sábado, 26 de mayo de 2012

Ir tomando asiento ¡empieza el espectáculo!

Parece que se confirma que el alcalde se va a ocupar una dirección regional. Nivelazo el que va a tener el nuevo gobierno. Luego nos quejaremos de los desastres. Pero en fin, al menos nos libramos de el y eso es un respiro.
Pero este pago por los "servicios prestados" y bien que se los prestó en detrimento de Carreño, ha revuelto al PSOE local hasta tal punto que uno de sus concejales se va "por motivos personales". Frase hecha ¿quizás para encubrir la realidad?.
Un anónimo nos informó el pasado 21 de Mayo, hace 5 DIAS, de la batalla campal que hay en el PSOE para pillar cacho. Vemos que el comentario que nos puso y que os pongo ahora aquí, va tomando forma. Ir tomando asiento que empieza el espectáculo.
El amigo anónimo nos lo relataba así:
Anónimo dijo...
NOTICIÓN , el señor Ángel riego se va , va para una dirección general como pago de sus años de buen servicio, se mete de alcaldesa Amelia , pero lo mas gordo es lo que está pasando en el equipo de gobierno , hay puñaladas , el señor Oscar , nº 3 del PSOE y concejal de medio rural que tendría que ser el concejal liberado en el puesto de Amelia , casualidades de la vida dimite "POR MOTIVOS PERSONALES , "otros dicen que por las puñaladas de Alberto López vega , que va el nº 6 y mata por pasar por encima de Cecila nº 5 , Colón nº 4 y de quien se ponga por delante , con el beneplácito de la señorita Amelia .
Luego están los dos siguientes en la lista para ocupar las dos plazas que quedan libres que son , con el nº 7 , la hermana de la pesadilla de IU que fue Melania , la señora Teresa Álvarez García y la nº 8 Paula Cuervo Cuervo .
Si es así , todo lo que se dijo de que el Alcalde no cobraba , se va al garete y cuando podría ser compensado parcialmente por la entrada de teniente alcalde de otro jubilado como es Oscar , va y se mete otro que tiene que ser asalariado.
Hay que reconocer que si es así , el señor Alberto en un año pasaría de concejal a teniente alcalde , en las siguientes de Alcalde a consejero.
Vaya, acabo de leer LNE y los motivos de su cese son otros. Qué cosas ¿eh?. Y además así se hace ¡bingo! y entra la hermanísima de Melania. ¡Ya tenemos la familia al completo!. ¿Es o no es un circo la política?. Y nosotros, como tontos, de espectadores mudos. Pagar y callar. Pues ¡qué siga el espectáculo!.
.

27 comentarios:

  1. La politica local es el reflejo en pequeño de la nacional.

    El ciudadano = sujeto pasivo, en otras palabras, el obligado al pago, el que soporta.

    Los politicos = mandar y cobrar; eso si que nadie les ponga en duda que esto es una democracia.

    ResponderEliminar
  2. Y, con la consejera de fomento de Candas, Belen Fernadez, intimisima de la casa, intimisima, casi se podría decir la direccion general que va´ocupar el alcalde; muchos movimientos y tensiones pa los proximos dias, ya vereis, daros unas vueltas por alreedor de la casa conceyu y por la caras se sabran como van les coses

    ResponderEliminar
  3. uy uy, temporal en la costa, todos a la parrilla de salida, cono en la F1 de hoy, hay que llegar los primeros, que todos los puestos a los que renunció -con muy buen criterio- la militancia de IU, tan vacantes. ¡¡¡a por ellos que yo los ví primeo!!!! apartaivos que voy que voy

