lunes, 30 de septiembre de 2013

Noticias en la prensa de hoy 30.09.2013








19 comentarios:

  1. ¡¡¡Esto ye pa alucinar!!! A cuatro ( supongo que no serán todos) señoritingos frustrados les molestan los niños
    Vamos a ver. Por la mañana entran en el cole y ni se les oye. Por la noche a las ocho mas o menos ya es de noche. Solo al medio día ¡¡JODER ALMEDIO DIA ¡! Los niños aprovechan un tiempo para disfrutar y correr por ¡¡ UNA PLAZA PUBLICA ¡¡ al lado de la escuela mientras sus padres y abuelos disfruta del placer de verles jugar sin peligro.
    Partido Popular yo creía que teníais un poco de valentía y gallardía política. ¿Llevamos al monte a los niños para que no molesten EMPLENO DIA ¡¡LOS ENCERRAMOS EN UN GUETO¡¡ Me defraudáis ya veo que para vosotros vale más un voto que la alegría de un niño ¡¡¡Vaya cojones que tenis¡¡ Por el mero hecho de tomar en consideración y no tener la valentía de enfrentarse una verdad razonada solo puedo deciros con indignación que os vayáis a la mierda
    La intolerancia de estos vecinos es inaudita. Primero les molesto la terraza del bar ahora los niños ¡¡Pero qué cojones quieren ¡¡ ¡¡Que se vayan ellos pal monte no te jode. ES UNA PLAZA PUBLICA y si a alguien le molesta ver a los niños jugar que se vaya a otro sitio donde pueda llorar niñez solitaria.
    Alucinando estoy por la intransigencia de cuatro y la estupidez en este caso del PP que no tiene cosas más importantes que hacer.
    UN ABUELO INDIGNADISIMO ( Estoy pensando comprar una trompeta para alegraros en la hora del vermout y los vinos )

    ResponderEliminar
  2. Que pretenden poner horarios a los parques infantiles para dar la razon a cuatro capullos que parece que nunca fueron ninos. Como puede el pp entrar en este juego que poca vsion politica. Jose ramon la cagaste

    ResponderEliminar
  3. En la plaza Entrellusa hay muchos vecinos que lo están pasando muy mal. No lo pasan mal por que jueguen a la pelota unos niños. No. Lo pasan muy mal por que algunos padres irresponsables permiten que sus hijos menores de edad utilicen el edificio que rodea la plaza como un frontón contra el que dar balonazos continuamente. Probablemente sean del mismo tipo que los que no decían nada cuando sus hijos hacían lo mismo con el mural de la Salve. El derecho al juego de los niños habrá que compatibilizarlo con los derechos de los vecinos a descansar y a estar tranquilamente en sus casas. ¿ O hay un derecho ilimitado a jugar en una plaza a todas horas, y pegando balonazos a todo lo que se mueve?. Por favor, seamos un poco responsables que el derecho de uno termina donde empieza el del vecino.

    ResponderEliminar
  4. El abuelo indignado dice: Anónimo de las 12,22 no nos dice todo la verdad sobre los juegos al balón. No puedo negar que algunos niños lo hacen pero fuera de los soportales pues dentro de ellos ya se encargaron ustedes de prohibir los juegos de pelota.
    Y por supuesto los niños que lo hacen (insisto fuera de los soportales ) dada su edad no mueven una pelota mas allá de sus narices. En todo el tiempo que llevo yendo a buscar a mis nietos (que son ya algunos años) nunca les vi hacer lo que usted dice pues ya les habéis prohibido hacerlo en los soportales con cartelitos. ¿No es así? COSA QUE ME PARECE MUY BIEN Y CON LO QUE ESTOY DE ACUERDO no confundamos las cosas. Me atrevo a recomendarle dos cosas : una, dele trabajo a los municipales que vigilan la salida del cole y que estos pongan orden, dos de paso dígales también multen a esos papas mamas o a quienes llenan el césped de compost perruno ( mejor tenga valor y denúncieles usted) y así podrá pisar verde natural.
    Creo que tiene usted un problema y le propongo que por una vez en su vida sea niño, coja un balón dele unas patadas contra las paredes aunque sean soportales prohibidos liego eche a correr (si puede) y le garantizo que verá la vida distinta y feliz se lo recomienda un abuelo cabreado y que muchos años atrás rompió… algún cristal que otro como muchos de los que fuimos niños y que hoy somos felices viéndoles jugar.
    Atentamente
    UN ABUELO INDIGNADO

