viernes, 18 de abril de 2008

Como 326 son capaces de joder a 10.000

Es increíble el daño que pueden hacer a un concejo 326 votos. Sí, 326, ni uno más y, aunque van a la baja elecciones tras elecciones ahí están. Me estoy refiriendo a los votos obtenidos por URAS en las pasadas elecciones.
Por lo que publica hoy La Nueva España el concejal al que nos alegrábamos de que no le quedase más que medio telediario sigue ahí (el PSOE necesita su apoyo, ¡manda narices!) al frente del PGOU de Carreño.
Yo y muchos nos preguntamos ¿qué coño pinta ese señor al frente del PGOU? ¿acaso la concejala de Urbanismo no es Melania? ¿qué extraños trapicheos andan por el ayuntamiento que este señor no se va para su casa ni siquiera ahora que solo ha obtenido 326 votos?.
Nada ha cambiado en Candás. Nada ha cambiado en Carreño. Seguimos teniendo al frente de la concejalía de Urbanismo al mismo de siempre. Por eso ayer estaba tan gallito en el debate.
No voy a decir nada más porque ciertas cosas me superan. Solo me gustaría preguntarle a Melania cuándo se va a poner las pilas, coger las riendas de urbanismo y mandar a este señor que muy poco bueno ha hecho por este concejo a freír amapolas.
Las urnas dijeron que no le queríamos. El alcalde no es nadie para ningunear a los vecinos y seguir contando con él.
Melania, estate al loro que este señor es “perro viejo” y te va a hundir en la miseria.
¡Vayase señor Rodríguez, váyase!. Deje a este pueblo en paz que ya le hemos aguantado bastante.

54 comentarios:

  1. En el debate de ayer en el teatro Prendes, Joaquín Rodríguez, portavoz de Uras, parecía el portavoz del equipo de gobierno de Psoe e IU. Los votantes de Uras deben saber que su concejal se comporta como servidor fiel y dispuesto a todo del gobierno de socialistas e IU.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un debate patético.
    Se les quitaba la palabra a los intervinientes sin dejarles terminar la frase. Algo sin sentido.A lo tonto.
    Nunca en mi vida he visto algo semejante y eso que soy adicta a los debates.
    El moderador se lució, pero tampoco se perdía nada, pues lo que hablaba el equipo de gobierno era para levantarse y decirles¿ Pero de verdad creeis que somos gilipollas?.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que es nuevo?, cuando dejo joaquin de tener excelentes relaciones con el soe?, (con IU un poco menos que no le quisieron en este gobierno),quien apoyo a joaquin para ser concejal delegado de la mancomunidad, se necesitan bastantes apoyos para esto y tiene el apoyo de los dos grandes de la mancomunidad, soe y pp. Pero lo de joaquin es nuevo?, no, es lo mismo que la otra vez, sus votantes lo saben de sobra, con joaquin puedes hablar con otros muchos no.

    ResponderEliminar
  4. cuando dices que con joaquin puedes hablar te refieres a que se para, hace que te escucha y luego se olvidade tí, a que duerme mientras hablas, o a que como siempre esta solo le hace ilusión que alguien le hable aunque caso nunca te haga????????????

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 9:50 parece mentira que digas que los politicos no hacen te hacen caso, te lo haran si les interesa y no te lo haran si lo que propones no les gusta, pero eso no es uno, son todos, aqui y en Roma. ¿Joaquin solitario? siempre que esta por ahí esta acompañado, pues que no tiene amigos y familia joaquin en Candas, de eso te lo digo yo que va sobrao, de su gestion politica no voy a opinar, me la reservo.

    ResponderEliminar
  6. jamás le he visto acompañado, nunca, siempre cabizbajo por la calle y familia tiene pero uno o otro cruzan de acera cuando se ven, Armando es su primo y ni se hablan, con otros tampoco

    ResponderEliminar
  7. Pero como coño podeis faltar al respeto de esa manera, a 316 vecinos,a sus familias, son votantes, que ejercen su derecho y votan a quien le "SALE DE LOS COJONES" y venir a decir a la ligera que estan jodiendo a 10000. Pero esto que es? y luego haceis alusiones constantes a los derechos, a las leyes, a la democracia,a la libertad, yo que tengo que decir que por los 2000 votantes del SOE me jodieron a mi y al resto, Luego abanderais democracias, dignidad, y no os poneis ni colorado, DE VERGUENZA DE VERDAD, ES DE VERGUENZA. Moderadora siempre te llenas la boca diciendo que no permites que nadie "insulte, ni falte, ni se meta con "vosotros" ¿Te has parado a pensar que de esos 326 puede haber unos cuantos, mas de los que tu te crees "vosotros"? No teneis categoria, ni nivel intelectual para para lo que haceis, por que entre otras cosas faltais y luego no quereis que se os falte. ESTAIS FALTANDO AL RESPETO A 326 PERSONAS, Y A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y AL DERECHO AL VOTO TENEDLO CLARO. ahora vas y lo censuras.

