jueves, 12 de septiembre de 2013

Noticias en la prensa de hoy 12.09.2013






19 comentarios:

  1. El PSOE, esta haciendo las cosas mal, muy mal. Individualísimos, personalísimos, autoritarismos, dejadez de funciones, alejamiento de la sociedad ya sus realidades, etc, etc, etc...

    Pero el PP, esta dando unos palos de ciego, que de seguir en esta línea se auto destruirá en Carreño. No es así. No debe seguir así. Y si así sigue, hará mas fuerte al PSOE, ya que el resto de partidos estan aun muy lejos...

    Pero ojo, al César lo que es del César, y en los últimos meses, largos meses ya, el partido que esta demostrando mas coherencia y parece tener mas clara su hoja de rut, en mi opinión, claro, es IU. No soy su votante, pero desde luego, en todos estos casos que se mencionan y en las acciones que promueven, son los que mas sensatez ponen sobre la mesa y eso, en estos tiempos es de agradecer mucho. No creo que avancen tanto como para ganar en las próximas, pero desde luego llevan buena línea.

    En fin, crudo panorama tenemos los que deseamos un cambio de Gobierno, pero si la única opción es la moción de censura, pocos recursos tienen nuestros aspirantes a Alcaldes.

    ResponderEliminar
  2. Está bien esto. Si el PP se queda quieto, malo, es un vago. Y si se mueve, malo también, es un irresponsable.
    Sobre lo que dices de IU, tomo nota. Lo que gusta en este concejo es el inmovilismo y luego que te voten por no haber hecho nada.
    Tomo nota de todo.

    ResponderEliminar
  3. Riego ya tiene a su propio delfin, y será una sorpresa para y os dejara a mas de uno con la boca abierta, pues nadie se lo espera, joven, estudiado, sabe idiomas, sin pasado politico publico y bien acogido por muchas familias de Carreño,y el acercamiento es mutuo en los ultimo meses, eso si va a ser la noticia del año

    ResponderEliminar
  4. Moderadora, que IU no ha hecho nada me parece que sigues viviendo en otro mundo.
    Fue el que presento la moción en el pleno del ayuntamiento para reprobar al alcalde, se unió al conceyo contra la incineración para realizar distintas actividades como la charla que se realizó en la casa de la cultura y la interpretación de teatro que se hizo en la plaza de la baragaña con los miembros del15M.
    Presento una alternativa a la incineradora, puede gustar o no, pero ellos la presentaron.
    Se reunieron con los vecinos que sufren la contaminación por culpa de los parques de carbones y presentaron mociones en el ayuntamiento.
    Si nos trasladamos más a tras en el tiempo fue el partido que movilizo a la gente para impedir que cerraran la escuela de música.
    En mi opinión no es que no hagan nada, sino que son los únicos que han escuchado a la gente y con un solo concejal han hecho muchísimo.
    Hace más el que quiere que el que puede. El PP puede, pero hasta ahora solo ha sabido hablar y aprovecharse de las oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Veamos,

    El Pp se debe mover y cuando se mueve ose mueva no es malo. Lo malo es que se mueva mal o en direcciones contradictorias. Y en mi opinión, por desgracia para este Concejo esta dando palos de ciego. Su única obsesión es quitar a este Alcalde por tecnicas o tácticas legales pero muy extremistas o drásticas.
    Si, se mueve mal. No nos llega a convencer de que puede ser alternativa al PSOE. Actúa como ellos con acciones muy en la línea del PSOE, con distinto fin, pero en la misma línea que el PSOE.

    Y respecto a IU, no soy yo muy de IU, entendiendo la ideologia, pero he de reconocer que es el partido que mas coherencia ha puesto sobre la mesa. Casualidad o suerte, se vera. Pero a dia de hoy, el resto no lo ha demostrado y IU si.

    Respecto a que si usted toma nota, pues genial, me alegro. Prudencia, sosiego y vigilancia. Pero con tomar nota solo no basta, también que que ser objetivo. Y querer quitar a un Alcalde a toda consta, sin mas, por el articulo treintas tres, con eso de o estas conmigo o contrami, considero que es poco progresista y lo que ahora mismo necesita este Concejo, a pesar de todo lo demás, es progresismo, mirar hacia adelante, no estancarse y negociación, muchísima negociación .

    ResponderEliminar
  6. Coordinadora sigo viendo que la verdad te asusta, te mande un comentario acerca con algunas de los actos que se organizaron por parte de IU y no lo publicaste

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 14,01 Siento muchísimo que te moleste que haya salido a dar un paseo pero... si quieres que esté aquí als 24 horas tiene un precio. Me conformo con 3.000€ a mes siendo para tí que si es para otro multiplícalo por dos.
    Y una cosita corazón, yo no le tengo miedo ni a Dios y menos a la verdad. Lo que pasa es que llevo 10 años en este pueblo y pedir que alguien diga la verda es imposible.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 13,33 perdona que no tenga tyiempo paa contestarte más ampliamente pero LO QUE AHORA NECESITA ESTE CONCEJO CON DESESPERACION ES ECHAR A ESA MANADA DE IMPRESENTABLES QUE NOS DESGOBIERNAN. Guste o no guste es así porque no hay ni un solo carreñense que DE VERDAD esté de acuerdo con su gestión.
    Perdóname el poco tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 12, 37 ya ves que si esperas un poquito tu comentario pasa y encima te lo contesto.

