martes, 13 de noviembre de 2007

Ayuda para quien tiene. Olvido para quien necesita.

Me parece muy bien que unos padres se compren un coche nuevo. Pero nunca cuando no te llega para dar de comer a tus hijos.
En Carreño, como en todas partes y por desgracia, hay muchos parados, muchos. Familias enteras que viven en el más absoluto de los olvidos y de la miseria económica.
El ayuntamiento quiere ayudar “a los que tienen” olvidándose de “los que no tienen”… ni siquiera para comer. Si pretenden hacer una política con tintes SOCIALES, se han equivocado de cabo a rabo.
Los comerciantes de Carreño fijan los precios que quieren. Ya se ha dicho aquí, que muchas veces abusivos. La lejanía de los centros comerciales hace que, queramos o no, tengamos que pagar esos precios. Sinceramente no creo que necesiten ayuda para aumentar sus ganancias.
Quienes necesitan ayuda y atención son los parados, señores políticos. Esos que no entran en los comercios porque no les llega ni para comprar un trozo de pan que llevarse a la boca.
Ellos son quienes necesitan ayuda, no los comerciantes. No compren un coche nuevo antes de que sus hijos hayan comido.
Señores políticos, bajen de la nube en la que están subidos y vean la realidad de su concejo.
Hay noticias que entristecen porque ves la falta de solidaridad que te rodea. Esta es una de ellas y creo que se me ha notado.

Publicado en El Comercio. Pincha para leer la noticia completa.
El Ayuntamiento de Carreño encargará un estudio para potenciar el comercio local.
Pretende analizar las carencias y ventajas de los locales comerciales para mejorar los negocios.
El Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño suscribirán un convenio de colaboración para potenciar el comercio local. La iniciativa responde al interés municipal y del propio sector de poner en marcha una serie de programas y actividades destinados a la promoción de las tiendas de Candás. Como paso previo para conocer la realidad de la situación por la que atraviesa el comercio local, se encargará un estudio que será desarrollado por técnicos en la materia para poder evaluar la situación del mercado. Según explicó la concejala de Desarrollo Local, Amelia Fernández, «una vez que se tenga un conocimiento de la situación queremos aportar, de una manera concreta, una línea de actuaciones para mejorar el comercio local».

25 comentarios:

  1. MODERADORA, DAS ASCO, LO ÚNICO QUE SABES HACER ES CRITICAR,AUNQUE SE CREEN INICIATIVAS E IDEAS NUEVAS,TÚ SÓLO SABES DESTRUIR Y NO APORTAS ABSOLUTAMENTE PARA ESTE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. Ya vemos que tú eres de los que comen. Veremos si opinan igual los que no tienen qué comer.
    La falta de solidaridad, amigo anónimo, es lo que a mí me da asco.

    ResponderEliminar
  3. esto ye una verdad como un templo. Pa unos mucho y pa otros nada, gustariame ver al primer anónimo sin trabajo y sin poder comer

    ResponderEliminar
  4. Los comerciantes los hay grandes y pequeños. Muchos de ellos no llegan a ser ni mileuristas. Un plan que mejore su actividad tambien es un plan que da de comer a muchas familias del pueblo

    ResponderEliminar
  5. Esperaremos ansiosos el "plan" para los parados que ya tardan en hacerlo. Hablo de parados, no de "que no llegan ni a mileuristas". PARADOS, TOTALES, NI UN EURO AL MES.
    Además, la noticia habla de comercios en general. Se beneficiarán también los que ganan muchos "mileuros" al mes...

    ResponderEliminar
  6. Tien razón el primer anónimo, y el cuarto, también.
    Está claro que el tema del paro es un problema ¡y muy grave!,pero no creo que esta iniciativa sea mala, o que la haya que sacar de quicio como aquí se está promoviendo. Y si el problema del trabajo ye tan grave, digo yo, moderadora: ¿por qué trataste el tema del aparcamiento en Candás, por ejemplo, antes que el del curro en Carreño?
    De todas formas...¡qué fácil es hablar...o mejor dicho: escribir!