    ResponderEliminar
  8. No, para nada te voy a censurar.

    Tú sí me has censurado e insultado pero, como he dicho siempre, me resbala.

    Que pases buen día, relájate y cuando lo estés, por favor, vuelve a leer tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. El anónimo de las 10,27 tiene razón en cuanto a que votan a quien quieren y además lograron lo que perseguían, que era meter a su candidato en el ayuntamiento.Si además tiene poder , mucho mejor, pero esto último no fue labor de los votantes, sino del resto de representantes políticos que con "nuestros" votos aúpan a un puesto de resposabilidad a esta persona.
    Por lo tanto no se puede decir que 326 son capaces de...
    A los que hay que pedir responsabilidades es a los representantes del resto de partidos que por conveniencia política le votaron para la Mancomunidad.
    Creo que se deberían de pedir disculpas a esos 326 votantes que libremente ejercen su derecho a voto y no merecen ser insultados.

    ResponderEliminar
  10. Cuando digo "326" me refiero a VOTOS.
    Cuando escribo lo hago para personas adultas, no niños. SUPONIENDO QUE VAN A ENTENDERLO.
    Y en cuanto a insultar, aquí nos estamos insultando todos por lo que veo ¿quién pide disculpas primero?.
    ¡Ya está bien, hombre!.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe que Panin y Joaquin son primos carnales?.

    Si Sr, el Gordo y Panin el viejo eran hermanos y a su vez hermanos de la madre de Canales, por tanto Canales es primo carnal de los dos. Cualquiera lo diria con la caña que se le meten a Joaquin en este blog y la que a Canales tambien se le metio en su día.

    Si hacen esto con los familiares pobre de los demas.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, ya que te crees tan listo, pregunto, ¿qué pinta Panín en este blog?. Como no eres tan listo como pensabas te contesto yo, NADA. Panín tiene su web asturiasverde.com y sus blogs ligados a esa web.
    En candasdenuncia Panín ni pincha ni corta. El tiene su espacio que gestiona a la perfección y con una profesionalidad envidiable y yo tengo mi humilde espacio que gestiono… como me dejais.
    Además y, como habeis visto todos, cuando entra para comentar algo, siempre da su particular opinión, muchas veces contraria a la mía.
    Por cierto, una pregunta ¿cuándo se ha metido este blog contra Canales?. También es su primo Armando Rodríguez del PP ¿Cuándo nos hemos metido con él?. Nos metemos, cuando meten la pata, con los que gestionan el poder.
    Me parece de muy mal gusto por tu parte mencionar parentescos que no vienen a cuento. En este blog JAMAS hablaremos de la vida privada de las personas, hablaremos de la pública, de la que está ahí y todos vemos. De la expuesta públicamente para críticas o halagos. Si haríamos una excepción con los familiares flaco favor le haríamos a la justicia y a la verdad y, por lo tanto, os estaríamos engañando.
    No borro tu comentario porque quiero dejarlo como muestra de mala educación y del aguante que muchas veces hay que tener para no mandaros al cuerno.

    ResponderEliminar
  13. Amiguina, tu si no ganes empates, no disfraces las cosas para salir airosa y da la cara, te has metido con los votos y con los votantes de URAS, asumelo. Metete con la gestion de URAS,machaca a juaquin si te satisface, pero nunca con sus votantes ni sus votos que son personas y derechos respectivamente.

    No te disculpes si no quieres,nadie te lo pide, pero no le quieras dar la vuelta a la tortilla ni vengas con niñerias, has sido INTOLERANTE con 326 votos y votantes.

    Te has parado a pensar que no son los votantes los que otorgan el poder a 326 votos si no los propios mandatarios, por sus propios intereses, para gobernar mas a gusto. Y no me vengas con monsergas que votos y votantes es lo mismo, EL VOTO ES LA REPRESENTACION EN LA URNA DEL VOTANTE, si faltas al voto faltas al votante.

    ResponderEliminar
  14. Asumir ¿el qué, que interpretes las cosas a tu manera?. Eres libre de hacerlo pero ¿no pretenderás que te siga el juego, no?.
    No amiguín, no. Yo he dicho lo que he dicho no lo que tú quieres que diga. AHI ES DONDE ESTA LA INTOLERANCIA.
    Sigue interpretando lo que digo como te de la real gana. No voy a entrar al trapo de más descalificaciones. Y si algo de lo que digo no entiendes, pregunta antes de insultar.

