viernes, 27 de septiembre de 2013

UICA nos habla

En UICA pensamos que La Residencia de Perlora, la situación medioambiental, el paseo marítimo, las persecución de las irregularidades en la gestión municipal y sobretodo parar la incineradora, merecen una acuerdo de gobierno o una moción de censura. En ello estamos. Lo ideal sería solucionar estos temas a través del acuerdo con el equipo de gobierno, pero si este no quiere habrá que intentar desalojarlo y poner otro que esté dispuesto.
SR. ALCALDE DE CARREÑO:
El concejal que suscribe, Ramón Artime Rodríguez, en nombre y representación del grupo municipal de UNIÓN INDEPENDIENTE DE CARREÑO le traslada una propuesta de “pacto de gobierno” hasta el final de legislatura.
El “pacto de gobierno” implicaría por nuestra parte la participación de mi grupo político en los órganos de gobierno municipales y la asunción de este concejal, de las tareas y áreas de gobierno que usted como alcalde tuviera a bien delegarle.
Para ello consideramos necesario e ineludible su compromiso personal y político para el cumplimiento de las siguientes cuestiones, que son desde nuestro entender y sólo atendiendo al interés general del concejo de Carreño,  irrenunciables e inaplazables:
- Denuncia pública de la actitud del Gobierno del Principado respecto a la Ciudad de Vacaciones de Perlora y demanda clara, pública y continuada de su mantenimiento y reapertura.
- Emprender actuaciones legales contra las empresas del valle da Aboño que no cumplen las condiciones de las autorizaciones ambientales y contra los órganos competentes del Principado por no controlar ni exigir su cumplimiento.
- Asumir la responsabilidad de haber recepcionado el paseo marítimo incumpliendo un acuerdo plenario e iniciar los trámites legales para su devolución por incumplimiento de las condiciones puestas por el Pleno Municipal.
- Oposición de la Alcaldía y de su equipo de gobierno pública, clara y rotunda a la instalación de la incineradora y utilización de todos los recursos del Ayuntamiento de Carreño para impedirla: gobierno municipal, representaciones municipales en Cogersa, campañas de sensibilización ciudadana y tribunales de justicia.
- Depuración de responsabilidades internas en el Ayuntamiento de Carreño por la paralización continuada y durante años del expediente de la “escombrera ilegal de Logrezana” mediante la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios a los presuntos responsables.
En espera de contestación firmo en Candás a 26 de septiembre de 2013

16 comentarios:

  1. Pero este, ¿ No decía UNA que estaba con el PP?.
    Ósea que moción de censura, no?, por que este Alcalde y su séquito no acepta esto ni locooooooooo!!

    ResponderEliminar

  2. JCreo que uno de los principales problemas de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento es precisamente la oposición que se hacen entre ellos mismos.
    ¿Porque lo digo? Vamos a ver. El órdago que UICA le lanza al Alcalde como estrategia de lucimiento individual está muy bien, pero desde mi punto de vista condenado al fracaso. Pienso que si los grupos que realmente ejercen la oposición al Alcalde hubiesen firmado todos esta propuesta, el PSOE y sus acólitos quedarían jodidísimos, pues como no pueden aceptarla -por razones obvias- podría decirse que esta proposición se convertiría por sí misma en el preludio de una moción de censura. No aceptas la ayuda. No tienes soluciones. Pues lárgate. Punto pelota.
    Nunca podrán quitar la alcaldía al PSOE mientras reine entre ellos por un lado, la desconfianza, y por el otro el ánimo de protagonismo de sus cabezas de lista. No me cabe la menor duda que el Alcalde y sus concejales están tocados muy tocados y esto les lleva a cometer errores de bulto, por eso, desde la oposición, no pueden ir cada uno por su lado. Y estoy convencido que pueden hacerlo si unen con confianza y sin protagonismos, si es que realmente quieren mandar al alcalde y sus concejales a tomar... vinos, claro está.
    Yo creo que lo tenéis a güevo. No desaprovechéis esta ocasión pues me temo que ya no tendréis otra.

    ResponderEliminar
  3. el problema es que no valen ni para tomar por culo,nadie se atreve a ser alcalde...esa es mi opinion viendo lo que se ve y se vio en el debate del teatro prendes...es que no saben ni hablar en publico si no es con chuleta.....me dan pena porque se supone que son los que nos representan.

    ResponderEliminar
  4. Entre todos ellos no hacen un concejal normal,lo del prendes fue de pena,senti verguenza ajena oyendoles hablar a la mayoria de ellos,no se ni como tienen la cara de presentarse como candidatos a alcalde,algunos si pierden el papel que les han escrito se quedan mudos,una vez leido si se les da la palabra para posible replica de otros, pasan palabra,increible lo visto en el prendes,en el pais de los ciegos el rey es tuerto,normal,J.RAMON,MERCHE,SUSANA,RAMON..........,menos populismo de cara a la galeria y menos pensar en el yo cabeza de ratón y no cola de leon.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que esta iniciativa de UICA sea un orado de lucimiento personal. Mas bien un orado al equipo de gobierno para que se luzca, si es capaz o para que no se luzca si no es capaz.

