lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡¡Siguen mintiéndoos!!!

El principado con la "inestimable" complicidad de este ayuntamiento ocioso, quizás haya puesto en peligro la salud de los carreñenses y quienes os han visitado.
Como ya sabíamos, porque no hace falta ser muy listo, solo tener 2 ojos, para ver que el agua de las playas de Carreño dejan mucho que desear.
Parece ser, según la noticia, cito textualmente: "en los últimos análisis realizados por el Principado «en los que la calificación roza la prohibición del baño»". Algo que en ningún momento nos dijeron, solo que la calidad del agua era "excelente".
Algo que a mi entender debería denunciarse en un juzgado porque jugar con la salud de las personas es delictivo.
Pero por lo visto los políticos nos pueden robar y poner en grave riesgo nuestra salud y hacerlo impunemente.
Ni este blog ni los ecologistas se equivocaron al no creer en absoluto a esa panda de trileros.

16 comentarios:

  1. por su bien espero que no le pase nada a mi familia porque si no... nos veremos las caras en un juzgado, manada de impresentables!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En el Espigón el agua ha estado MARAVILLOSA todo el mes de Agosto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí amigo sociata! maravillosamente limpia si te lavas donde beben los cerdos. Tú sigue así que lograrás comer gratis en Jove.

    ResponderEliminar
  4. Ni soy sociata ni quiero ser tu amigo, sólo te digo que el agua ha estado limpísima en el Espigón todo el mes de Agosto, y espero no tener que comer gratis en Jove.

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaaaaaaaaya por Dios!!!! nos han vuelto a mentir los sociatas que ahora dicen que el agua estaba gocha, amigo anónimo ¿no será que no ves bien?, es que más de 100 han dicho que estaba de mierda hasta la bandera. Oye, que a mí ni me va ni me viene que ahí no me meto yo ni para cobrar una herencia pero... vuestra salud creo que es importante. En fin, que allá cada uno.
    Por cierto, lo de "amigo anónimo" es un decir, que yo tampoco quiero amigos en Asturias.

    ResponderEliminar
  6. Eso de "yo tampoco quiero amigos en Asturias" no sé si interpretarlo como resentimiento o infantilismo, pero en fín, cada uno es cada uno y esto es respetable.

    ResponderEliminar
  7. Ni lo uno ni lo otro, digamos "inteligencia básica". Evito las puñaladas. En Asturias tengo los amigos suficientes. Tres. Lo mejor que hay en el mundo y he tenido la suerte de dar con ellos. El resto me sobra.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, ciñámonos al tema del post, el resto no viene a cuento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Moderadora, por favor," modera " tus comentarios, que somos un millón de Asturianos...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y?. Un millón o 10 tanto me da. ¿Qué tengo que moderar, que no quiero amigos asturianos? era lo que me faltaba. Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  11. Y ahora sí, ni medio comentario que no se ciña al post. Ya se que queréis tapar con chorradas la realidad pero... también aquí va a ser que no. Fin de la cháchara.

    ResponderEliminar
  12. La playa de Palmera y el nordeste d varios días son incompatibles. Desde siempre.

    Porque el nordés acerca la porquería de los propios candaxos y la de otras localidades asturianas.

    Pero sin nordeste, la porquería -como las algas- se aleja o permanece alejada.

    Por fortuna, este año predominó el gallego. Y siendo así, el agua está maravillosa. El pasado día 17, sin ir más lejos, las aguas de Candás podían competir, en limpieza, transparencia y belleza, con las mejores del mundo. La vista desde el mirador de la Formiga era una maravilla.

    La semana pasada, en cambio, la porquería invadía la playa.

    Aconsejo a la moderadora que aproveche un buen día de sin nordés para darse un chapuzón. Quizá venga bien a su ánimo. Y, de paso, hacer amigos. Porque el ambiente en el espigón es formidable.

    ResponderEliminar
  13. No hablo de contaminación por algas y más cosas VISIBLES y lo sabéis muy bien.
    En cuanto a meterme en ese agua... respeto demasiado mi vida como para eso y hacer amigos ya he dicho que EN ABSOLUTO. Con tres me sobran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Moderadora:

    Creo que la visible y la invisible van de la mano. Porque el foco es el mismo: mar adentro.

    En la playa no se genera contaminación, más allá de la apertura, ocasional y por lo general, invernal, de la Pregona. O la propia, muy somera, del puerto.

    Las analíticas están ahí: mejores cuando el tiempo es propicio, y peores cuando no.

    Nadie le propone bañarse en la Buraca, mujer. Ni en la cabecera del emisario de Aboño. La playa de Candás y, no digamos, el pedrero, están llenos de vida. Compárelos Ud. con espacios realmente contaminados, casi inertes.

    Y oiga, haga más amigos. Que parece Ud. un poco huraña. Ya le digo; el ambiente en la escollera en formidable. Aunque no se bañe.

    ResponderEliminar
  15. La prohibición del baño debería ser en este concejo todos los días del año de todos los años. Jamás ha estado el agua en condiciones óptimas para el baño.

    ResponderEliminar
  16. Moderadora,cuando una persona tenia una pescadería.En esta zona estaba la mar mas contaminada,nadie se fue para el otro barrio por comer pescado o bañarse

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.