    ResponderEliminar
  15. HAGO UNA PREGUNTA ¿LOS QUE VOTAN A UN SEÑOR QUE SABEN A CONTRIBUIDO A LA DESTRUCCION DE UN CONCEJO SE MERECEN RESPETO?.

    ResponderEliminar
  16. hablando de dar la cara aqui la unica que la da es la moderadora, los demas nos disfrazamos bajo el anonimato.
    y contestando a la pregunta que hacen, no se merece ningun respeto quien contribuye a que candás este cada dia peor, los votos son para utilizarlos en beneficio de todos no en beneficio propio.
    moderadora tienes todo mi apoyo y el apoyo de quienes queremos para candás algo mejor.
    modera los comentarios insultantes de gente revenida y rabiosa que no soporta que se hable mal con razon de sus "amiguines"

    ResponderEliminar
  17. Todos los votantes de todos los partidos politicos legales se merecen un respeto, todos, y si no los respetas estas atentando contra la democracia, contra las leyes, contra la constitucion y en resumen contra la libertad.

    ResponderEliminar
  18. Anonim@ de las 12:33. Que se sepa a fecha de hoy Carreño esta dirigida por el PSOE, y de esto van 9 años, a ver si ahora es URAS el responsable de la situación de todos estos ultimos años que van a ser 12, y de esos votos nadie habla, es más nadie deberia de hablar, ni de los votantes de uno ni de otro, hablar de las gestiones y de los gestores y dejad en paz a los vecinos, a los votantes. Cada uno vota a quien le viene en gana, eso siempre se respeto, parece que ahora ya no puede votar tranquilo sin que le señalen con el dedo y tenga el respeto de los demas. ¿Como se denomina eso? menos mal que el voto es secreto si no vamos arreglados. Menuda mentalidad la tuya compañer@.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, acabo de leer estos comentarios y estoy alucinada, anonadada, valla poca consideracion que tiene la gente con los electores y con el pueblo. Siempre se dijo que el pueblo era soberano, leyendo alguna opinion me quedo perpleja. Un abrazo.

    PD. no soy votante de Uras

    ResponderEliminar
  20. Con acritud, Valla poder tienen los 300, ¿no seran los 300 espartanos de la pelicula?

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo perplejo con el aguante que tiene la moderadora para leer lo que tiene que leer todos los días y soportar a los amargados de turno.
    Cuenta con mi incondicional apoyo

    ResponderEliminar
  22. Por lo visto aqui todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando se habla de los votantes de Uras pero nadie dice nada del desprecio que sufren por parte de los políticos que mandan los votantes del PP de UICA de Andecha o del PC. Muchos más votantes que los que tiene el Uras. Sin embargo 326 votos en este pueblo tienen más poder que 3.000 por poner un número. ESO ES FALTA DE RESPETO HACIA EL VOTANTE QUE DIJO ¡¡¡¡NO!!!! a que Joaquin saliera de nuevo.
    Y eso es lo que yo he interpretado del comentario puesto por la moderadora que tiene toda la razón del mundo en lo que dice.
    Lo malo en este pueblo es que leemos e interpretamos como nos da la gana y si podemos joder de paso pues jodemos.
    326 votos no merecen una concejalía como la que tiene Joaquín que además quiere pillar cacho de la de urbanismo ¡venga hombre! un poco de seriedad.

    ResponderEliminar
  23. Por que no os dedicais a denunciar las cosas que estan mal en el municipio haciendo gala de el nombre de la pagina y apartais los enfrentamientos personales a un lado.Siempre estais con la escopeta cargada y apuntando al mismo sitio y cuando surge el momento, fuego, y si no surge es lo mismo, fuego tambien.

    ResponderEliminar
  24. En esa situación a la que aludes a las 14:16 estamos en todos los ambitos, municipal, regional, nacional. Quien manda en españa, los nacionalistas con un puñado de votos. Rosa Diez con los mismos votos que PNV y mas votos que esquerra tiene un solo diputado, PNV tiene 5 y esquerra... O cambiamos la ley electoral o la acatamos. Ahora es la que esta en vigor, debemos respetarla.

    ResponderEliminar
  25. Soy el anónimo de las 10´58 y tengo la misma opinión que tú en cuanto a Joaquín.
    No me gusta su gestión, no escucha a la gente, no le entiendo cuando habla porque nunca acaba las frases y podría seguir diciendo más cosas de mi propia experiencia con él.
    Pero respeto los 326 votos.
    No soy infantil por no entenderte y espero que tú no me consideres por el simple hecho de no pensar como tú en este tema.
    Para mí un voto es una persona, por lo tanto, no pueden desligarse uno de otro.
    Sigo insistiendo en que está en ese puesto con la manipulación de "nuestros" votos por pura conveniencia.
    Nosotros no votamos URAS, pero los dirigentes de otras fuerzas le votaron a él para estar en la mancomunidad.
    Esto se puede llamar traición,pero nunca censurar a los 326.