    ResponderEliminar
  5. Abuelo indignado, le propongo un trato. Vamos a denunciar a ambos ¿qué le parece? a los dueños de perrines que son tan cochinos que no recogen las cacas de sus perros y a los dueños de los niños que tampoco tienen educación y no enseñan a sus niños lo que se puede y no se puede hacer.
    Yo también fui una insoportable (creo que lo sigo siendo ¿no?) a la que le daba, junto a sus amigas, llamar a los timbres. Era loa época en la que había que bajar a abrir la puerta del portal cuando llamaban. Mi abuela me tuvo todo un día bajando y subiendo hasta que aprendí que lo que no quiero para mí no debo hacérselo a los demás.
    ¿Qué le parece un poco de respeto por todas partes?. Siempre puede llevar a sus nietos y a los amigos de sus nietos a que den pelotazos a las ventanas de su casa. Seguro que será muy divertido para todos, incluido usted. Y si me invita voy yo también.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Veo que realmente no conocéis el tema y la realidad de la situación y de lo que allí ocurre. Creo que os equivocáis en todo, bueno no, en algo acertáis, es una plaza PUBLICA, de todos.

    Veras, ante todo decir que respeto todas las posturas y todas las opiniones, pero ante una opinión, siempre puede haber otra igual de razonable. Y esta es la mia...

    Soy padre de niños, concretamente de una pareja de nueve años el mayor y de cinco el pequeño. Vivo en la plaza protagonista de los vecinos, aunque un poco ladeado, no concretamente sobre la plaza y mis hijos, tanto con sus padres, como con sus abuelos juegan en esa plaza. Juegan fines de semana y por semana, al medio dia a la salida del cole y juegan en la tarde. Juegan en el parque, al balón, con la bici, etc. Me gusta que se juegue ahí y me encanta ver la plazoleta llena de niños, pero la realidad, no solo es esta.

    En la gran mayoría, a eso de las seis, siete de la tarde, según se echa la noche, los niños acompañados de sus padres suelen irse a casa, alguno mas regado lo hará un ratillo mas tarde y hasta aquí lo correcto o aceptable cuanto menos. Pero el tema real, el grueso del problema, lo doloso no pasa a esas horas de lógico disfrute y a lo que nadie, ningún vecino se opone, faltaría mas. Lo difícil aparece a partir de las nueve de la noche, donde niños de avanzada edad ( recordemos que el parque es para edades inferiores ) los cuales bienen de entrenar y sus padres les esperan en el bar, se ponen a jugar al balón, en la zona infantil. Golpean los toboganes, vacían papeleras, golpean los patrones, entran a los garajes, golpean con el balón las personas de los vecinos y echan a correr, usan el columpio como portería de fútbol, golpean con el balón los vehículos aparcados (recordar la fuerza de un balonmano de un niño de 14 15 años). Cuando se les llama la atención y se les dice que no pequen con el balón a las persianas, vuelven a tirar, cuando se les dice que no entren al garaje, te insultan y te tiran una piedra, cuando se les dice que no pueden jugar en los soportales, pues son privados y su mantenimiento cuesta (rotura oculos, pintadas, meadas) vuelven a lanzar el balón o incluso es mas, si les pillas infraganti llaman a sus padre que estan en el bar ( muy suyo y muy respetable, desde luego) estos salen y se enfrentan a los vecinos, les insultan y les amenazan...la impotencia es infinita. La policía da absoluta razón a los vecinos, pues ya ha pillado a los niños en accion pero al no disponer de normativa no pueden actuar, es por eso que ahora se pide actualizar dicha normativa...continua.

    ResponderEliminar
  7. ...perdón, continuación...

    Nadie, repito nadie quiere que se prohiba jugar en el parque o plazoleta, en que cabeza cabe. Lo que se pide es que se cumplan los horarios y las normas establecidas y en su defecto que se establezcan. No puede ser que un jueves, un viernes, un sabado, a las diez, las doce o incluso a la una de la mañana, estos chavales estén jugando al balón contra los portones de los soportales con el ruido y molestia que eso genera. No se puede dormir, no se puede estudiar y lo peor que ya esta sucediendo, no puede ser que vivas amenazado por padres que mal educan a sus hijos.