    ResponderEliminar
  4. Oscar ha dimitido por motivos personales y se debe respetar porque es una cosa seria. Si no se sabe, hay que callar y no levantar polvo donde no hay.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaja cuando sois salaos sois salaos de verdad. Gracias amigo anónimo por hacernos sonreir. Habrá que comprar la tercera tele. La del salón, la de la cocina y ahora la de exclusivamente para política.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, eso díselo a LNE. No obstante y si es como dices, por supuesto que hay que respetarlo. Pero nosotros nos estamos riendo del resto que se esdtá montando, no de Oscar.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  7. Les buenes, buenes fuentes, de xente muy deadentro del PE, dicen que les dos razones son ciertes; una la personal y familiar, a respetar y non mentar, y l´otra la pollítica y esta sí, púe falase d´ella; le han ninguneao, le han gastado el dinero de su area en otres coses, no i dexen facer obres, y le ponen todo tipo de zancadilles, metiéndose todos en to lo que´l llevaba.
    Quemaron a un home bueno, honrao, trabayador y dialogante; a ver quien lo fai como él.

    ResponderEliminar
  8. ye ciero mu cho de lo que se habla. Hay un motivo personal muy triste, pero ya hace mas de tres años de sei motivo...la gota que colam el vaso, fue y es la victoria de psoe en las elecciones y la promesa de la direccion general de psoe de aportar un puesto el en la lista al principau y en caso de victoria premiar a Angel con un alto cargo...se hablan de dos importantes direcciones en educacion cultura y deportes...uncluso se menciona una viceconsejeria...ojo al ojo!!. esto ya es sabido, logicamente por el psoe local y por el grupo municipal y cada uno toma su posición. Es sabido que en el psoe hay dos líneas, una la que esta perdiendo fuerza, representada por aurea, norberto, cheche...y otra la representada por amelia (que se ha hecho muy fuerte y exige su pueto y el sr. alberto, el nuevo brazo fuerte del psoe...acaba con lo que se le pone enfrente y uno que se le puso enfrente fue oacar...al final no tiene mas rmedio que dimitir y para no liarla mas decir que por causas familiares...cierto pero no del todo...ojo en unos dias, semanas el tema psoe en carreño...alberto liberao...y amelia nueva alcaldesa y futura candidata...

    ResponderEliminar
  9. Tien razón el anónimu de les 13:42 lo bueno, dialogante, trabayador y honrao está de más en el PSOE los chorizos y mangantes, patá en los cojones y parriba, ascendíos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 17:00 lo de Amelia futura candidata está por ver pues Alberto ya se postulaba para sustituir a Riego en las últimas municipales pero ante el temor a perder, pusieron lo más conocido en cabeza y por ese rebote se queda Amelia que, la verdad, no vale una "perrona" aunque se pondere ella mucho. La alcaldía de Carreño ya veremos quien la lleva pero hay políticos jovenes y brillanres en el consistorio y la sorpresa será cada día menos, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Que miren las raices de este alberto otro trepa. La ideologia politica tengo mis dudas, miren ustedes de donde viene su ancestro, que pregunten a los mas antiguos del partido como sento su designación como miembro de la candidatura a la Casa Grande

    ResponderEliminar
  12. jejejejeje el Alberto Lopez Vega ese nun ye el arbitro suplente? y ahora quiere ser alcalde? tamos apañaos bajamos de maestro a arbitro

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede decir donde trabaja el Sr. Alberto? o donde trabajo?.
    Tener en cuenta siempre que este Sr. tiene en casa muy buen maestro, es hijo del gefe de la guardia de franco en este concejo,(hizo una lista el 23 de febrero) y nieto del gefe de policia de Gijón en los momentos mas duros del franquismo, menuda pieza de paño

    ResponderEliminar
  14. Esto pal ultimo.... El que dices tu del franquismo, eso ye mentira el jefe non era el, si estaba,,,tambiem ahi muchos que presumen de sociatas y izdas que tambien estaban y tu si sabes tanto di algo si no calla..Cuando dices esto ye que "igual estabes tu en la guardia" y la lista tambien la hicieron algunos que presumen de ........