    ResponderEliminar
  26. ANONIMO 14:16
    ¡Por fin! alguien ha sido capaz de interpretar lo que leía. Sinceramente me estaba deprimiendo viendo que nadie lo conseguía. Incluso estaba pensando en ponerlo más fácil pero no perdía la esperanza de que alguien tenía que haber que lo entendiera tal y como lo había redactado.
    Espero que de una vez por todas haya quedado claro. Y, por favor, no hagais que tenga que redactar para niños.

    ANONIMO DE LAS 14:22
    En este blog hemos denunciado:
    - La incineradora
    - La regasificadora
    - Arcelor y sus malos humos
    - La brutal contaminación que tenemos
    - Los preocupantes índices de cáncer que soportamos
    - El abandono de Carrió por culpa de la contaminación
    - Etc., etc., etc.
    Problemas serios, demasiado serios. ¿Sabes cuántas personas se han preocupado por ellos comentando aquí sus miedos o su inquietud? NINGUNA.
    ¿Crees acaso que no me duele aportar información que en ningún sitio la encontrarán y que pasen olímpicamente de ella?. ¿Crees que es fácil vivir en un sitio donde los vecinos malgastan sus fuerzas en disputas entre ellos olvidándose que hay temas mucho más importantes y que necesitan de la unión de todos?. ¿Crees que no me esfuerzo por ponerles en bandeja esa información para ver como luego pasan de ella aunque en ello les vaya su salud?.
    Mientras consigo esa información voy poniendo posts de pequeñas cosas que pasan en Carreño. Cuando consigo esa información importante me siento como una niña con zapatos nuevos porque tengo un medio para poder ofrecérosla y que sepais la verdad de mundo en el que estamos inmersos. Pero aquí no se valora el esfuerzo que hagamos por informar, aquí lo que mola son las broncas. Yo no puedo cambiar el talante de esta gente. Me apena comprobar lo poco que importan los problemas importantes y lo mucho que importa que alguien se meta con el político amiguete.
    Gracias por tu comentario que va a hacer que me replantee muchas cosas. Como por ejemplo si merece la pena el esfuerzo por acercaros esa información.

    ResponderEliminar
  27. Si mi información no es erronea todo esto viene derivado de un problema puntual con los unos tendales de santarua, y a partir de ahí acoso y derribo.

    Ahora, que se metan con el pase, que para eso es un cargo publico, pero que se metan con sus votos y sus votantes es imperdonable.

    Y no se olvide nadie que si es el Concejal de la mancomunidad es con el parabien y consentimiento de la mayoria de los Concejales de no solo Carreño sin tambien de Gozon.

    ResponderEliminar
  28. Ultimo anonimo ¿tu sigues sin enterarte de nada no, sigues en babia? pues venga, sigue y luego a darte un paseito para refrescarte la sidra de esta mañana

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 16,49 ¿acaso te refieres a la desvergüenza que tuvo el anterior concejal de urbanismo Joaquín Rodríguez de insultar en un medio público como El Faro la seña de identidad de una comunidad áutónoma?.
    Aquello fué una vergüenza para todo Carreño. Pero las salidas de tono de ese "señor" son el pan nuestro de cada día. Tengo entendido que hasta el alcalde trató de disculpar su desvergüenza.
    ¿y quieres que respetemos a las personas que le votan? ¿en que mundo vives tú?

    ResponderEliminar
  30. Pues claro que el PSOE necesita el apoyo de Joaquin para sacar adelante el PGOU, si no sabes contar, para apoyar un Plan el PSOE necesita nueve votos a favor y con los de IU no le llega, solo suma 8, ¿donde lo va ir a buscar?, donde siempre, y por que va ahí, por que los demas no se lo dan. Es lo que hay, lo que siempre hubo. La ley electoral esta así

    ResponderEliminar
  31. Pregunta ¿los demás no se lo dan o los demas NO SE VENDEN como hace él?

