miércoles, 25 de abril de 2012

ACOJONADO ME TIENEN

Uno de los mejores ejemplos, que podemos tomar para comprender la lucha que mantienen los dos grandes bloques ideológicos en nuestro país -derechas e izquierdas- nos lo da la pelea que Gozón y Carreño mantienen por la Mancomunidad .
Las mejoras sociales de las que hasta ahora disfrutaba el pueblo –doy por hecho, que todos sabemos a qué mejoras sociales me refiero- están siendo atacadas, agredidas, violentadas por unas clase políticas sin escrúpulos. Comenzaron a ser arrolladas por el gobierno del PSOE, y el actual gobierno del PP, sigue el mismo camino para dar el último y brutal puntillazo, a los poco que aún nos queda.
Gozón, con su alcalde del PP, y Carreño con el suyo del PSOE, son para mí, dignos representantes de las insalvables enemistades que separan estos dos bloques ideológicos quedando en el medio de esta guerra los ciudadanos, a los que se nos está recortando, hasta el derecho de manifestar nuestras discrepancias.
Creo, que están cometiendo un tremendo error, un gravísimo error, utilizándonos para sus fines, sin analizar las consecuencias que pueden tener sus irresponsables actuaciones. Sin ir más lejos, un diario informaba, que de los 99.388 parados en Asturias–datos del gobierno del Principado al día 3 de abril de2012- cerca de 40.000 personas, no reciben ningún tipo de prestación social, y el resto de los desempleados, es decir, 59.388 en su mayoría, tiene una prestación –creo recordar- por debajo de los 600 € -datos de “El Comercio” un día de estos atrás-, y que sobreviven en la mayoría de los casos, gracias a las ayudas de las familias.
Estas cifras son bestiales, preocupantes, alarmantes, me acojonan, porque me pregunto -¿Qué va a pasar cuando bajen más, que es el camino que llevan? ¿Qué hará un padre de familia, cuando se agoten sus los recursos para mantenerla? Creo, que la situación está entrando en un proceso, que puede llegar a convertirse en irreversible, y no quiero pensar en las consecuencias. No pretendo ser el coco, pero recuerdo, que el propio Diario hablaba de que gracias a estas ayudas familiares, se estaba conteniendo a duras penas un estallido social y ellos tienen analistas infinitamente muchísimo mejores que yo.
¿Pensarán los que mandan en las consecuencias de seguir con sus reformas, con el vergonzoso beneplácito de la callada oposición? ¿Seguirán algunos, escondiendo el dinero en un calcetín ¿ ¿Sabrán lo que significa no poder hacer frente a las deudas, y mantener las mínimas condiciones de subsistencia? ¿¡¡Hasta dónde piensan llegar!!?
Que la Mancomunidad es una lucha de tendencias ideológicas y no económicas está claro
No soy creyente, pero me acojo a esa expresión de las mujeres Candasínas ya casi olvidada: -¡¡”Me caso con Dios, que nos pillen confesaos”!!.
Enrique González un vecino de Carreño

1 comentario:

  1. Enrique, la unica pelea que tienen es para que ningun otro se meta y les pueda escojonar el chollo del bipartidismo, lo vimos en Navarra cuando UPN, lo estamos viendo en Asturias con FORO, y ya en el P$O€, ni te cuento, un ilustre socialista contemporaneo dijo en una ocasion que "el que se mueva no sale en la foto" anda que no tienen miedo ni nada a perder la "pancheta"

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.