    ResponderEliminar
  7. Primero, os recuerdo a TODOS que este blog se llama candasdenuncia, no políticosgracias.
    Y os recuerdo también que, por una sugerencia vuestra, abrí otro blog “Asturias en positivo” que ha desaparecido porque NADIE ENVIABA NADA POSITIVO y yo, amigos míos, no me invento las cosas.
    Aquí recojo denuncias VUESTRAS, no inventadas por mí. La denuncia del aparcamiento la recibí y puse un post. Ahora ha llegado el momento de pedir para los que no tienen y protestar por el apoyo que reciben “los que tienen”.
    Los comerciantes y los hosteleros están apoyados hasta la saciedad. Nada se hace sin su consentimiento y sin que a ellos “les venga bien”.. Los PARADOS están olvidados a su suerte y a eso NO HAY DERECHO.
    Os guste o no os guste. Es muy fácil hablar con el estómago lleno. Lo difícil es hablar con él vacío por eso hablo yo por ellos. Siempre hablaré en defensa del más débil, SIEMPRE.
    Ya podeis insultarme, criticarme, enfadaros. Nunca conseguiréis que de de lado a quien necesita ayuda.
    Y si tan fácil crees que resulta escribir cada día en este blog, te invito a que lo hagas tú. Si eres capaz de hacerlo con el sentido con el que lo creé, es tuyo.
    Arboles mayores que vosotros han caído. No canteis victoria que, el paro, está a la vuelta de la esquina PARA TODOS, incluídos vosotros. Entonces, quizás sea tarde para pedir sopitas y estareis solos.

    ResponderEliminar
  8. Entro a este blog todos los días más de una vez. No suelo comentar por estar casi siempre de acuerdo con la moderadora.
    Hoy me he decidido a hacerlo porque no me creo lo que estoy leyendo. O es la misma persona que escribe varias veces o quienes comentan aquí son descendientes directos de duques, marqueses, condes, etc. Elegidos de Dios en cuyas familias ni ha habido, ni hay, ni habrá nunca parado alguno. Añado también insolidarios totales.
    Si no teneis ninguno de esos títulos que he nombrado, si sois ciudadanos de a pie que cada día se levantan para ir al curro, no lo entiendo. No entiendo vuestra postura egoísta, clasista y falta de cualquier tipo de humanidad para quien es menos afortunado que vosotros.
    Moderadora, has creado un magnífico blog. Estás haciendo una labor seria, humana y necesaria. Pasa de quienes quieren más porque creen que aún tienen poco y sigue al lado de quienes merecen la pena: los más desfavorecidos. Enhorabuena por tu trabajo que se que es duro, muy duro y ¡animo!.
    Yo firmo con mi nombre porque no tengo nada que ocultar.
    Ramiro Campo Artime. Un candasín que tuvo que marcharse a León porque en su tierra no hay trabajo.

    ResponderEliminar
  9. un hostelero es un comerciante. vende. tan mal no deben de andar cuando invitan a los politicos ?cuando invitarán a los parados?, ay no, a los parados no que no hacen favores.
    asco es lo que da el primer anonimo asco y pena

    ResponderEliminar
  10. Señora moderadora, el comentario que usted realiza para abrir esta concersación es demagogia de la peor especie. ¿ Qué tiene que ver el apoyo a los comerciantes con la situación de los parados? ¿ Acaso ambas es incompatible fomentar el comercio con iniciativas de apoyo a los parados?. Precisamente los comerciantes, como empresarios que son, son los que crean riqueza, empleo, y los que pueden ayudar mejor a que personas en paro encuentren trabajo. El parado que piense que las soluciones le van a venir del Gobierno, va por mal camino. Menos demagogia, y sólo recordar que lo que le faktaba este pueblo es que nos carguemos también los comercios, y entonces convertimos Candás en el desierto del Sahara.