    ResponderEliminar
  32. Llevo todo el dia leyendo comentarios sin participar porque me daba miedo. He sentido miedo de mis vecinos, de su ira, de su desesperación por el plato de lentejas que cada día reciben de quien les fustiga.
    También he sentido vergúenza de pertenecer a este pueblo que no reconozco aquí porque fuera, en la calle arremeten lo que pueden contra quien ha estado hasta ahora dándoles patadas en el estómago y ahora leo con indignación que le defienden. Todos sabemos quién nos ha estado amargando la vida a todos.
    Pero ese miedo mque os han inculcado hace que arremetais contra quien habla por vosotros, este blog. Este blog dice lo que vosotros no os atreveis a gritar por mido a que os arrebaten ese plato de lentejas.
    Hace mucho que salí de Candás cansado de tanto desprecio a la dignidad de la persona. Cansado de ver como os arrastrais para acercaros a quien tiene el poder. Cansado de no soportar vuestra claudicación ante seres que no os llegan a la suela de los zapatos.
    Han pasado años, muchos. Pero todo sigue igual. A uno le nombran concejal y ya tiene una carrera universitaria hecha aun cuando la utilice para mofarse y aplastar a sus vecinos. Que mas da, los que no resulten aplastados le aplaudirán.
    Quería volver pero no lo haré. No me dejais volver. No mientras el caciquismo siga gobernando ese pueblo de mis mayores.
    No es que nos vayamos, es que no nos dejais volver.
    Animo con esta página que a los que vivimos fuera nos ayuda a comprender la realidad de nuestro pueblo.
    Wenceslao García Prendes
    Desde Palencia

    ResponderEliminar
  33. Wenceslao, ¿tu que coño fumas? ¿de que lentejas y patadas en el estomago hablas? Sabias que Franco murio en el 75, sabes que el Madrid tiene 9 copas de Europa, incluso el Barsa tiene 2. Aqui en Candas los gestores no son lo que se digan muy buenos, pero tu estas hablando de aplastar, de claudicar,fustigar,caciquismo, desprecio,miedo. Madre mia,escuchame, en serio, si estas escondido por algun monte por ahí en Palencia decirte que la Guerra civil acabo en el 39, tenemos una moarquia parlamentaria y un presidente del gobierno que es la bomba, puedes salir del ñeru no sigas escondido y vente pa Candas veras que Bonito, ta el pueblo muy cambiao.

    Que no hombre que no aqui no comen a nadie,el unico Cacique que hay esta en los bares embotellado, se critican las malas gestiones, a veces las buenas, hay politicos aprovechados,hay gestores nefastos pero de lo que tu hablas no hay nada macho. De esta pagina decirte que son un poco catastrofistas aunque si llevan razón en muchos temas.Animo.

    ResponderEliminar
  34. cuanta razón llevas wencelao, y que tengan que venir los que se fueron a decirnoslo porque nosotros no somos capaces de verlo...

    ResponderEliminar
  35. Sin acritud. A este wenceslao debio desterralo Joaquin en una de las suyas, hay que enterase bien y ponemos otro post para seguir machacandolo. Podemos titular el post:

    WENCESLAO Y LOS 326 ESPARTANOS

    ResponderEliminar
  36. Acabo de entrar en esta pagina y despues de leer todas esta sarta de sandeces opino:

    En un espacio donde se ataca, vulnera y enjuicia, los votos, los votantes y la representación politica de un partido, ya lo dice todo sobre si mismo. Categoria ninguna, credibilidad nula, tolerancia y respeto cero.

    Se que lo mejor es no hacer ni p... caso a estas memeces, y no tenia pensado perder tiempo con esto pero como el que calla otorga...

    ResponderEliminar
  37. Ultimo anónimo, nos acabas de dar una magistral lección de tolerancia, democracia y educación.
    La misma dice lo siguiente:
    "Quien no comulgue conmigo y mis ideas es que ataca, vulnera y enjuicia".
    Dices más, veamos.
    - Categoria ninguna. Si cuando dices "categoría" te refieres a tener la boca cerrada frente a los atropellos, efectivamente no tenemos ni media categoría. Y rezamos para no seguir teniéndola.

    - credibilidad nula. Aportamos pruebas de TODO lo que decimos. Otra cosa distinta es que tú no quieras verlas. Pero haberlas, haylas, como las meigas.

    - tolerancia y respeto cero. La tolerancia ha quedado demostrada suficientemente en todos los años que venimos aguantando lo que aguantamos. En cuanto al respeto, hay que merecérselo.

    Y ahora ¿nos vas a dejar que ejerzamos libremente nuestro derecho a opinar o tienes más lecciones que darnos?.

    ResponderEliminar
  38. Cuanta razón tienes Wenceslao. Si vuelves te vas a encontrar lo mismo que dejaste.

    ResponderEliminar
  39. ya te entré al trapo bastante, es la segunda vez y última que escribo aquí. Decia mi Abuela -no hay mejor desprecio que no dar aprecio- y eso voy hacer despreciaros no dandoos aprecio, ninguneandoos, concediendoos el don de la indiferencia, que es le que se merece quien -intenta- no respetar la ley electoral, los votos, los votantes y los derechos Constitucionales, pero digo -intenta- por que contra eso no podeis hacer nada, patalear que es lo unico que os queda.Y eso de "como 326 son capaces de joder a 10.000" lo pusiste TU, apechuga con ello. Como dijo Voltaire, AU REVOIR.

