miércoles, 28 de noviembre de 2007

Al final ¿hay o no hay dinero?

En la noticia que publica El Comercio sobre el comienzo de la actividad en el Polivalente del Centro de Mayores “El Paseín”, he encontrado, al final de la misma, esto:

“Por otro lado, una vez que se lleve a cabo el desalojo de las actuales dependencias, el Ayuntamiento de Carreño tiene previsto acometer una profunda reforma para adaptar el local al servicio municipal de la oficina de obras. Este proyecto se enmarca dentro de una serie de actuaciones en el edificio consistorial que darán comienzo por la construcción de un ascensor que dará acceso a la primera y segunda planta del Consistorio. La obra también incluye el cambio del despacho de la Alcaldía que ocupará la terraza trasera del edificio, entre otras reformas”.

Me parece muy bien que se hagan obras de reforma. Pero no cuando, cada vez que el pueblo necesita que se reforme algo que se está cayendo a pedazos, nos digan que no hay dinero.

Si hay dinero para que el señor alcalde se haga un nuevo y magnífico despacho en la maravillosa terraza trasera del consistorio, más debería haber para arreglar cualquier rincón de Carreño que realmente lo necesite.

Vuelvo a repetir lo que he dicho siempre: Es más importante que nuestros hijos coman, antes que comprarnos un coche nuevo ¿o no?. Y tal y como está Carreño, opino que, los lujos en el consistorio no son necesarios.

9 comentarios:

  1. Como por ejemplo el alumbrado público de Piñeres, que ya van dos semanas sin luz en las calles. Una cosa es hacer un apagón solidario o cambiar las bombillas por las de bajo consumo, pero otra muy distinta es dejar a un barrio dos semanas sin alumbrado público, que para bajar las escaleras de casa me voy a tener que comprar un candil. Y si a eso unimos que caminar por las aceras parece una carera de obstáculos, pues a oscuras, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pijada que acabo de leer: Estoy de acuerdo en que hay un montón de cosas que se deben "arreglar", pero, moderadora, me parece que estas sacando las cosas de madre: ¿tú crees que al Alcalde se le antoja tener un nuevo despacho, y se le hace? Eso ya me parece una fijación y atacar por atacar. Vamos a ver, yo en su día leí la noticia y me parece que tiene sentido lo que se va hacer:
    Lo primero, se va a instalar un ascensor, que buena falta hace (y si no que se lo pregunten a ciertas personas que sufren los problemas que causan las barreras arquitectónicas)--> no creo que este tipo de obra vaya destinada pa´ los funcionarios o políticos que trabajan a diario allí.
    Lo segundo, se trata de reestructurar toda la planta superior, de manera que la Oficina Técnica va a pasar al antiguo ayuntamiento, para dejar su actual espacio a despachos para los partidos políticos minoritarios (Andecha, URAS,...), que sorprendentemente no tenían dónde ubicarse.
    Tercero, el resto de cambios vienen originados por los metros cuadrados (así de fácil): y es que si el ascensor se ubica en la entrada, por cojones va a dar al salón de plenos, y es por ésto que el dicho salón de plenos va a llevarse al segundo espacio mayor del Ayuntamiento (el despacho del Alcalde), y por consiguiente, habrá que hacer el nuevo despacho de la alcaldía en la zona que se amplíe.
    Así que, está claro que hay que arreglar muchas cosas, y que esta noticia no ye pa´ tirar voladores ni organizar una fiesta parroquial por ello, pero parece que tu deporte favorito es meterte con todo sin criterio (si arreglan una cosa, lo primero derbería ser otra, pero si arrgelan esa, seguro que te sacas otro tema que era más importante), y es que está bien realizar críticas, pero es bien distinto, quejarse por todo.

    ResponderEliminar
  3. de poco le va a servir al paisano minusvalido de Piñeres el ascensor si ya se ha roto los piños por falta de luz en su barrio. menos demagogia que se te ve el plumero de funcionario. muchos datos tienes tú para ser solo un vecino

    ResponderEliminar
  4. Los partidos minoritarios que se reunan en la cafetería de enfrente.No me puedo creer toda una reforma para hacer despachos a los partidos minoritarios.Si en la próxima legislatura aumentan ¿Tendremos que hacer un ayuntamiento nuevo?
    Lo mejor es que compartan espacios y si no están cómodos que no se presenten.Total pa incordiar.Lease URAS.

    ResponderEliminar
  5. al que pregunta si el alcalde se haría un despacho nuevo la respuesta es sí por supuesto. pues no le gusta nada a ese tio el lujo sobre todo cuando no salen les perres de su bolsillo.
    Por cierto, pareces el técnico que ha diseñado "el lujo". Mucho sabes tú...

    ResponderEliminar
  6. no sé si la reforma será tan necesaria o no. Desde luego lo del ascensor si que hace falta. Lo que nunca entendí es cómo se podían arreglar en el antiguo ayuntamiento todos allí metidinos y ahora sólo hay sitio pa la policia local y poco más.Otra cosa que no entiendo es como puede ser tan antidemocrática la gente queriendo eliminar o ningunear a los partidos minoritarios, que bien necesarios son precisamente pa tocar los coyones a los vitalicios. Y que se merecen tener un espacio en la casa el conceyu. Parece mentira que no lo sepas anónimo de las 20:15

    ResponderEliminar
  7. Lo que me pasa a mí es que leo les noticies con trasparencia, que si hay oscuridad ya me enteraré cuando salga la mierda.Lo que no voy a hacer ye inventar la mierda yo.
    También tengo que decir que no soy funcionario, listillo, y curro 11 hores todos los días.
    Ah, y también que trabajo en oficina técnica, y que si lees cosas como son y con un poco de sentido común se entiende perfectamente como puede ser el proyecto a ejecutar (aunque siempre puede haber modificados, está claro).
    Y al último anónimo, no comparto ciertas políticas o actuaciones que pueda llevar a cabo la Alcaldía, pero me parece que pensar en que al alcalde se le antoja un nuevo despacho porque el otro ya está pasao, o porque lo quiera pintar de rosa, o lo que cojones quiera hacer me parece demasiado pretencioso por tu parte.
    Y pa´ más información en todas las elecciones opto por votar a Andecha pa´ ver si poco a poco van metiendo un poco más de caña al personal, e instalen un poco el sentido común en el consistorio.
    Agur.

    ResponderEliminar
  8. PONDRAN TAMBIÉN ASCENSOR EN LA POLICÍA LOCAL, SI ALGÚN MINUSVÁLIDO O DISMINUIDO NO VA A PODER SUBIR HASTA UNA PRIMERA PLANTA, DA VERGUENZA QUE ESTE EN UN PRIMER PISO Y LA GENTE SOBRE TODO LA DE CANDAS DE TERCERA EDAD SUBIMOS ANDANDO Y ESO CUANDO PODEMOS,haber si cambian esas dependencias de sitio mira estaban bien en el polivalente así mas centrico

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que adapten los centros públicos eliminando las barreras arquitectónicas, si hay que empezar por el ayuntamiento, pues bueno, por algún sitio hay que empezar, pero que sigan por el resto del pueblo, que estas actiaciones de eliminar las barreras arquitectónicas están subvencionadas por numerosos organismos, y si se está perdiendo el dinero y la oportunidad de hacerlo por no solicitarlo me parecería algo sangrante.
    Mucha gente no está concienciada con el problema de las barreras arquitectónicas, pero puede que nos toque a todos alguna vez, que no sólo afecta a la gente mayor y a los minusválidos, que hay muchas aceras por las que no entra el carrito de un niño.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.