    Te doy la razón en que sigo viviendo en otro mundo. Llevo 10 asquerosos años viviendo en el y se llama CANDAS.
    Vayamos con IU. Reprobar o tocarle el culo al alcalde es exactamente igual. Hay que tener más cojones y enfrentarse a la realidad que sufre día a día este concejo.
    Mi partido lleva unido al conceyo contra la incineración años y presentando propuestas mucho más baratas, muchísimo más baratas y fantásticas que las que ha presentado IU.
    Pero dejando de hablar de mi partido, si es por charlas, ideas, propuestas, etc. la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies deja a IU a la altura del betún.
    En cuanto a la Escuela de Música... por HONESTIDAD debería estar cerrada hace tiempo. Este concejo en el que mucha gente no llega a fin de mes y otra no come, no puede tener una escuela para cuatro niñatos. Quien quiera tocar el piano que se lo compre o vaya a Oviedo a aprender a tocar.
    Rebáñate el cerebro y dime algo que realmente hayan hecho.
    Y te voy a decir más. Tema del lobo en Asturias ¿quién va a ir hasta la Unión Europea para denunciarlo? ¿IU? Noooooooooooo, mi partido.
    A ver, Medina me cae... me cae. IU es la peor *.*.*.*: que ha aparecido en el panorama político de este país. Los pitos son insultos.
    Tienen a un granjero como presidente y así les va.
    Moriré siendo de izquierdas pero juro por mi honor que antes de dar un voto a IU me corto la mano. Son solo trileros de la política buscando su hueco para pasarse al PSOE.
    Melania no es la primera.... y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  10. Entonces el tema es, que IU no ha hecho nada que le guste a usted. Por que, por lo que a mi respecta, si l ha hecho.
    Que se puede hacer mas, hombre pues si, pero con un solo concejal, sinceramente creo que se lo estan cerrando, estan demostrando coherencia y desde luego seriedad, pues en mi opinión se meten en temas de real transcendencia, no meros actos populistas para satisfacer el apetito de sus votantes.

    Ojo con lo de sus votantes, yo he sido votante suyo salvo estas ultimas elecciones que he votado a otro partido cercano y tanto a uno, como a otro no les acepto la moción. Tienen capacidad para sacar adelante propuestas y mociones y apenas las sacan. Que negocien con el resto y algo sacaran, pero esto de la moción es basura politica.

    ResponderEliminar
  11. Llevaras 10 años aquí pero no estarás tan mal cuando te quedas.
    En 10 años solo as visto la destrucción que produjo un gobierno dictatorial que más que mejorar el concejo lo destruyo.
    Pero mucho antes de que gobernara el partido socialista en este concejo estuvieron esos que tanto odias. Si Izquierda Unida.
    No creo que tengamos que recordar los 16 años de mandato de Pelis o los 4 de Canales, años en los que el concejo paso de ser un pobre lugar de pescadores y ganaderos a ser uno de los concejos más prósperos de Asturias.
    El arreglo de las carreteras, canalizaciones y otras mejoras fueron gracias a esas personas que trabajaban para la mejora del concejo .Gente que estaba ahí a disposición del concejo para lo que hiciera falta.
    Hablas de Melania y del acercamiento de IU al PSOE y yo te puedo hablar de Julián que fue candidato de IU y después formo el PCPE o del mismo Pelis que fue el fundador de UICA.
    Que se cometieron fallos por parte de IU, si se cometieron, que hubo luchas internas, si las hubo, que la disgregación del partido formo otras fuerzas políticas en Carreño, si es cierto.
    Pero una cosa es cierta la gente que ha levantado IU en estos 2 años de mandato es gente que cree en las raíces del partido, que creen que podemos ser ese concejo prospero que un día fuimos, que trabajan para que se arregle los problemas con los argayos, la recuperación de la senda del tranquero, que la residencia de Perlora vuelva a ser un lugar de ocio y de descanso para la gente y que no nos sigan contaminando con humos nocivos.
    Hablas de que la escuela de música tenía que estar cerrada, creo que no sabes de lo que dices, porque la escuela de música no es solo un lugar donde se aprende música. También es un lugar donde los niños y niñas de este concejo reciben una educación e igual que las escuelas deportivas que realizan la función de que los jóvenes de este concejo, se relacionen entre ellos y sean mejores personas.
    Y al respecto de porque defiendo IU porque yo soy uno de esas personas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 16,54. Sigo aquí porque es el pueblo de mi marido y mi marido adora Candás. He dicho Candás, no he dicho sus gentes. Y sigo aquí porque yo adoro Candás. He dicho Candas, no he dicho sus gentes. Y porque estoy convencida que tiene que volver a lo que fue y me contaron. Me enamoré de Candás porque cuando llegué aquí mi marido trabajaba y yo estaba sola con el perrín y la casa en ruinas porque la estábamos remodelando entera así que todo el día en la calle. Me iba al puerto y a cada viejín que veía solo me sentaba a su lado y le decía que me contara cosas de Candás. No veas lo felices que se ponían y yo también. Y cuando mi marido volvía a casa le seguía pidiendo que me contara. Así me enamoré de un pueblo que no veo por ningún rincón. Te podrás imaginar que esto no te lo estoy contando con una sonrisa más bien lo contrario. Y dejémoslo ahí.
    En cuanto a IU, a ver cómo consigo explicarlo. No soporto al PP nacional ni autonómico, me parecen unos reales faltos de vergüenza. Pero el PP de Carreño no tiene nada que ver. De eso te doy mi palabra de honor.
    Me pasa lo mismo con IU. Cayo Lara es un aldeano "recrecido" que no sabe ni hablar ni nunca la vió tan gorda. IU autonómico mejor no nombrarlos porque si soy sincera iría a la cárcel. IU de Carreño. La etapa anterior de vergüenza y esta con Manuel.... poca garra pero al menos no ha arrastrado a su partido por el suelo como lo hicieron los anteriores.
    De todas formas si tendría 15 días libres te aseguro que elaboraría un informe donde IU nacional, autonómico y aunque menos también local iban a quedar en ridículo.
    Termino con unas declaraciones del mejor político que ha tenido España: Julio Anguita.
    "La solución no está en PP, PSOE o IU. Deben ser los españoles quienes sustituyan a estos LOCOS O CRIMINALES".
    Julio Anguita es de IU.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Habláis de la Escuela de Música. La Escuela de Música no debería estar cerrada nunca, lo que debería de estar es bien gestionada como lo estuvo en sus inicios. El PP comenzó la legislatura oponiéndose con demasiada contundencia en este aspecto. El resultado fue de una plataforma de protesta con los padres en la calle y el PP acongojado.
    Sobre la moción de censura más de lo mismo. Un globo sonda en prensa, comienzan los desmarques y a quedar en evidencia.