    ResponderEliminar
  40. ¡Cuánta razón tenía tu abuela último anónimo!. Lo que sucede es que algunos, somos exquisitamente educados y eso de andar despreciando a los demás… pues no nos va.
    Como tampoco nos van las mentiras que viertes en tu comentario acusándonos de algo que aquí nadie ha hecho. Pero en fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
    Yo por mi parte te perdono esas mentiras producto de la rabia.
    En cuanto a lo del pataleo… va a ser que no. Hacemos mucho más de lo que hacen algunos y es enfrentarnos a la verdad tratando de entender porqué nos mienten tanto.
    Yo apechugo con todo lo que digo. Ahora te toca apechugar a ti con la ERRONEA LECTURA QUE LE HAS DADO.
    ¿Solo Voltaire dijo eso? ¡cachis! Yo creí que lo decían todos los franceses cuando se marchaban. Yo prefiero utilizar la lengua de andar por casa: Agur, ondo ibili amigo anónimo.

    ResponderEliminar
  41. Moderadora, la gente siempre interpreta mal lo que escribres, ultimamente parece que la gente no sabe leer o tu estas en otro estatus filosofico o semantico que quizas solamente es interpetable para unos pocos.

    La lectura que yo hago de este comentario es la de un ataque directo a un concejal y a sus votos, por consiguiente votantes, estas preguntando ¿que coño pinta este Sr en el PGOU?. Ese Sr. pinta lo mismo que el Sr Santiago,la Sra Melania,el Sr. Ramon Artime, el Sr Armando, la Sra Aurea, ect En resumen pinta lo mismo que Cualquier CONCEJAL. Y si la interpretacion no es esta, una de tres, o no te explicas bien, o la gente no sabe leer, o tu tiras la piedra y escondes la mano.

    Por favor me podrias explicar el significado de "como 326 (votos o votantes, me da lo mismo) son capaces de joder a 10.000"

    Lo que ocurre en un ayuntamiento, (y esto es de perogrullo) cuando no hay malloria absoluta el partido que gobierna ha de llegar a acuerdos con el resto para sacar los proyectos adelante, y eso es lo que pone la Ley electoral y la bases fundamentales de la democracia, te guste o no es lo que hay.

    Por que no lo haces a la inversa y le pides explicaciones al PSOE por buscar el apoyo URAS, y no el de PP, UICA O ANDECHA. Parece que es URAS quien esta absorviendo al PSOE-IU, lo mismo los pajaros disparan a las escopetas.

    ResponderEliminar
  42. Ultimo anónimo, te lo explico muy brevemene:
    En este momento no me acuerdo de los votos obtenidos, en conjunto, por PP, UICA, Andecha y PC aunque este último no tenga representación en el consistorio. Pero todos sabemos que son muchísimos más que los 326 que sacó URAS.
    Un partido con solo 326 votos a sus espaldas no debería tener nunca el poder que se le ha dado a URAS.
    Dices que la culpa es de quien cuenta con él. Por supuesto, pero hay algo llamado honestidad que, al menos a mí, no me permitiría aceptar ese cargo con tan poco respaldo de mis vecinos. Yo me vuelvo a la fábrica y acudo a los plenos para tratar de que esos 326 tengan voz en el consistorio, pero nunca me podría olvidar de ese gran número de votantes que, aunque solo sea por número, tienen más derecho que los 326 míos. ¡Ojo! he dicho por número no porque individualmente tengan más derechos. Aquí todos los vecinos tenemos el mismo.
    Eso es lo que he querido decir y he dicho, si vuestra lectura ha sido diferente no me culpeis a mí de no haberlo entendido.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  43. Lo de URAS no es honesto con un concejal, lo de IU si es honesto con dos, con uno te vas para la fabrica pero con dos llevas Urbanismo y Cultura. Segun esta lectura solamente podrÍan gobernar con honestidad PSOE, PP y apurandolo un poco UICA, pero ya sería mucho apurar (sacó el tercero muy justo). Los demás para la fabrica, y luego los jueves hacer acto de presencia para que los votantes tengan voz y de paso sacar unas pelillas. Venga hombre...

    El tipo de honestidad política a la que tu aludes está practicamente extiguida, hoy por hoy en España no funcionan así las cosas, preguntaselo a los nacionalistas Catalanes, Vascos, ect, que mandan en el pais con un puñado de votos. Es lo que permite el sistema.

    Si hablamos de honestidad vamos hablar de la honestidad de todos no solo de la que nos interesa.

