jueves, 22 de septiembre de 2016

Los desalojados de Candás piden entrar en su casa tras tres años

Es noticia de pago así que solo os pongo este párrafo:
"Desde hace tres años y medio no cayó una piedra más", expresa Vázquez. "Somos una familia que vamos a morir por lo nuestro", añade Prendes, que aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento que requiera al propietario de la ladera que ejecute las obras necesarias para poder entrar de nuevo en su vivienda. Los dueños de la casa situada en el paseo marítimo se aferran a un informe redactado por la firma Avanzatech el pasado mes de abril en el que analiza el estado del talud anexo a la vivienda de la pareja desalojada: "Ahora no corre peligro la casa, ¿por qué no nos dejan entrar?".
Opinión del portavoz del PP. (Cogido de su FB):
Cuando fueron desalojados de su casa hace más de tres años, el edificio podía venirse abajo y era un peligro para el paseo marítimo, según los informes municipales. Además, el alcalde exigía a la propiedad de la casa la reparación del argayo. Pues bien, el Juzgado estableció que esa reparación no corresponde a la familia desalojada, y ahora los informes municipales dicen que la casa ya no es un riesgo para el paseo. Sin embargo, esa familia sigue desalojada, no puede estar en su casa ni cuidar de ella directamente, por lo que es exigible que en la medida de lo posible se extreme la vigilancia municipal por medio de la policía local, para que situaciones como las descritas en esta noticia, no agraven aún más la situación de estas personas.
Por desgracia, las trabas de la alcaldesa a esta familia siguen presentes, igual que las que ponía de continuo el anterior alcalde. Sin ir más lejos, después de este episodio y ante la petición de entrar en su casa, desde el Ayuntamiento primero se les dijo que sí y luego que tienen que pedir un "informe" para poder acceder. Realmente es terrible el trato que tanto el gobierno municipal actual como el anterior está dando a esta familia. Es un trato basado en el sectarismo y la invencion de todos los obstáculos imaginables. El PSOE de Carreño debería sentir vergüenza por tratar a una familia como al peor de los enemigos y no como a ciudadanos con derechos.

4 comentarios:

  1. Lo escribi aqui en su dia.
    La familia Prendes al ser desalojada deberia haberse quedado a vivir en la calle Braulio Busto.
    Para los politicos el problema que no se ve no existe.

    ResponderEliminar

  2. Tienes toda la razón José Ramón pero después de tantos años tenías que saber que el PSOE de Carreño no puede perder la vergüenza porque sus “Barones, baronesas, alcaldes y alcaldesas “ cutres fartones y pueblerinos nunca la tuvieron

    ResponderEliminar
  3. Pues como todo lo que se hace desde este equipo de gobierno, el ciudadano parece un enemigo a batir y no alguien al que hay que facilitarle las cosas y escucharle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los socialistas los vecinos sois meros "productores de dinero" para que ellos vivan de puta madre.
      Ya ves que todos entran con buen tipo y acaban gordos como bisontes...

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.