    Yo personalmente, he visto como a una abuela, de esas que ustedes dicen que ven felices a los niños correr, estando sentada en los bancos tras la portería(columpio)le saltaban las gafas de un balonazo y esta tras recuperarse, le llamo la atención al chaval y este, en acto obsceno poniendo su mano en sus partes le dijo quise sentase en otro lao. 
    Otro caso es el de una madre con un niño de apenas un año, empezando a caminar por la zona blanda del parque y ella detrás a un par de pasos, vio como dos de estos chavales, en una carrera de bicicleta, sorteando los obstáculos del parque se llevo al bebe por delante y golpeo a la madre. La reacción, pues mas de lo mismo y uno de los padres de los de las bicis, saben ustedes que contesto...¡A quien se le ocurre dejar a un bebe solo en el parque!. Es insufrible...y así infinidad de casos.

    La poca educación y la falta de respeto no lo va a solucionar ninguna normativa. Lo lógico seria que estos padres arreglasen a sus hijos, pero mientras eso ocurre, la única opción es una normativa rigurosa y estricta que regule el tiempo de ocio y disfrute a los pequeños y el tiempo de paz y armonía a los mayores...

    No sean tan obtusos. Tan cabezones. Por sus comentarios dan a entender que no tienen ni idea de lo que ocurre. Cuando ustedes se van con sus hijos o nietos, los vecinos nos quedamos aguantando a los maleducados...y créanme, los hay y son insufribles!!

    Mas altura de miras y menos populismo de sangre caliente.

    ResponderEliminar
  8. Alguien dijo que rectificar es de sabios luego si lo que usted cuanta es así y no lo dudo rectifico y pido disculpas `por opinar sin conocer la realidad. Tengo que reconocer que mi conocimiento de la Plaza Entrellusa es al medio día cuando recojo mis nietos y la noticia escueta y sin más explicaciones es posible que me haya hecho caer en el error
    Un abuelo indignado que ya no lo es tanto pide disculpas y les deseo que se solucionen sus problemas.
    Lo siento moderadora no tienes con quien apostar aunque lo de las cacas de los perros… para eso pagamos unos policías afortunadamente ahora si digo afortunadamente yo solo paso por allí por la mañana y al medio dia.
    Por mi parte polémica zanjada. Mis disculpas
    Un abuelo ahora preocupado

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo, creo que a nadie nos cabe la menor duda que tus nietines estás exquisitamente bien educados. Solo hace falta ver al abuelo.
    Querido anónimo, tengo perro y soy de las que defiende a capa y espada que se multe a los dueños cochinos que no recogen las cacas.
    Hay que vivir en libertad pero que nuestra libertad no impida la libertad de nuestro vecino.
    Gracias por tu aportación a esta discusión y muchísimas gracias por tu educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esto de los ruidos y los balonazos más que una cuestión de horarios es una cuestión de zona.
    Lo que se debe establecer es en qué zonas del pueblo se permite jugar al balón y correr con bicicletas y en cuales no.
    Y creo que en el pueblo hay zonas para ordenar esta cuestion.
    Lo dificil es hacerle comprender a un padre comodón que si su hijo quiere jugar al balón él no podrá alternar en ciertas cafeterías y bares del pueblo y que tendrá o bien acompañar a su hijo a otra zona o dejar el balón en casa.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que mientras no haya normativa seguirá imperando la Ley de la Jungla, por lo tanto, el más fuerte mandará.
    Y los papis chulitos que están en los baretos metidos mientras dejan a sus hijitos (y futuribles y honrosos miembros de tránsito de juzgados y tribunales) sueltos haciendo tropelías en zonas y horas fuera de lugar, solo merecen una cosa: Una reprimenda de campeonato.

    Lo triste del tema es que las personas educadas y preparadas que son ofendidas confían en la justicia y la administración. Pero la justicia y la administración es sumamente lenta y en ocasiones ineficaz.

    Y estas personas pierden de sus derechos en pos de unos miserables que se aprovechan de esta situación de vulnerabilidad.

