domingo, 26 de noviembre de 2017

Si así lo han decidido, no hay nada más que hablar

Aunque solo le diría a Caballero que no se tiene porqué renunciar a algo cuando se puede tener todo.
El carril bici no es incompatible, NI MUCHO MENOS, con los dos sentidos en el paseo.
Hay sitio más que de sobra para meterlo dado que, como dije ayer, de la acera se puede quitar un trozo porque es muy ancha pero ni siquiera haría falta eso porque tenemos la ladera del monte que se ha caído tantas veces que hay terreno de sobra para un carril bici.
Caballero por favor, pensarlo.
Pero repito: SI LOS QUE MAS USAN ESE PASEO Y POR LO TANTO SON LOS MAS PERJUDICADOS DICEN QUE NO, EL RESTO SOLO TIENE QUE CALLAR.
Me acaba de llamar un vecino y me dice lo siguiente: Llueva o no llueva todos los días voy en bici por ese paseo. No hace falta un carril bici porque hay sitio de sobra para que circulemos. (Esto me ha pedido que lo ponga en mayúsculas) LO QUE TIENEN QUE HACER LOS CONDUCTORES ES REDUCIR LA VELOCIDAD PARA QUE NO SUPONGA PARA NOSOTROS PELIGRO ALGUNO. LA MAYORÍA AHORA VAN COMO LOCOS. ESE ES EL PROBLEMA, NO EL DEL ESPACIO.

15 comentarios:

  1. Toda mi solidaridad con los vecinos de Perlora.
    Creo que hay sitio para todos sí se hace un buen diseño.
    Para que se necesita esa acerona?
    No hay tanta gente paseando al mismo tiempo y se puede habilitar una parte para ciclistas,como en muchas localidades con fachada marítima.
    Seria un aliciente más para visitantes.
    Solo hay que tener ganas de hacer las cosas bien de una vez por todas y sin cabrear a ningún colectivo.
    Ahora q tanto se habla de derechos históricos va a resultar q los perlorinos no van a poder venir a Candas? ???para q otros vayan en bici?
    Seria interesante q ese carril tuviera continuidad hasta la ciudad residencial pero sin renunciar al doble sentido de circulación.

    ResponderEliminar
  2. la idea de Somos es cerrar el tráfico en los dos sentidos, ahora empiezan con hablar de un sentido. Veremos como termina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido de esa banda ya está terminado. En las próximas elecciones desaparecen.
      FIN DE LA HISTORIA.

      Eliminar
  3. Somos tiene ideas buenísimas y eso se aprecia en toda la legislatura.
    Veamos...corta la camelia del museo...eh...pues no recuerdo más.
    Ahora quieren cortar al tráfico esa carretera?
    Tremendo. Cortar. Lo q sea...ahora toca la carretera.
    Dejemos el verano. Durante el invierno viene cantidad de jóvenes a saltar olas y en lugar de incentivar esa actividad y potenciar el q vengan más pues aquí no...aquí les cortamos el acceso y q se vayan a aparcar al molino y vengan con la tabla y el neopreno en la cabeza.
    Es un lujo tener políticos q piensan en el pueblo.
    Animo "somos" seguir pensando.
    Qué falta nos hacía gente así con buenas ideas para acabar de jorobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como a ellos les cortan los huevos en todas partes, pues ellos cortan lo que pueden, jajajajajaja.

      Eliminar
  4. Estos de Perlora como siempre dando pol saco que mas yos da si tienen caleyes bastantes pa la bici

    ResponderEliminar
  5. Alguien q no entiende nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado cuando le he leido. Los perlorinos dicen NO AL CARRIL BICI y el "figura" arremete contra ellos porque no quiere carril bici.
      ¿Con esta gente dónde pensais llegar?.

      Eliminar
  6. Probes perlorinos. Si quieren venir a Candas que vengan andando o en bicicleta oliendo una camelia. Bueno también pueden venir dando un rodeo que paeso son pudientes.
    (ironia al gusto)

    ResponderEliminar
  7. España : pais que avanza hacia atras.
    Carreño:el culo de España
    Paseo Maritimo:tramo pegado al mar que une una bella localidad costera (Perlora) con la capital de un concejo (Candas)
    Paseo Maritimo actual : doble sentido circulacion, amplia acera .Unico inconveniente :se ha colocado un firme inadecuado, inestable y ruidoso
    Posibilidades de mejora :Sustituir firme inestable por capa de asfalto,con buena pintura de señalizacion horizontal ,retirada de bolardos y añadido de un carril bici (que se puede utilizar tambien para practicar footing)
    Pensamiento de algunos: dejar un sentido unico para que una de las dos partes comunicadas tenga que dar un rodeo de varios kilometros por la ronda.
    Pensamiento de otros : quitar toda la circulacion y hacerlo peatonal para que ambas partes vayan caminando o tengan que dar un rodeo de varios kilometros por la ronda para ir de un sitio a otro.
    Pensamiento de cualquier persona que visite Candas y Perlora ( y que venga por ejemplo del norte de Europa ): LEANSE LAS DOS PRIMERAS FRASES DE ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JUEZ. Lo de quitar un carril es una idea de los averiados mentales. Lo de quitar los dos de los defenestrados totales.
      Y tú y yo tenemos la desgracia de vivir en un concejo donde de ambos colectivos hay muchos.
      Carreño está muy lejos de cualquier rincóin de Asturias, a años luz del resto del estado y ya de Europa casi que ni saben lo que es Europa.
      Con Riego estábais asomando la cabeza de entre las vacas. Con esta alcaldesa os habéis metido DENTRO DE LAS VACAS PARA VIVIR Y PENSAR COMO ELLAS aunque bien mirado... son mucho más inteligentes que muchos de este concejo. Entre ellos la que os ha metido en esta inmundicia.