    Considero que UICA, sacrificando sus ultimas balas, intenta ridiculizar al equipo de gobierno o al menos, dejarlo en evidencia, con el culo al aire, y que se vean a las claras las pocas intenciones y capacidades de este equipo de gobierno.

    Por otro lado, dudo de la posibilidad de que ni PP, ni FORO, aceptasen el mismo acuerdo. Y lo simpático, o frustrante, es que seria por las mismas razones que el PSOE, aunque vistas desde el distinto punto de vista.

    Yo si creo que haya varios que quieran ser Alcaldes, o que se atrevan, incluso que valgan para ello, pero la pregunta es, ¿Con que programa?. Quien cedería en favor de quien?. La derecha en favor de la izquierda o la izquierda en favor de la derecha?.
    Sinceramente, aunque quiero un cambio, quiero un cambio serio y estable, no pan PA hoy y dame PA mañana.

    ResponderEliminar
  6. Al de las 18,12 decirle que ha nombrado a los unicos con una preparación para sacarnos de este agujero porque Ana del Pcpe no sabe ni hablar y Robertin de UNa está colocado dia si y dia tambien, me han dicho ae sun partido pasa de el y no me extraña porque ye patetico, quedan los que nombras y gracias a ellos esto es un ayuntamiento no una casa de putas

    ResponderEliminar
  7. Lo mas normal sería esperar el año y medio que queda para las elecciones.
    se verían las carencias del equipo de gobierno donde serían incapaces de gestionar y arreglar algo en el Concejo
    Con las nuevas elecciones, muchos partidos desapareceran por sí solos y el pueblo tendrá la oportunidad de VOTAR DEMOCRATICAMENTE a los que consideren mejores... (?)

    ResponderEliminar
  8. A que te refieres con colocado?

    ResponderEliminar
  9. Coño con el concejal de uica primero se pone como un loco atacando a Roberto por apoyar al gobierno y ahora se arrastra para ayudarlo y le suplica un puestin Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pero que coño atacarlo!!.

    O no sabéis lo que leéis o no lo queréis saber. Pero en que cabeza cabe pensar que el PSOE hará un ejercicio de sensatez y lógica y aceptara este acuerdo?. Si lo que pide UICA es todo lo que PSOE ha llevado la contra!.

    Esto es evidenciar al PSOE,!!.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 22,04 ¿dónde has visto o leído que Ramón se haya bajado los pantalones o haya vendido a su partido como lo ha hecho Rober?.
    El último anónimo tiene razón pero imposible que una mente obsoleta sea capaz de verlo así que, último anónimo, ni te esfuerces porque todos lo hemos entendido así menos los 2 ó 3 pagados para no pensar.

    ResponderEliminar
  12. El “pacto de gobierno” implicaría por nuestra parte la participación de mi grupo político en los órganos de gobierno municipales y la asunción de este concejal, de las tareas y áreas de gobierno que usted como alcalde tuviera a bien delegarle.
    Hombre no se pero yo leo esto y no quedan dudas.
    Para que pide un puestin por si el alcalde acepta coño que listo ye.

    ResponderEliminar
  13. Es facil de entender,al ROXIO le queda de concejal lo que dure este mandato,algo tiene que hacer para seguir,o bien dando el cante que se vea que existe, o bien entrando en el equipo de gobierno,de lo contrario nadie se acordará de él en la elecciones,el tema Pelis ya no da mas de si,cada convocatoria va a menos la siguente toca desaparecer,el percal ya está muy visto.

    ResponderEliminar
  14. Al anonimo de les 11:50: ROXO, sobrate la "I"

    ResponderEliminar
  15. Ramon, con dos cojones, si señor.

    Pide la dimisión del Alcalde. Hay motivos y aun los habrá mas cuando no acepte tu ofrecimiento de pacto.

    ResponderEliminar
  16. Leo y contra mas leo lo que escribis, menos hos entiendo, el roxo , si bien quise entender hecha un cable hipotetico al partido gobernante,para poner sobre la mesa y que no quede ninguna duda ,que el ayuntamiento no esta dispuesto a pactar,porque no va a realizar nada de todo aquello que le piden el ni todos los votantes de este pueblo, como suponeis que se va a poner en contra de su propio partido con el tema de la incineradora.como va a ebidencial el desastre en la ciudad residencial de perlora del gobierno regional.
    Lo que si encuentro con logica de todo lo escrito en este foro,es lo que alguno escribano comento todos los partidos de oposición ,se tienen que poner de acuerdo ,para mejorar la situación de este pueblo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.