martes, 13 de noviembre de 2012

LLAMAMIENTO AL PUEBLO DE CARREÑO A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 14-N

Las organizaciones abajo firmantes, llamamos al pueblo de Carreño a secundar masivamente la Huelga General del próximo 14 de noviembre, convirtiendo ésta en una jornada de lucha en defensa de los derechos del pueblo trabajador, de oposición activa a las medidas antiobreras y antipopulares que los diferentes gobiernos de la patronal vienen aplicando desde el estallido de la crisis, que han supuesto para los trabajadores y capas populares un manifiesto empeoramiento en sus condiciones de vida y trabajo, y para los grandes monopolios condiciones más favorables para incrementar la explotación del conjunto de la clase obrera.
Desde la última Huelga General del 29 de marzo las agresiones del gobierno y de la patronal contra los derechos del pueblo trabajador se han incrementado; medidas como el repago de los medicamentos, los recortes al desempleo, la reducción de salarios en las administraciones públicas, la reducción presupuestaria en educación y sanidad, unido a las reformas adoptadas en el marco laboral tienen la clara intención de destruir los avances conquistados por el movimiento obrero y popular, y demuestra con total claridad que están dispuestos a sumir al pueblo en la miseria para salvar los privilegios de una minoría que nada produce y que de todo pretende apropiarse.
En Asturias ya estamos sufriendo las consecuencias de estas medidas: 106.000 parados de los cuales un 54% son parados de larga duración y por lo tanto sin acceso a las prestaciones por desempleo, con una tasa de paro juvenil del 50%, con un porcentaje del 12,4% de hogares cuyos miembros en edad de trabajar están en paro y con una tasa de población en riesgo de pobreza que ya se sitúa en el 18,5%. Siendo estos datos alarmantes, el futuro de los trabajadores asturianos aún lo es más; la amenaza de Arcelor de descolgarse del convenio colectivo (posibilidad que le otorga la reforma laboral) para recortar drásticamente los salarios de los trabajadores, el cierre anunciado por Suzuki, la amenaza de cierre que sufre la minería asturiana, la propuesta puesta sobre la mesa por la patronal a los trabajadores de la hostelería anunciando el recorte de un 30% de los salarios, dejan clara que la salida que ofrecen a los trabajadores es la sumisión absoluta y la imposición de unas condiciones de vida de subsistencia para las grandes mayorías.
En este momento y en estas condiciones de ofensiva contra los derechos del pueblo trabajador, la Huelga General se revela como un instrumento de enorme potencialidad para clase trabajadora. Esta potencialidad radica en el hecho de mostrar a aquellos que pretenden arrasar con todo, que el pueblo cuando actúa unido es capaz de parar la producción en todo el país, radica en que los trabajadores abandonan el aislamiento al que se ven sometidos en su centro de trabajo para actuar como un todo en defensa de sus derechos, en enfrentar colectivamente las amenazas del patrón para evitar que los trabajadores vayan a la huelga y reclamen colectivamente aquello que les pertenece, en perder el miedo para ganar respeto y dignidad como clase.
Por ello llamamos a los trabajadores, a los autónomos, a los estudiantes, a los parados a secundar la Huelga del próximo 14 de noviembre; una huelga que deberá ser un paso importante para aglutinar a todos aquellos que están siendo golpeados por las medidas antiobreras adoptadas para cargar sobre las espaldas de las mayorías las consecuencias de la crisis; una huelga que en ningún caso sirva para al día siguiente negociar con la patronal y su gobierno el grado de explotación y miseria que se aplicará sobre la clase obrera y las capas populares, superando así la estrategia pactista que tan nefastas consecuencias ha tenido para la clase obrera de nuestro país.

Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Carreño.
Comité de Empresa del Ayuntamiento de Carreño.
Partido Comunista de los Pueblos de España.