    ResponderEliminar
  15. Irrespetuoso y vergonzoso el espectáculo, una vez más, el ofrecido por las aficiones vasca y catalana en el partido de ayer. Soy un ferviente defensor y admirador del fútbol del Athletic y del Barsa. Sus aficiones brindaron un bonito espectáculo ayer, pero esos 27 segundos son imperdonables. Soy profundamente asturiano y español y sobre todo respetuoso con los símbolos, aún de los desconocidos, cuando sé del valor que pueden tener para quienes les representa. Que pasaría si los demás silbáramos y levantáramos el dedo a la ikurriña, la bandera catalana y sus correspondientes himnos. Nos pondrían a parir y con razón. Ayer era un partido de ámbito nacional, es decir, para todos los españoles y sujeto a unas normas y protocolos. Nadie obliga a jugar en esta competición, si no quieren ceñirse a sus normas que no la jueguen, pero que no nos ofendan. Una vez más, vascos y catalanes se han definido ellos sólos, luego que no nos pidan respeto, porque ellos no nos han respetado. He viajado un poquito y he llevado mi asturianía por todo el mundo, pero respetando a los demás y en especial a España que es mí Patria y me siento orgulloso de ser asturiano y español.

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Las faltas de respeto sobran.
    Pero haces una pregunta y contestas a la vez. Si me permites, te contesto como vasca que soy. Dices esto: "Que pasaría si los demás silbáramos y levantáramos el dedo a la ikurriña, la bandera catalana y sus correspondientes himnos. Nos pondrían a parir y con razón".
    Pues no. Cuando los asturianos llaman terroristas, asesinos, hijos de puta y dicen que su bandera es un trapo, lo que hacemos es poner esa ikurriña en un sitio bien visible de un blog con una frase que dice: Lo más bonito del mundo.Luego nos pasamos la mano por el hombro como quitándonos el polvo pero en esa ocasión el odio que algunos sienten por Euskadi. Aunque más que odio es una tremenda envidia.
    Ya ves, no os ponemos a parir como dices, sencillamente os ignoramos.
    Y estoy hablando de insultos graves y demostrables, no de una pitada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tais saliéndovos del tema del post esti, y ye per importante; los conseyeros del Principau ya tan nombraos y mañan van empezar los nombramientos de los segundos, seguro; algunos van tar pendientes del telefonu tol día, seguru, seguru, y va a sonar, seguru, seguru, y va haber cambios na casa conceyu de Carreño, abondo, seguru, seguru, la alcaldesa, los lliberaos, algún arrimao u arrima nuevu o nueva; hacei una prueba, llamai a los ministrables y a ver como coxen el telefonú, p.ejem ¡¡halo presidente!! probai probai

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, por favor ¡que te cojan a tí! así pondrías un toque de humor a un gobierno que tiene toda la pinta de ser triste y rancio. Naftalina a raudales en sus armarios.

    ResponderEliminar
  19. Primeramente, el futuro inmediato dará prueba de si verdaderamente es cierto lo que se presume de Riego, no sea que alguno vaya quedar como un imbécil. Seguidamente, Oscar se va por exclusivos problemas familiares que a nadie han de interesar. Por último y según próximos, López Vega no tiene ninguna afinidad político-ideológica con su padre, el cual, "g"efe, "g"erarca o diri"j"ente" de no se que y cuando ¿Qué cuadro pintará en esto? Al anónimo 21:35, si tan deseoso estás de conocer el currículum vítae et studiorum de López Vega, ¿Cómo no vas y se lo preguntas a él? Para escribir gefe con "j" seguro que le llega.

    ResponderEliminar
  20. Según se comenta ahora hay un nuevo candidato,porque la posición de Amelia y Alberto no convence y quien gana en fuerza es Colón.No es broma,cuenta con más apoyos que el tandem Amelia-Alberto.
    Colón alcalde,decían que querían quitarlo porque no les gustaba su forma de proceder y resulta que repitió en la candidatura y para más INRI ahora suena como candidato para alcalde.
    Esperemos que sea un mariaxe de muelle y de chigre porque como sea verdad...