    Por lo tanto unos se aguantan y otros abusan, es lo de siempre y lo que se repite en todas partes.

    Yo lo que propongo es que los usuarios de esta zona se reúnan un día para unificar criterios y tomar decisiones, esto es, ser solidarios y formar una especie de comité de actuación.

    Una vez establecidas las diez o quince personas del comité de actuación vecinal, solo tendrán que ser avisados por uno de los vecinos cuando se repita una conducta abusiva.

    Se espera a que salga el susodicho padre/madre del bar o a que venga con los humos alterados a proteger a sus traviesos hijitos.

    En ese momento bajan los 10 o 15 miembros del comité y rodean a ese padre o madre.

    Y solo se le dice una cosa: si tu o tu hijito volveis por aquí a tocar los cojones volverás a tu casita sin los tuyos.

    Y colorín colorado el cuento se ha acabado. En cuanto le pase a tres o cuatro se acabó el ruido y las molestias. Porque los abusones normalmente son unos cobardes y cuando los vecinos están unidos y responden en unidad... no hay ofensor.

    La otra opción es esperar y esperar, aguantar y ajo y agua..
    Es que os lo hay que explicar todo. No hay más opciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. querido amigo la solución no es acorralar a nadie.sino es establecer la ordenanza adecuada y que la policia pueda intervenir con la normativa en mano,cosa que ahora no pasa.
    Y no os centreis en la plaza Entrellusa.este es un mal generalizado en todo el pueblo.
    En muchas ocasiones ,ni siquiera es un parque el lugar para estos juegos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo mejor pa jugar ye la Baragaña. Preguntar al banco, ver los sabados a les 11 de la noche, ver discusiones entre padres de peques y menos peques.
    Falta un guardia: como Tito el Roxu, -que tiempos aquellos-

    ResponderEliminar
  14. Algunos se apoyan en que son niños.Todos fuimos niños y muchos somos padres y abuelos.El problema no son los niños sino la educación de unos padres que les importa un carajo si alguien está estudiando,descansando porque trabaja de noche o simplemente quiere ver tranquilo la tele o leer un libro después de una jornada de trabajo.
    El sale a una terraza y el niño que haga lo que le de la gana que para eso es niño y tiene que jugar.
    Por favor una normativa yaaaa.
    Hace mucho tiempo que algunos vivimos una tortura y no sólo en Entrellusa,pero si llamas a la policia te dicen que no pueden hacer nada.
    Ruidos y destrozos urbanos y en viviendas.Impuestos SI,ordenanzas NO.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, que ordenanza ni que leches. Aquí mucho reclamáis ordenanzas, pero, ¿está solicitado por registro en el ayuntamiento? ¿ha ido alguna asociación vecinal o comunidad de propietarios a denunciar al cuartel o a la policía o interpuesto una queja al ayuntamiento?
    Luego os quejáis sin parar.
    Y no se trata de acorralar a nadie. Pero la unión hace la fuerza y si tenéis un problema a la puerta de casa y sois incapaces de juntaros media docena de vecinos para poner soluciones entonces retiraros a vivir a la Polinesia porque nunca lograréis nada.

    La mala educación de los padres de niños es un mal que aqueja a la sociedad actual y contra la que se puede luchar, y la lucha empieza por los que creemos que somos padres responsables y tratamos de educar a nuestros críos en la misma responsabilidad.

    ResponderEliminar
  16. Si, han ido.

    Han hablado con varios grupos politicos, en especial y repetidas veces con el PSOE, y esto no es de ahora, ya llevan mas de un año y nada. Se ha hablado con las asociaciones de vecinos y comunidades, se han recogido firmas y se han trasladado.

    Ciertamente se quejan sin parar. Pero con razón, muchísima razón.

    ResponderEliminar
  17. Pues cuando se dice que se habla con la policia y que no pueden hacer nada.Es que se habló y ellos deberían trasladar estas quejas a dónde proceda.
    SI SE PROTESTA.

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabéis protestar!

    ResponderEliminar
  19. Apoyo al comentario anterior:
    No sabéis protestar, ya estoy acostumbrado a ver que la gente se queja y llora mucho y se hace tanto y cuanto pero a la hora de la verdad, cuando te pones a mirar, los papeles, que son los que valen.. no están..

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.