13 comentarios:

  1. Bla,Bla,Bla, todo muy bonito y muy guapo si no fuera porque se de gente que está amenazada de perder el puesto de trabajo si no va mañana a trabajar y porque me imagino que pasará como en la anterior huelga (los bares abiertos y la mayoría de la gente dentro) y que luego saldrán los sindicatos en la tele diciendo que un éxito la huelga y saldrá el rajoy de las narices diciendo que no había tanta gente y bla, bla, bla, al día siguiente los que tengan trabajo a trabajar y a esperar los próximos recortes. la verdad, es que estoy un poco pesimista pues no he visto que las anteriores huelgas valieran para algo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, el estilo del comunicado es bastante antiguo ,dice verdades pero a medias. A estas alturas todos sabemos que los derechos ganados no llueven del cielo y que a todo derecho se le "opone" un deber y que nada es gratis y las cosas hay que ganarlas y sobre todo MANTENERLAS si queremos sanidad hay que pagarla ,si educación ,hay que pagarla ¿ o los medicos ,maestros .profesores,etc. no quiern tambien ganar sus buenos sueldos? asi podriamos seguir ,en resumen el bienestar tiene un precio muy caro y no hay pasta para tanto ,y por fabor milongas como que pagen mas los ricos no.
    Es complicado y seria muy largo poner causas para la huelga y causas para la no huelga ,alla cada cual le vaya..pero por fabor dejar LIBERTAD ABSOLUTA TANTO PARA LOS QUE QUIERAN HUELGA COMO PARA LOS QUE NO que ya anticipo que no va a ser asi ,nunca lo es.

    ResponderEliminar
  3. No sabemos si valdrá de algo o no, pero está claro que es la única medida de protesta a esta locura que nos está tocando vivir. Esta vez no se trata de engordarle el caldo a muchos vividores llamados sindicalistas, se trata de toda la gente que está pasando hambre, paro, pobreza, desahucios...¡Mañana puedes ser tú!. Respecto a los comercios, inconscientes y/o aprovechados que no secunden la huelga, sus propios clientes sabrán hacerles pagar su insolidaridad y osadía para con todos los miles de personas afectadas por la gestión de nuestros gobernantes, que no son pocas. Parece que muchos no tiene claro que esto nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  4. Amen ultimo comentario, amen.

    ResponderEliminar
  5. Alimerka abre, ya sus aviso.

    El supermercado en el que los candasinos hacen cola para comprar les importa tres pimientos vuestra sanidad y demas.

    ResponderEliminar
  6. Los firmantes del comunicado poca credibilidad tienen, suena a oportunismo. Solo faltan los sindicatos para la galería

    ResponderEliminar
  7. Todos tiene derecho a secundar la huelga o no, por supuesto. El mismo derecho que tengo de no volver a consumir en ningun negocio candasin que abra mañana. Las medidas que estan tomando nuestros gobiernos, unos y otros, no hacen mas que frenar el consumo, fomentando asi desempleo y hambre. El negocio que abra mañana estara indicando conformidad con esas medidas y por tanto no muy necesitado de consumidores. Parece mentira que a algun pequeño negocio se pueda incluso plantear abrir con la que llueve para ellos y para todos.

    ResponderEliminar
  8. No empezo la huelga y ya estamos amenazando con boicotear a quien quiera ejercer su DERECHO a no hacer huelga. Si una huelga se mide por los resultados obtenidos , las dos ultimas contra 2 gobiernos distintos fueron,de momento, un autentico fracaso. Lo dicho ,en autentica democracia se deben respetar todas las opciones y opiniones, aqui ya hay comentarios bastante poco democraticos,no compreis en Alimerka si no quereis ,pero os guste o no estan en su PLENO DERECHO A NO HACER HUELGA , despues si quereis vais a comprar al Carrefour.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo, ahora te toca hablar de esas empresas MUCHAS POR DESGRACIA que amenazan a los trabajadores que libre y democráticamente ELIGEN HACER HUELGA. La huelga pasada pusimos una relación de la empresas MUCHAS EMPRESAS que amenzaron a sus trabajadores con despedirlos.
    ¿Estás hablando de ese derecho o del de pernada?.

    ResponderEliminar
  10. Así sea 20:44. Ellos que hagan lo que les pazca, que nosotros ya compraremos donde nos venga en gana.

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces la huelgas se hacen por dignidad

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy significativo el cierre masivo del pequeño comercio. En Candás no ha habido pìquetes . Me parece deleznable la apertura de cuatro chigreros pringaos que han estado a la que caía de cuatro borregos que no saben que hacer sin el chigre un día.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, a intentar recoger alguna migaja, pocas. Ajenos a cualquier problema social siempre abren los mismos. Están en su derecho, es cierto, pero como esto siga así a ver que narices venden.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.