    ResponderEliminar
  11. VOY A REPETIRLO HASTA LA SACIEDAD:
    AYUDAR PRIMERO AL QUE NO COME. LUEGO A LOS QUE COMEN Y, MUCHOS DE ELLOS, DEMASIADO BIEN,

    ResponderEliminar
  12. BLA, BLA, BLA, BLA, DEMAGOGIA PURA Y DURA, SI ERES TAN SOLIDARIA, AMIGA MODERADORA PUEDES EMPEZAR A INVITAR A COMER A LOS HAMBRIENTOS A TU CASA, QUE SEGURO QUE TE SOBRA COMIDA......

    ResponderEliminar
  13. Ya han venido a comer a mi casa y, te aseguro, han comido muy bien. Invito a quien lo necesite. Incluso tú puedes venir a comer caliente. Mi puerta siempre estará abierta incluso para personas como tú.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba. En casa de una vasca, no es que sobre, pero jamás falta comida. Para la familia y los invitados también. ¿Te apuntas?. Me da pena que no comas nunca caliente.

    ResponderEliminar
  15. mal van a andar los comerciantes si los parados no consiguen empleo. Aquí los unicos que viven bien y pueden comprar son los politicos y poco mas, si dicen que los politicos no pagan ¿de que vais a vivir guapines? ¿de los parados que no tienen dinero? Cuidar a vuestros clientes o acabareis cerrando.
    al anonimo que diz que la moderadora invite a su casa a comer a los pobres ?el ya los invitó o no tiene perres pa hacerlo o quiere ir a comer por la cara?

    ResponderEliminar
  16. Habeis abordado un tema muy interesante, el de los parados. Y otro también interesante, el paternalismo hacia los comerciantes.
    La batalla está perdida. Los comerciantes regalan, los parados molestan. esta es la solidaridad de este pueblo. esta es la solidaridad y el apoyo de nuestros políticos.
    Culpar a la moderadora de los males de este pueblo es de villanos y malnacidos

    ResponderEliminar
  17. si esto es una votacion sobre quien tiene razon yo voto por la moderadora.
    el paro es mas importante que los comerciantes que ya han ganado bastante a costa de nosotros los tontos

    ResponderEliminar
  18. La libertad es lo que tiene, se pueden leer cosas que no gustan, se puede pensar al contrario que la moderadora, los tertulianos etc, pero lo que no se puede es estar pasivo a los acontecimientos que el día a día nos recuerda que existimos. Las críticas son libres y cuantas reseñas se pongan en este blog siempre serán de provecho porque nadie es perfecto, y sobre todo las personas que rigen un Ayuntamiento en concreto, nuestro Ayuntamiento no es perfecto y este blog podría ser la herramienta de lectura para que vieran nustras opiniones.
    Así que la libertad es la que hay y por esa razón me permito opinar que esta noticia me deja asombrado ya que un sector como es el del comercio es un sector PRIVADO que su marcha vaya bien o mal, dependería de los propios comerciantes. El padre ESTADO en este caso el PAPÁ Consistorio local, ha de velar por todos, pero más ha de hacerlo por quienes más lo necesiten. Un comerciarte si hace bien su trabajo, nunca ha de necesitar la ayuda de LO PÚBLICO, hay leyes reguladoras en el sector y ventajas en muchos casos, y me parece festivo por parte del Ayuntamiento que trate esto como un grave problema, teniendo peores cosas que atender y mejorar.
    ¿ A todos nos va bien en este pueblo ? pues no. Entonces señores no juguemos a salir en la prensa con buenas intenciones porque el que tenga un negocio, salvo catastrofe, que lo cuide y lo trabaje, comenzando por la regularización de los precios y la captación de clientela sea local o turística.
    Una iniciativa que deja demasiados flecos sueltos y como mucho da que pensar en que quitando los comerciantes, los hosteleros y los constructores, los demás..... A LA LUZ DE LAS VELAS.

