  1. Señores Albo se cierra como cerraron cientos de plantas conserveras en el Norte de la Peninsula, y como cerraran unas cuantas más. Tristemenet así es la historia, unas industrias mueren o desaparecen para dar paso a otras industrias y actividades acordes con los tiempos que vivimo.

    El problema grave no es el cierre de Albo, es la amortizxación de los puestos de trabajo, pues no se ha sabido crear nuevos puestos de trabajo para reemplazar los que desaparecen.

    ResponderEliminar
  2. Desaparece Albo de Candás, desaparece el sector conservero. Pero nadie en Candás se acuerda de que Carreño, pero eso es problema de los de la aldea, tenia la fama de las mejores fabas de Asturias, sobre todo en el Valle.

    Daros un paseo por el Concejo, y os sorprendereis de las pocas explotaciones ganaderas que quedan en activo, y de agricultura, de eso ya no queda nada, poco más que para el autoconsumo. Por lo menos invernaderos aún queda alguno, que no hace muchom tiempo eran bastantes más. Pero por esos puestos de trabajo nadie se acuerda, y si que eran unos cuantos.

    Pero que se puede esperar de un Concejal de la Zona Rural que solo piensa en urbanizar el Concejo y hacer parcelas para casitas, poniendo todas las trabas posibles al desarrollo de las explotaciones ganaderas que quedan. Que conste que no estoy encontra de la construción de chalets, pero el campo a de primar sobre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia para hacer que el campo de Carreño sea rentable , en primer lugar hay que hacer que todos los agricultores arimen el hombro ,cosa nada facil y luego hacer una marca propia avalada por una IGP(INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA) como se quiere hacer con les marañueles o los fariñones .
    Tener fabes a seques , son eso unes fabes y punto , y como son del monton ya que nadie se preocupa en promocionarles , son tan buenes como les colombianes o de galicia o de cualquier parte del mundo y con ellos tiene que competir de igual a igual.
    Pero para eso hay que unirse como ya dije y hacercarse al ayuntamiento a proponer y pedir .
    Estoy totalmente seguro que si el proyecto es serio y cuenta con suficientes labradores que garanticen una produccion minima aceptable , el ayuntamiento y el principado colaborara , al igual que paso con la carne.
    Eso si , de nada vale que vallan media docena de personas con 4 fabes a pedir , ya que no garantizan una minima produccion.
    Hay que empezar a moverse , que nadie lo hara por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Palabreria barata, pensando en la subvención y en el Ayuntamiento, palabrería barata, como lo de les marañueles. El problema del campo no se arregla IGP, el problema es mucho más grave, no hay generación que remplace la anterior, y eso si es lo grave. Además, con los margenes que se trabaja y las jornadas interminables.

    Y a fín de cuentas, todas estas denominaciones acaban generando unos gastos que no compensan a nadie de los que produce, eso si a los amigos que se colocan en ellas si les interesa.

    ResponderEliminar
  5. Y pedir apoyo al Ayuntamiento, que quereis que se cree otra PROCASA, como en la epoca de IU. Ese es un buen ejemplo a seguir. Seguro que UICA se apunta.

    ResponderEliminar
  6. Nada , pues a seguir asi y dentro de 4 dias todo monte y bardial.
    ¿Donde esta el espiritu emprendedor? , ¿que ye que por que PROCASA un listo la jodiese va a ser siempre igual?
    ¿No hay gente competente en el campo?
    Por que si es asi no me estraña que se vaya todo a tomar por el saco.

    Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  7. En el próximo PGOU se declara la mitad de la zona rural urbanizable, lo cual implicara que las explotaciones agropecuarias se consideraran actividades molestas. QUE EL CUCHO HUELE MAL. Y el que tine un poco de sentido, procura que sus hijos cambien de actividad, que en estos momentos, con todas las trabas que se ponen a la producción, es mejor cerrar las explotaciones. Las ayudas más bien se aplican al cierre que a la modernización.

    ResponderEliminar
  8. Cambiar de actividad significa que aprendan una carrera para irse al paro?.
    Si quereis que vuestros hijos prosperen tratar de que nazcan tontos. Ya veis que los que nacen así acaban en política y gobernando una nacion, una region o un concejo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.