    Buen Dia

    ResponderEliminar
  44. Vivo en Candás y me gustaría que los políticos de Carreño fueran honestos. Consigo mismo y con los demás.
    No me importa lo que hagan ni en Cataluña, ni en el Pais Vasco, ni en el resto de Asturias.
    Me importa Carreño.
    No copiemos las malas prácticas. Tratemos de copiar las buenas, si es que las tienen

    ResponderEliminar
  45. Joaquin si que saco la concejalía por los pelos, hasta el último minuto estaba fuera de ella.
    Tiene logica lo que dice la moderadora, se nos está tapando la voz a la mayoría y se le está dando a la minoria
    Y todo porque unos tragan y otros no. Deberian gobernar los partidos mayoritarios y que se den de leches entre ellos si quieren.

    ResponderEliminar
  46. Wenceslao, amigo, ¿saliste del ñeru? Tamos de festival de marisco, ven pa Candas a tomar unes sidrines y comer unes piañes hombre, que nadie va date una patada en el estomago, ven home vamos fartucanos de oricios, amigo, no renieges de tus origenes mi buen wenceslao que siempre se dijo que en Candás los oriundos somos todos parientes, ademas el prendes ye un apellido de aquí de siempre, ven pa Candás.Sabies que ahora la Sardina faise en prao de rebolleres, y el muelle, si lo ves cais pa tras dejaronlo estupendo.

    ResponderEliminar
  47. No gracias disfrutar vosotros. Yo si quiero comer marisco fresco me voy a Galicia.
    Allí no engañan tanto. Ya he leído el rumor que corre por el pueblo. A medida que leía me sonaban familiares esos trapicheos. Como ha cambiado todo. Para comer Fandiño lo compro en el super de al lado de casa, no necesito ir hasta Candas. Ya soy mayor para hacer kilómetros para nada o para ver cuanto ha cambiado mi pueblo y ese cuanto es para mal.
    Ya veis, cuando alguien se dirige a vosotros solo sabeis insultar. ¿Qué habeis hecho con el pueblo de mis mayores que ya no lo reconozco?. Precisamente nel ñeru es donde estais todos metidos. Probes diablos!
    Y a esta página que encontraron mis nietos, gracias. Leerla es mi primera obligación del día. Cuánto me estais abriendo los ojos de lo que pasa en mi pueblo!. Las fotos que habeis puesto del Candás antiguo y el nuevo… la he visto tantas veces. Cuántos recuerdos. Y esa cámara del puerto… mi mujer dice que no la mire tanto porque me hace llorar. Demasiados recuerdos.
    Wenceslao García Prendes

    ResponderEliminar
  48. Querido Wenceslao, un cordial saludo de otro exiliado. Qué razón llevas.

    ResponderEliminar
  49. Un abrazo último anónimo.
    Wenceslao García Prendes

    ResponderEliminar
  50. Sr. Wenceslao, con todos mis respetos. Veo que es usted una persona mayor, y con toda la mejor intencion del mundo le digo, y se lo digo de todo corazon, creo que tiene un concepto equivocado de Candas y de su dia a dia. El brazo Politico del pueblo no será el deseado para muchos, pero no comparto con usted la vision de las cosas, en Candas no hay ningun tipo de represión, ni de caciquismo, ni de ... todo eso que usted enumera, esa es una vision con todos mis respetos erronea, retrograda y arcaica de la realidad. La gestion no es buena en el concejo, pero las gentes y las costumbres son las mismas de toda la vida y se lo dice una persona de Candas de siempre, no de ahora, yo tambien tenia aqui todos mis mayores, que por desgracia se fueron marchando, y los mayores de mis mayores, aun me quedan los directos, y creame sinceramente la politica me es indiferente, yo no cambiaria esto por nada, y cuando hablo de esto hablo de Candas, lo de las gestiones... ahora son malas, ya vendrán mejores tiempos. Hoy por hoy ni yo ni creo que nadie dependa de los politicos o de los gestores para sentirse bien en su pueblo natal faltaría más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Buenos días a todos.
    Ayer tarde anduvo mi nietín dándome lecciones de cómo participar aquí y hacelo bien.
    Esta mañana me ha dicho, güelu alguien ha escrito por ti cuando tabas en la cama.
    Soy mayor pero no soy tonto y por eso no me gusta que nadie escriba por mí, quien quiera escribir que utilice su nombre, el mío ta cogido por mi pa y mi ma.
    73 años llevo llamándome Wenceslao García Prendes.
    Yo también le hubiera dado ese abrazo al señor o la señora que me escribió pero quiero hacerlo yo no que lo hagan por mi.
    Queda dicho.
    Al que me escribió a la 1:46 quiero decile que en todos los sitios queda gente de bien, en Candás también y un ejemplo es él mismo.
    Como no voy a querer a mis paisanos!!!! Quierolos con el corazón.
    Pero no me gusta ver que esos otros, los retorcidos, se han citado aquí para tratar de atropellar con sus mentiras y difamaciones una información que nos están dando a todos.
    Eso no ta bien. Dice mucho y malo de los candasinos. Y lo digo yo que soy de Candás. Aunque por el tiempo que llevo fuera soy ya medio palentino.
    A mi gustame esta pagina, me entero de muchas cosas y gustame la moderadora porque dicelas con 2 bien puestos y sin ese miedo que dan les mentires.
    Ye buena gente esta muyer y pasmome al leer las cosas que le decis y como se las decis, con esa rabia que tienen los que han hecho algo malo.
    No conocí esa rabia cuando vivía en Candás.
    Y ahora voy a dame un paseín por el campo palentino que en nada parecese a mi asturianu.
    Un abrazo a todos buenos o malos.
    Intento escribir en asturianu pero ya no me sale.
    Wenceslao García Prendes

