miércoles, 30 de mayo de 2012

Para los "santones" del concejo

Si estáis de acuerdo con esta barbaridad, suscribirla si tenéis bemoles.

8 comentarios:

  1. Pero, oiga, pecadora:

    ¿Hay esclavitud en el Vaticano?

    ¿Hay peligro de extición de pueblos indígenas?

    ¿Hay pena de muerte?

    ¿Cree Ud. que tiene sentido que que un estado tan peculiar como el Vaticano, ligado a la Santa Sede, firme esos convenios...? A menos que pretenda Ud. que la Iglesia se organice internamnete de acuerdo con el derecho constitucional o el derecho civil por el que se rigen los estados.

    En fin, mañana será otro día.

    Por cierto: no le he dicho si estoy a favor o no de que la Iglesia pague IBI, Sólo que su idea de recaudación a la Iglesia subvención a Cáritas me parecía una bobada.

    A veces las cosas exigen más matices y enfoques. Salir en tromba con tópicazos como los de hoy, sin aplicarles una mínima criba -lo que se llama pensamiento crítico- no favorece a su interesante blog, que cuando se refiere a nuestro querido Carreño es siempre referencia para los de la diáspora.

    Con todo el cariño de un ateo.

    ResponderEliminar
  2. No se me amontone (como diría Cantinflas) que ya me ha entendido usted perfectamente. O más bien ha entendido lo que pone en ese cartelito.
    Y en cuanto a extenderme más en la valoración y crítica de las noticias, todo depende del tiempo que cada uno tenga y a me escasea bastante.
    Además, si se lo llego a dar todo hecho no estaríamos charlando amigablemente usted y yo.
    ¡Ah! y de atreo nada Don "L".

    ResponderEliminar
  3. Haber, que me estoy perdiendo.
    Por cierto esto no empezo por la mala gestión de Bankia, no latrocinio, sino mala gestión, y el esponerse en esceso al ladrillo, y por una ocurrencia de alguno del PSOE del IBI de la Iglesia, que por cierto, en ciertos sitios, como Zamora ya hace años que lo paga, por los inmuebles no ligados al culto, sino a otras actividades empresariales.

    O ocurrencias, de dar un significado finalista a un impuesto que es generalista.

    Pero bueno, ya tenemos al enemigo señalado, la Iglesia, y por cierto solo la catolica, y el PSOE de paseo glorioso, que si de alguien fue la ocurrencia de fusionar Cajas en quiebra, fue fusionarlas, y así llegar a un quiebrón mayor, que a fín de cuentas BANKIA no es un Banco, es el conglomerado de varias Cajas en quiebra, todas ellas altamente politizadas, hace DOS años, en epoca de Zapatero.

    Pero que el Vaticano firme, venda todo lo que tiene para salvar a España en quiebra, esa que labro un tal Zapatero, que se declaro ateo, es decir que pasba de la Iglesia Catolica, no de los musulmanes, para eso creo el famoso Pacto de Civilizaciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he hablado de salvar a España precisamente, si no a los países donde la gente se está muriendo literalmente de hambre.

    ResponderEliminar
  5. Y la culpa de que las personas se estén muriendo de hambre en algunos países la tiene el Vaticano.
    Es que la verdad.. yo flipo con la simplez del pensamiento humano.
    ¿No será más bien del G8, del G20, de la globalización, de los intereses políticos, de los intereses económicos de los lobbys internacionales, etc etc..??
    Ay la Iglesia !!! culpa de todos los males...
    El caso es que yo sigo viendo cada dia decenas y decenas de familias en Gijón que salen con ayudas de las "iglesias".. sin embargo no salen tantas del Ayuntamiento.
    En fin... yo si fuera la iglesia le pasaba al estado la factura de los gastos sociales y me dedicaba exclusivamente a curar el espíritu. A fin de cuentas es lo que muchos queréis.
    Y por lo visto el único arte millonarios, los únicos museos millonarios los tiene la iglesia, no los alba, los thyssen, etc...

    Mejor llorábais por los millardos de euros que ha derrochado la administración pública que habéis votado en los últimos años en las elecciones. ESO sí que es responsabilidad vuestra!!

    ResponderEliminar
  6. No será yo quien defienda a los políticos pero ellos al menos no van predicando la palabra de Dios. Y te recuerdo que Dios no vivía en ningún palacio ni calzaba zapatos de 600€ ni viajaba con la pompa y el boato con el que viajan esos que dicen ser sus representantes en la tierra. Y encima dicen ser nuestros "padres" ¿tú dejarías que tus hijos fueran descalzos mientras tú viajas en limousina?.
    Mira, no me tires de la lengua porque he descubierto que más odio que a los socialistas se lo tengo a la iglesia. Y mira que para mí es difícil odiar a alguien más que a quienes han destruído y siguen destruyendo España.

    ResponderEliminar
  7. Me parece de justicia "divina" que la iglesia asuma el pago del IBI, en los edificios no destinados al culto. El señor Rouco ha caido en su propia trampa al decir que el pago del impuesto deribaria en una disminucición importante de su aportación a entidades socales, entre las que mencionó Caritas. Cuando el presidente de Cáritas ha dado las cifras de su presupuesto y la aportación que al mismo hace la Iglesia Católica me he quedado asombrado es aproximadamente el 1,85% toda una sublime aportación a las causas sociales. Seria bueno que tambien Monseñor Rouco nos ilustrara con las cantidades que la iglesia española dedica a inversiones especulativas, participaciones empresariales y demas cartera de activos productivos que manejan. Mucha cara en malos tiempos. Un poco de humildad o de la callada por verguenza torera no les vendria mal.En definitiva que estoy de acuerdo en que paguen su correspondiente IBI, pero con caracter retroactivo de al menos los íltimos 20 años

    ResponderEliminar
  8. ¡APOYO LA MOCION ENCANTADA AMIGO ANONIMO!, solo tengo que añadir que PAGUEN TAMBIEN LOS INTERESES DE ESOS 20 AÑOS. Yo al menos no se lo voy a regalar.
    Y vergüenza les tendría que dar cargar sobre Cáritas ese IBI. Para una cosa medianamente buena que hacen van y la cagan.
    Panda de.... mejor me sigo callando.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.