martes, 21 de noviembre de 2017

¿Se preocupan NO-Somos, IU o el PSOE del empleo en Carreño?

Nooooooooooooooooooooo, que se van a preocupar esa panda de ineptos y FALSOS izquierdosos.
El primero ya tiene suficiente con camelias, el segundo con tocar los cojones pidiendo más ladrillo y el tercero de folixa anchando culo y tripa.
Pero nos falta un partido. Veamos de qué se preocupa el PP.
La noticia en la prensa (LNE estaba de juerga y algo tan importante no les ha dado tiempo a informar. La madre que les peinó).
.
CERCA DE TERMINAR EL 2017 Y EL GOBIERNO SIGUE SIN APROBAR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Una de las novedades de la ley de presupuestos generales del Estado para este año, es la ampliación de las posibilidades de las diferentes Administraciones Públicas de aprobar ofertas de empleo público en las que incluir las plazas vacantes ocupadas interinamente. No en vano, y en lo que respecta a los ayuntamientos, este año hay una tasa de reposición del 100%, es decir, se pueden cubrir todas las vacantes que se hayan generado a lo largo de 2016, en los siguientes ámbitos:

- Policía local.
- Control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
- Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos.
-  Plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
-  Plazas de seguridad y emergencias.
-  Plazas de personal que realiza una prestación directa a los usuarios del servicio de transporte público.
- Personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos.

Asimismo hay una tasa de reposición adicional de hasta el 90% de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, en los siguientes sectores:

- Plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
- Policía local.
- Personal que preste servicios en materia de gestión tributaria y recaudación y de inspección y sanción de servicios y actividades

Asimismo a  la tasa general se puede añadir también los puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

En el ámbito del Ayuntamiento de Carreño y sus patronatos (Museo Antón, Polideportivo y Teatro Prendes), hay altas tasas de interinidad que llevan a que decenas de plazas estén ocupadas de manera temporal desde hace años. En ese contexto,  y en uso de las posibilidades de aprobación de oferta de empleo público que contempla la vigente ley de presupuestos generales del Estado, el Gobierno local, que es el que ostenta la competencia para ello previa negociación colectiva, debería aprovechar esta oportunidad y aprobar la oferta de empleo público de este año, al objeto de que tanto las personas que desempeñan los puestos interinamente, como quienes no trabajando en el Ayuntamiento aspiran a hacerlo, pueden participar en los correspondientes procesos selectivos.

La oferta debe aprobarse antes de que finalice este 2017, y que nosotros sepamos, hasta el momento está cuestión ni siquiera ha sido negociada con los representantes de los empleados públicos, lo que pone de relieve las graves carencias de la política de personal que lleva a cabo la alcaldesa y su equipo, muy caracterizado por el sectarismo y la ineficacia más absoluta. De este modo, podría darse la paradoja de que los mismos que dicen que "no pueden contratar por culpa de Rajoy", desaprovechen la oportunidad de aprobar la oferta de empleo público de 2017, que es precisamente el instrumento que puede permitir estabilizar la plantilla municipal mediante la convocatoria de los  procesos selectivos correspondientes en ejecución de la referida oferta de empleo público.

14 comentarios:

  1. Es una pregunta que me hago en voz alta.
    ¿El PP se ha convertido en el maestro que le tiene que recordar al psoe los deberes que tiene que hacer y ademas le da el cuadernillo de instrucciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si no llega a ser por el PP, estaríais llorando lágrimas de sangre porque tanto NO-Somos como IU y no digamos el PSOE, os quiere machacados y anulados.
      Revisa todo lo que ha peleado y conseguido el PP y luego mira lo que han hecho los demás.

      Eliminar
    2. A estos ni dandoles clase,ni con cuadernillo,ni con deberes,ni con nada de nada.La naturaleza no les dió el don de aprender,,salvo el de comer gratis y gastar lo que no es suyo,así que igual dá decirles,só que arre,lo que entiende cualquier jamelgo,ellos,nó.

      Eliminar
  2. José Ramón sería un alcalde de lujo para Carreño. Creo que eso no lo discute nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren solo para una vez para ciertas cosas y habéis perdido la oportunidad de haberos convertido en el mejor concejo y más próspero de Asturias.
      El tren José Ramón no volverá a pasar.
      Luego os quejáis diciendo que os insulto cuando lo único que hago es llamaros por vuestro apodo...

      Eliminar
    2. Te quedas corta en los calificativos.

      Eliminar
    3. No, se que me paso pero os prometo que es por la rabia y la impotencia de lo que os están haciendo. Yo también me llamo idiota cuando hago las cosas mal.
      Se que no me vais a creer pero os juro que no soporto que os hagan daño y menos que sean los que viven de vosotros.

      Eliminar
  3. Que tenga uno del PP que decirle a un gobierno "socialista" que convoque oferta de empleo público da una idea de a donde han llegado los llamados socialistas, que de eso no les queda ya ni el nombre. Son más bien SociOlistos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la oposición están otros LISTOS que encima van de izmierdosos, más izmierdosos que el PSOE y ya vez tú. Uno oliendo camelias y el otro pensando en asfaltar un parque natural.

      Eliminar
  4. HABER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ *** LAS PLAZAS NO SE COMBOCAN POR UNA SENCILLA RAZON *** SEAMOS COHERENTES *** ESTAS PLAZAS ESTAN A FECHA DE HOY OCUPADAS, AUNQUE DE FORMA INTERINA O A DEDO POR LAS AMIGAS DE LA ALCALDESA ** Y DIGO BIEN DICHO AMIGAS, PORQUE LOS HOMBRES SON ESPECIE A DESAPARECER EN ENTRE EL PERSONAL DE ESTE AYUNTAMIENTO ***
    CUANRTO MAS SE TARDE, MAS FAVORES A LOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, según tengo entendido hay una persona con derecho a plaza que como le canto las cuarenta a la alcaldesa, se la esta privando de sus derechos. Por su puesto no es del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo denuncie. Está en su derecho de hacerlo y ganará el juicio fijo.

      Eliminar
    2. Pagaría media caja de sidra por saber quien es.

      Eliminar
    3. Igual te lo dice el gerente del polideportivo,

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.