    ResponderEliminar
  14. La escuela de música es una lacra para este concejo lo mismo que otras muchas. Quien quiera peces que se moje el culo. Yo no tengo porque pagar que tu hijo quiera tocar el bombo porque por esa regla de tres exijo una academia de idiomas en Candás y que nos salga a euro el curso.

    ResponderEliminar
  15. Ojo, ojo a lo que habláis, por que me da a mi que sabéis algo pero solo a medias.

    La escuela de música la quería cerrar tanto l PP como, el PSOE. Es mas, aun hoy en dia, el PSOE no quiere aumentar el presupuesto y quiere introducir a la escuela en un aumento del déficit para justificar su cierre.

    Lo que paso, es que cuan desde IU se organizo en conjunto con la plataforma la manifestación y vieron el resultado, ambos se echaron para atrás y en especial el PSOE se subió al carro de defensa de lo publico y la cultura. Concretamente, un concejal del PSOE, responsable de ese área, apoyo la idea de cerrarla y busco apoyos para introducir la gestion privada en dicha escuela. Como podéis imaginar y ya sabéis, también reculo y se subió al carro.

    El PP miente y es oportunista. El PSOE es manipulador, cacique y tiende a se,brar pánico entre los afectados con que viene el loo (PP), para conocer la opinión del pueblo sobre lo que en realidad es iniciativa suya.

    No es oro todo o o que reluce.

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anónimo, te reto a que me digas en qué miente el PP de Carreño. Una sola mentira que haya dicho. ¿Vamos a ello?. Si ganas, café, copa y puro pagado en Pola. Si gano yo que digo que no mienten, públicas disculpas de tu parte con nombre y apellido en este blog. ¿Aceptas?.

    ResponderEliminar
  17. Carreño ofrece unos servicios públicos magníficos que , siempre que sea posible, debe mantener, aunque a algunos os moleste.

    ResponderEliminar
  18. Ultimo anónimo nbo toques los cojones ¿servicios públicos? ¿es un servicio público una profesora enseñe a mover el culo a cuatro viejas ociosas en la danza del culo? ¿servicio público es que cuatro ociosas vayan a nadar gratis? ¿servicio público es que cuatro hijos de ociosas vayan a tocar el bombo pagados por todos?.
    Este concejo tiene la OBLIGACION de ayudar a sus vecinos a vivir y no a tocarse los cojones a dos manos. La crisis es huérfana de comida NO DE GILIPOLLECES.

    ResponderEliminar
  19. El último post que has escrito Moderadora, es para enmarcar, la realidad de Carreño, toda esta panda de ociosos... y su voto vale lo mismo que el de un trabajador talentoso y honrado o el de Albert Einstein si viviera en Carreño, ¿tiene algún sentido esto?

    Pues así nos va con este sistema que esta acabado y podrido.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.