    ResponderEliminar
  19. No quiero entrar en demagogias, pero que narices pinta en todo esto, por lo que se ve en la foto, la gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón y de su sucursal en Carreño, ¿le parece poco lo que come ya del Ayuntamiento de Gijón ?, que quiere obligar a que los comerciantes se hagan miembros de su Asociación, que por cierto hay que pagar una cantidad al mes que considero importante, para ahcer funcionar su engranaje de apoyo al Ayuntamiento Socialista de Gijón.

    Si nos estamos refiriendo a comerciantes de Carreño, considero que Amalia y los tecnicos que la rodean son suficientes, no pinta nada esta buena señora.

    Por último, el Ayuntamiento se preocupa mucho por los parados, el servicio de orientación laboral se a quedado según me conta sin personal desde el día 9, si quereis confirmarlo podeis pasar por la primera planta del antigüo Ayuntamiento, junto a la Policia Municipal, ademas del servicio de promoción empresarial. Mejor que se encarge de todo ello la Asociación de Comercialtes de Gijon.

    ResponderEliminar
  20. Aquí teneis un ejemplo del verdadero odio por la verdad. La verdad que molesta a muchos.
    Ese precisamente es el éxito de este blog y de los que creemos en él. Sin gente como tú y esos que me odian, la vida no tendría sentido. Gracias.
    Por cierto amigo anónimo (ha firmado así). Tienes mi casa a tu disposición cuando quieras. Solo dime si te gusta más carne o pescado. Estás invitado.
    Un saludo y relaja, que se te van a saltar los empastes.

    MODERADORA DE QUE COÑO VAS, DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES, A LO MEJOR ERES TÚ LA QUE NO COMES CALIENTE EN TODO EL MES, ERA LO QUE ME FALTABA POR OIR, PUEDE QUE CON MIS SOBRAS DE COMIDA TE PEGASES TU UN FESTÍN,QUISIERA VER YO TU NEVERA PARA VER DE LO QUE TANTO PRESUMES,DAS PENA Y ASCO.POSDATA:DEBERÍAS EMPEZAR A SABER QUE EN CANDÁS YA HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ HARTA DE TI Y DE LEER TUS PAYASADAS,QUE LO SEPAS.

    ResponderEliminar
  21. Para el último comentario que dice lo de la moderadora:
    yo estoi arto de Tele5 y lo soluciono no viendola, asi que aire y que corra el viento fresco, quienes leemos y escribimos lo hacemos por norma general con nuestras mejores intenciones, sin faltar al respeto, y respetando a los demás y cuando nos cansamos pues lo dicho no entramos.

    ResponderEliminar
  22. Moderadora por dios, que te creemos mucho más inteligente. Los babayus de este pueblo que ven perder sus ganancias atacarán , lo estan haciendo. Pasa de ellos. Son solo muertos de hambre que esperan que desde el consistorio les echen las migajas. Nunca comieron caliente. Y no invites que seguro que se te arrimará más de uno.
    Si esta es una guerra que sepais que la estamos ganando los que no tenemos nada que ocultar y si que echaros en cara. MAMONES

    ResponderEliminar
  23. Para escuchar payasadas hace falta acudir a un pleno. Ahí teneis a todos los payasos del circo diciendo chorradas.
    Fuerza moderadora que son pocos y sin un dedo de frente

    ResponderEliminar
  24. anónimo de las 18,03 si desaparece candas denuncia ¿que espacio de libertad nos queda en Candás? ¿cuadernos ciudadanos?. No puede desaparecer este blog que es el unico que nos cuenta LA VERDAD y en el unico que nos podemos expresar con total libertad. Apagar tele5 no es lo mismo que apagar este espacio de libertad porque si desaparece nos quedaremos sin nada y a merced de quien nos ha engañado y nos engañara siempre

    ResponderEliminar
  25. Es indignante a la injuria a la que se le somete a la moderadora e increible su capacidad de aguante. Los ladrones y lameculos no parareis hasta que se os acabe el chollo. Veremos luego quien os defiende.
    Todo mi apoyo a este blog y a su artifice. Sigue porque muchos estamos contigo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.