      Eliminar
  8. Ya estamos con las chorradas. El paseo marítimo no lo utilizan solo los perlorinos. Por ahí pasa gente que viene de muchas otras parroquias, así que ya está bien de meterse con la gente de Perlora que bastante tiene que aguantar ya del gobierno candasín.
    Aquí el tema está en que el Ayuntamiento GASTA el dinero público en chorradas, en vez de gastarlo en lo que realmente necesitan los VECINOS.

    Recuerdo para los olvidadizos, VECINOS = CANDASOS + RURALES. Que a veces se os olvida a unos y otros.

    En este equilibrio no se puede gastar sin ton ni son. Lo que habría que hacer de forma inmediata es pedir RESPONSABILIDADES a todo aquel que tomó parte en la decisión de adoquinar el paseo marítimo a pesar de las opiniones y dictámenes contrarios a gastar un dineral en una obra que se ha demostrado hace ya muchísimos años, es costosa y de elevado coste de mantenimiento. A la vista está, es una auténtica mierda.

    Y mientras tanto, ahora sin más, quieren gastar un dineral en hacer un CARRIL BICI INNECESARIO y que nadie ha pedido NI DEMANDADO. No digo que esté mal, sino que NO ES UNA DEMANDA DEL PUEBLO.

    Y EL PUEBLO NO ES EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES.

    El pueblo somos todos los que pagamos IMPUESTOS. Es más, el pueblo es el que paga impuestos y sin embargo carece de un saneamiento mínimo, caminos y accesos decentes y limpios, aparcamientos, conectividad a la red, seguridad policial y demás servicios adecuados y suficientes al siglo que nos ha tocado vivir.

    Y lo que no se puede consentir es seguir votando a las personas que NO SOLUCIONAN NUESTROS PROBLEMAS. A las personas que gastan sin ton ni son, que hoy ponen adoquines, mañana los cambian, hoy ponen un carril bici, mañana lo quitan, no miran por el bienestar de sus ciudadanos etc...

    Pensemos con cabeza, para algo la tenemos. Hay que exigir las cosas que se necesitan de verdad. Y mientras haya una persona en Carreño que carece de algún SERVICIO BÁSICO, NO se pone un carril bici.

    Parece mentira que haya mentes obtusas que son capaces de gastar el dinero que no les pertenece en lo que les sale de los cojones.

    PUES ESTO NO ES ASÍ. NO ES UNA OPOSICIÓN DE LOS PERLORITAS, DEBE SER UNA OPOSICIÓN DE TODA CABEZA BIENPENSANTE. NO SE TRATA DE QUE HAYA ESPACIO O NO PARA METER UN CARRIL BICI, SE TRATA DE NO GASTAR EN ESA GILIPOLLEZ MIENTRAS SE ESTÁN DEMANDANDO SANEAMIENTOS EN LAS CASAS, ASFALTAR CAMINOS PÚBLICOS, PINTAR PASOS DE PEATONES, ARREGLAR EL FIRME DE UN PASEO, LIMPIAR MEJOR LAS CALLES, ARREGLAR ACERAS RURALES Y URBANAS, REPONER MOBILIARIO PÚBLICO, NEGOCIAR CON LAS TELEFÓNICAS PARA SERVIR UN MÍNIMO Y ADECUADO SERVICIO ADSL A LAS PARROQUIAS, ETC ETC...

    VECINOS DE CANDAS.. HAY MUCHAS NECESIDADES PARA TODOS. NO ES MOMENTO DE DEJARSE INTIMIDAR NI DE ENFRENTARNOS. ES MOMENTO DE P E D I R ... LO QUE NECESITAMOS DE VERDAD.

    ALCALDESA, TENEMOS NECESIDADES BÁSICAS. ¿NOS ESCUCHA? ES SU HORA DE GANARSE A LA GENTE. ¿VA A HACER CASO OMISO Y GASTAR EN BOBADAS? DE SUS DECISIONES HOY DEPENDERÁ SU CARGO MAÑANA. PIÉNSELO DOS VECES POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  9. Ahora van a gastar 18.000 euros en un estudio y 37.000 en arreglar algunos baches cuando habría que arreglar el paseo entero. La Alcaldesa está demostrando que es realmente incapaz de hacer bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Anteriormente se hizo un concurso para hacer un proyecto para ese paseo.
    Si no recuerdo mal fueron 30.000 € de premio.
    Donde esta el proyecto ganador?

    Y seguimos intentando diseñar el paseo gastando dinero y sin que se solucione el problema.

    Pagar proyectos y pagar y pagar y sigue la bola.

    Tremendo. Que alguien desempolve aquel premio y haga un seguimiento.
    Qué pasó? Para qué el concurso. Para quien fue el premio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, que lo desempolven y que hagan público también quienes fueron el jurado.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.