miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mientras los políticos de Carreño van de fartura, los sinvergüenzas OS MATAN

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las increíbles emisiones que  salieron hoy miércoles en la acería de Arcelor en Carreño.
Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, ya veremos en quedan los planes anunciados recientemente para repararlas.
Se esta a la espera que Arcelor acometa las obras anunciadas para esta acería que tiene 27 años, produce mas de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso   del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna  para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren.
 
Hay que recordar que el Principado tuvo durante unos meses una estación de control de la contaminación  en el pueblo de Logrezana, durante el tiempo que estuvo instalada presentada valores fuera de norma, de los mas contaminados de España, pero a pesar de ello, el Principado no a optado por poner una estación permanente allí, las sigue escondiendo las estaciones privadas por otras partes del concejo para que den mejores datos.
Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

18 comentarios:

  1. Y la tecnica resposable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño contaba el lunes, que iban a instalar una estación para medir lo que nó se vé.Esto lo verá o permanecerá ciega y muda como la Alcadesa y su equipo de Gobierno.Menuda calamidad de tecnicos y politicos,estan al mismo nivel.Gabrielete,ahora,que dices a esto,mandarás copia?.So inutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto no dice nada nadie. Ni IU ni Somos que pedía estaciones de medición ¿PARA QUE, APRA RASCARSE LOS HUEVOS?.
      A ver si os queda claro que los partidos de la FALSA izquierda son UNA ESTAFA.
      A Arcelor no se le toca aunque nos mate. ESA ES LA MIERDA IZQUIERDA QUE TENEIS EN CARREÑO. Vendida y sometida al poder por 1 bollo preñao de hace meses.

      Eliminar
  2. Que esté la izquierda como quiera, que se vayan a paseo. Los vecinos nos bastamos solos para tocar donde tenemos que tocar y estos lo pagarán en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien pero ya estáis tardando. Os recuerdo que la FALSA izquierda cada vez tiene más votos.

      Eliminar
    2. No estamos tardando, algunos estamos haciéndolo y tocando muy arriba. Las cosas no se solucionan en dos días tras años de machaque.

      Eliminar
    3. Pues si es así, mi cálido aplauso desde aquí y un enorme GRACIAS por vuestra honestidad.
      Espero que los FALSOS partidos de izquierdas que pululan por Carreño no os jodan las buenas intenciones.
      Y ya sabéis, este blog a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

      Eliminar
  3. Tambien estaba yo en el Polivalentw el lunes. Segun la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño lo que se ve no contamina. Vamos que lo peor es lo que no se ve nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que esa individua, creo que se llama Laura, de medio ambiente sabe menos que yo que no se un pijo.
      Panín le ha pillado en mil y las meteduras de pata son para mondarse de risa si no fuera tan grave el problema.
      Ese departamento y el de turismo funcionan como el culo pero ya se sabe cuando hay hijas de... por medio...

      Eliminar
  4. Npi que se dice, ni ella ni los políticos y las asociaciones calladas menos unos que creo que son de Tamon que dieron caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Candas haciendo el gilipollas en consejos sectoriales de medio ambiente cuando hace poco se postulo como terrorista medioambiental al pedir la eliminación de un ecosisstema marino, así estamos en Candás rodeados de gilipollas.

      Eliminar
  5. quién ye la de Candás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas que una que haya sido tan osada por no decir algo más gordo que pedir la eliminación de un pedrero.
      Y es que cuando en sus filas hay gente de tierra adentro que no vieron el mar mas que en postales y se ponen a opinar sobre lo que no saben ni qué es, es mejor que cierren el buzón que tienen por boca.
      Me imagino que el anónimo se ha referido a la misma que yo dado que como he dicho antes no hay más que una: Enemigos de Candás se llama.

      Eliminar
  6. O Gabriel venciendo la moto de Arcelor, es alucinante como o ejercen su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la gente besa el culo a quien le da de comer. A esa gente en mi pueblo los llaman VENDIDOS ARRASTRADOS.

      Eliminar
  7. Habrá que plantearse entonces, que no realiza el trabajo por el que ahora le pagamos, que no es otro que defender y velar por la salud de los vecinos.Entre otras cosas.¿Le dejamos de pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de no estar empadronada aquí. Yo no pago a este tío ni aunque me lleven a la cárcel.

      Eliminar
    2. Creo que el anónimo de las 18.59 se refiere a la empleada municipal.

      Eliminar
    3. Esa empleada se llama Laura, nuera de Canales ¿casualidad?. Repito: DE MEDIO AMBIENTE NO TIENE NI IDEA.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.