    ResponderEliminar
  21. Otros círculos hablan de que Colón se plantea la dimisión. Todo ello típica y muy candasina literatura urbana.

    ResponderEliminar
  22. Candidato Alberto, ya lo vereis. Amelia sólo es un "perro-guía" o "arco-puente", hasta las siguientes elecciones luego se le asignará otro buen puesto por el "bienhacer" en favor del PSOE que no de Carreño, lo mismo que su predecesor y mentor.
    Los problemas familiares de Oscar lo fueron, no hace mucho; ahora están, afortunadamente superados pero es de lo mejor del PSOE y claro, es imposible aguantar el tufo que desprenden determinadas actuaciones para "mayor gloria" del PSOE de Carreño.

    ResponderEliminar
  23. Lo de tomar asiento (título del post) tiene otra útil finalidad, tener protegida la parte noble de la anatomía porque estos nos "follan" vivos.

    ResponderEliminar
  24. Pa el ultimo si ye verda lo de Colon,,pues entonces "apaga y vamos"en que va caer esti pueblo ...Pero bueno todavia ye del pueblo y entonces ye mas agudo que el que fue futbolista y estaba en el p-p y fue pa otro partido pensando que diva salir..¡¡Ah y otra cosa la Flor de esti pueblo a nivel social Medicos,Maestros.El Cura ..Bueno como dicen en Candas la Ber Seller y que venga una de afuera a gobernar el casino y el soe

    ResponderEliminar
  25. ta bien esto de candas villa olimpicos a candas villa borrachos, ta bien, prestame

    ResponderEliminar
  26. Pa el ultimo si ye verda lo de Colon,,pues entonces "apaga y vamos"en que va caer esti pueblo ...Pero bueno todavia ye del pueblo y entonces ye mas agudo que el que fue futbolista y estaba en el p-p y fue pa otro partido pensando que diva salir..¡¡Ah y otra cosa la Flor de esti pueblo a nivel social Medicos,Maestros.El Cura ..Bueno como dicen en Candas la Ber Seller y que venga una de afuera a gobernar el casino y el soe

    ResponderEliminar
  27. Creo que la noticia de posicionamientos, no deberia ser nada nuevo en este pueblo, ya se veia venir, por lo demas, lo de siempre apartamos a la gente honrada y posicionamoss a los felones y trepas que a su eedad ya están n momento pa poder ser algo en la vida aunque sea a costa de pisar gente y de los sumisos vecinos de este concejo. Una vez apartada la señora Aurea de la gestion politica es tiempo de promoción de los nuevos delfines, incompetentes como nadie pero sumisos al poder del mismo modo. La señora Amelia nunca tubo una oportunidad como esta, futurible, pero interina alcaldsa de este concejo, gran premio a su sumision, pero solo eso por que capacidad para el cargo ninguna, del segundo no quiero ni hablar,camaleonico personaje sin oficio ni beneficio que ha encontrado en el ayuntamiento laplataforma ideal para medrar, a costa de quien sea, y poder tener al menos unos años de gloria y quien sabe si poder hacerse con un puestin en esas corporaciones afines al regimene a las que mandamos a los elefantes a moriri. El caso de Colòn va a dar que hablar,posicionado en el otro lado de mpartido ,cuenta con ferreos argumentos para seguir en la pomada,los mentideros politicos hablan que el tema de los contratos subvencionaba en la sombra algun sueldin pa los no liberaos, estaremos espectantes.Pero no se olviden de l rubia platino, llamada a ser liberada y teniendo que quedarse con la miel en los labios por el buen hacer de la oposición, seguro que no va a renunciar a su trozo de pastel. Se preveen dias interesantes para ver de que son capaces estos inutiles para poder perpetuarse en lo mas alto de la politica, veremos grandes luchas será divertido.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.