miércoles, 30 de mayo de 2012

Contestando a un anónimo

Esta bestialidad que ha hecho el gobierno y que no tiene nombre o lo tiene pero es demasiado fuerte para ponerlo en un blog, NO QUITA PARA QUE LA IGLESIA PAGUE COMO TODO HIJO DE VECINO.
Dices que la iglesia "ayuda". Cuántos padres con sueldos de miseria siguen ayudando a sus hijos. Y esos, SI PAGAN EL IBI, nadie se lo perdona aunque no tengan ni para comer. Si la iglesia no tiene dinero, que venda el vaticano con todas las obras de arte que hay dentro y que no nos sirven para nada.

12 comentarios:

  1. Pero entonces no hables de Caritas¡¡
    O con unos o los otros!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, déjalo por favor. Si me has entendido ¿por qué me haces dar vueltas?.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no es su día, señora moderadora. No satisfecha con cobrar el IBI a la Iglesia para luego subvencionar a Cáritas, ahora sugiere Ud. que la Iglesia venda el Vaticano.

    Pero, vamos a ver… ¿cuánto vale el Vaticano, con su basílica de San Pedro y su Sixtina? ¿Vendemos también los frescos de Rafael? ¿O los archivos de la Iglesia? ¿O, en Asturias, la catedral de Oviedo o Santa María del Naranco?

    El Vaticano supongo que valdría según lo que se puede obtener de sus entradas. Considerando su mantenimiento, no creo que sea mucho. ¿Prefiere vendérselo a un fondo de inversión petrolero para que lo explote triplicando –por decir algo- el precio de la entrada para amortizar la compra y que reinvierta posibles beneficios en sabe Dios qué? ¿O mejor dejamos que lo gestione la Iglesia e invierta los posibles beneficios en Cáritas o en misiones?

    Luego, salta a Bankia. Suponiendo que la valoración de necesidades de capital sea exacta…¿prefiere Ud. dejarla caer, asumiendo todas las consecuencias?. ¿Qué propone Ud.? Por lo demás, 23.000 millones es mucho dinero, sin duda. Estamos de acuerdo. Y ahí deben pagar los responsables, respondiendo con su patrimonio.

    Pero, con todo, y más allá de los hechos consumados, 23.000 M € es menos de la cuarta parte de lo que dedicamos EN UN AÑO a salud o educación, menos de lo que se dedica EN UN AÑO a desempleo, y menos de lo que dedicamos al servicio de la deuda.

    Y sería un 3 % adicional a la deuda soberana y un 1% adicional a la deuda externa. Por poner las cosas en su justa medida.

    Demagogias, las justas.

    Por cierto: de momento el gobierno no ha pagado nada. De momento estamos en cuánto y cómo.

    Hable de Carreño, que lo hace Ud. muy bien. Pero cuando lo hace de otras cosas, sea un poco prudente, e infórmese bien, por favor, que puede hacer el ridículo y no nos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Mire usted, me la bufa el vaticano, los frescos de Rafael, el papa, los ovispos, los cardenales y toda esa manada de gente vividora que no da palo al agua y SI, QUE VENDAN DE UNA PUÑETERA VEZ EL VATICANO CON TODOS SUS HABITANTES A SER POSIBLE.
    Mientras haya UNA, solo UNA persona que pase hambre, no le voy a decir que me cago yo en la iglesia pero la verdad es que me cago. Y me da igual quedar como barriobajera, como inculta o como a usted le de la gana porque me la bufa también.
    Y dejo ya este tema que hablar de los VIVIDORES me pone de mala leche.
    ¡Hala! que dediquen ese dinero al festival del marisco ¿contento?.
    De verdad que hay que cambiar el nombre de Candás Villa de Olímpicos a Candás Villa de curas.
    Pero me repugna la insolidaridad que hay aquí.
    Corto, cambio y no vuelvo a contestar.

    ResponderEliminar
  5. Pero, vamos a ver.

    Ahora va resultar que es Ud. anticlerical. Que está en su derecho, desde luego. Pero no sé si hasta el punto de que le nuble el seso y el entendimiento.

    Y es que su anticlaricalismo puede a su antipoliticismo.

    Ahora entiendo porqué prefiere Ud, dar su dinero a los políticos que a Cáritas. Que, por cierto, es mucho más que los curas y los "ovispos".

    Gente conozco en Cáritas -empezando por su presidente en Asturias- realmente entregada, desinteresada y solidaria. Como la hay en su parroquia.

    Y luego salta Ud. con el viejo y absurdo tópico sesentero, popularizado por Morris West, de vender el Vaticano.

    Reconozca que hoy no tiene su día, mujer. No pasa nada. Y tenga un poco más de cintura. Que Ud. critica, y con toda justicia, pero a Ud. también se la puede criticar. ¿O no?

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que se me puede criticar. Pero tomarme el pelo ni miajina. Quien me ha querido entender lo ha hecho y quien no, buenas noches.
    Hoy no ha hecho tanto calor como para que se nos atrofie el cerebro pero, en fin. De todo hay en la viña del señor.
    Avíseme cuando vendan esa horterada de vaticano que ya apesta a formol.

    ResponderEliminar
  7. ¿Me dice Ud. Miguel Ángel, Rafael, Bernini o Luigi Nervi son unos horteras?

    Alucino.

    En fin, mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  8. Para mí el arte solo sirve para paliar el hambre del mundo. Colgarlo de la pared de un salón me parece una horterada.
    Hay cosas más importantes que contemplar como el fin del hambre en el mundo.
    A lo dicho, hasta que no me comunique alguien que han vendido el vaticano no quiero saber nada de esa "gente".

    ResponderEliminar
  9. Moderadora... tras leer sus entradas al respecto de esa "venta del vaticano" que me ha producido mucha risa por cierto.. me he quedado sin palabras...
    Y me he pueso a pensar ¿realmente existen personas como usted que piensan estas auténticas gilipolleces de vender el vaticano y arte y todo eso???
    PUES BIEN QUE ESTAS A FAVOR DEL JODIDO NIEMEYER....
    Eres pura demagogia barata, se te ve el plumero radical a la legua. El arte ya veo que lo es según de quien venga claro!!
    Si viene de los bardem... seguro que es arte..
    Pero si es un fresco de Rafael, no... eso no claro... que tontería pintar "angelitos".
    En fin.. tiene vd. razón en una cosa.. No hay posibilidad de discutir con esos pensamientos tan retrógrados o tan progres y laicos según lo que interese en cada momento.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, primero conóceme y después opina. YO SOLO ESTOY A FAVOR DEL SER HUMANO Y ANIMAL, el resto me la trae al pairo Niemeyer incluído. Que yo me haga eco en este blog de lo que me piden, no significa que esté de acuerdo. Eso para empezar.
    Cuando quieras nos tomamos un cafetín y lo dicho, me conoces. Pero estate preparado para muuuuuuuuchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  11. jeje yo ya no me "sorprendo" por nada en esta vida moderadora...
    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que te as pasado,, mucha iglesia pero lo de los enchufes en tudela lo quiteste y mira vien a los curas que por ellos posible igual no tenies lo que tienes en esty pueblo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.