    ResponderEliminar
  52. Wenceslao en ese ultimo comentario dice que la moderadora diz les coses clares, con 2... y sin miedo, y en esto estoy usted, pero en ocasiones equivocase como todo el mundo, empecinase en algunos asuntos que no van a cuento como este en concreto de metese directamente con un politico y sus votos, por que en este post en particular no se esta dando información ninguna, salvo que el PSOE necesita el apoyo de este Politico, lo de mas es ataque directo a el y a sus votos.

    He de decile mi buen Wenceslao que en numerosas ocasiones y por fortuna las que más, la moderadora utiliza su blog de manera muy correcta y acertada haciendo lo que en el se pretende, mejorar Carreño o por lo menos intentalo.

    El unico problema que tiene la moderadora o su blog es que le tiene demasiada tirria a este Concejal y a veces lo ataca sin razón, otras veces con ella por supuesto. Por lo demas que sea buena rapaza nadie lo pone en duda y que el blog es entretenido, ilustrativo y sincero tampoco.

    Por cierto yo tambien creo que es usted un poco exagerado con su visión de la situación social de Candás, no es para tanto.

    Un abrazo caballero.

    ResponderEliminar
  53. Gracias último anónimo pero, en este casdo no estoy siendo tan sincera. Callo muchas cosas de ese concejal porque no tengo derecho a airear temas extrictamente personales. No tengo ni derecho ni autorización para hacerlo.
    Por ello critico solo su gestión, sus modales, su prepotencia, su arrogancia, su ninguneo. cosas criticables en público, del resto... no me queda más remedio que callarme y tratar de olvidarlo.
    Difícil tarea que llevo muy mal pero, juro por mi honor que cuando hablo de su gestión para nada está presente otro tema que no sea el público.
    Ya ve para que me sirve el esfuerzo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes a todos y todas (si no mi muyer enfádase)
    Ya me he liado porque no encontraba el sitio para escribir, se había pasado a otra página. Ay Wenceslao, vieyo sí que tas!.
    El mio nietín me lo ha buscado. Habrá que ir palante pa no liarme tanto.Gustame mucho lo que ha dicho Ramón, el guaje que tuvo que emigrar como yo. Mañana escribo ahí que tengo mucho que decir. Grandes verdades ha dicho que a ti el último que ha escrito aquí deben hacerte reflexionar y comprender que yo no exagero. Carreño está muy mal, mucho. Laméntome que aún tengo una fia viviendo ahí. Quiero traerla para acá pero el suo home no puede aún. Y mi nietín de 2 años. No quiero que sigan ahí. Esa regasificadora que diz van a poner… no, eso no. En Carreño no.
    He vuelto de andar por el campo y he pensado si mi pueblo verde va a convertirse en este pueblo seco donde no te mojas los pies con el rocío del prau San Antonio viendo el mar y más allá… más allá el mundo. Mi Candás. Mi gente. Mi prau. Mi verde. Mis marañueles duras como las rocas pero mias.
    Y ahora aquí este sitio donde puedo hablar con vosotros en esta hoja que me ha puesto mi nietín y que me cambia todas las palabras al castellano que ya me he cansao de volver para atrás a corregirlas porque yo quiero ponerlas en asturianu y no me deja me las corrige. Luego cuando termino mi nietín me lo pega pa mandalo.
    Y la señorita que lleva esto si que diz les coses clares, tan clares que ha conseguido que este vieyo viva día a día lo que pasa nel pueblu. Cuando vaya a Candás quiero conocela y darle un gran abrazo.
    Dentro de poco a cenar y pa la cama.
    Que Dios os bendiga a todos. Buenas noches
    Wenceslado García Prendes

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.