jueves, 12 de febrero de 2009

El campo del Candás cumple un año con su grada clausurada por riesgo de desplome

Y este hecho está ocasionando pérdidas importantes al Club.
Parece que perder dinero es el buque insignia del gobierno local. Pérdidas por indemnizaciones que hay que pagar debido a la arrogancia de nuestro alcalde y pérdidas en el Club de Fútbol por la mala gestión de un ayuntamiento dormido.
Son 8 las horas de trabajo diario de cualquier mortal, no las "presuntas" 2 que trabajan ustedes. Así el trabajo se retrasa y las pérdidas aumentan. Y mientras, ustedes viven como Dios. Solo espero que sus votantes se den cuenta de una vez, a quienes han votado y, a la próxima, rectifiquen. Si quieren que Carreño no se hunda aún más, tendrán que rectificar.

Pincha para leer la noticia completa
El PP acusa al gobierno de mala gestión y las pérdidas del club de fútbol se disparan. La obra tenía partida en el presupuesto de 2008.
Más de un año después de su cierre, la única tribuna del campo de fútbol de La Mata, en Candás, permanece sin uso y sin que las obras para su remodelación comiencen. El graderío, que albergaba hasta 2007 a cerca de un millar de personas, fue clausurado al detectarse en su estructura riesgos de desplome. A partir de ese momento comenzaron las gestiones para llevar a cabo las obras que permitiesen su reapertura. Estas gestiones se encuentran paralizadas, tras anunciarse por parte del gobierno local, integrado por PSOE e IU, que a finales de año saldrían a contratación tanto el proyecto como la obra. Mientras, el Candás CF, que vive un momento álgido de su historia, optando a los puestos de la liguilla de ascenso a Segunda División B, cifra en «cuantiosas» las pérdidas económicas por ingresos que se dejan de percibir en taquilla.

5 comentarios:

  1. yo no discuto la necesidad real del candas de arreglar la grada del campo pero tambien deberian de darse cuenta los organismos municipales de las necesidades del resto de clubes del concejo y si estan dispuestos a invertir 330.000 € con cada uno. A mi modo de ver el dinero municipal deberia invertirse en cosas que redunden en beneficio del concejo y no en este caso en un campo que no es ni de titularidad municipal. Con esto no quiero decir ni que se piense que estoy en contra del club, sino que al igual que ellos hay muchas instituciones en carreño con grandes necesidades de inversion.

    ResponderEliminar
  2. 1º No me parece significativo que el hecho de tener o no tener tribuna aminore los ingresos del club.
    2º Cuando hay beneficios el club no ingresa por ellos en el ayuntamiento, ¿por qué cuando hay gastos tiene que correr con ellos el ayuntamiento?
    3º Si el ayuntamiento hace los arreglos en el campo de futbol con nuestro dinero, ¿no sería de justicia que los vecinos tuvieramos acceso gratuito?
    4º cuando se deteriora mi casa el ayuntamiento no me subenciona las obras.

    ResponderEliminar
  3. a los 2 anonimos deciros:
    el tema de la tribuna sencillamente y segun mi modesta opnion no teneis razon.
    la gente no sube por que desde las gradas que se an puesto no se ve todo el campo.
    ello repercute en el club que deja de ingresar por este motivo ante la asencia de espectadores.
    ahora mismo el campo es de titularidad municipal por un periodo de 16 años,asi que ya no es del principado.
    esta nueva obra va a beneficiar a los club de carreño(si no mira los vestuarios del victoria).
    al 2º anonimo
    cuando el club tiene beneficios minimos(no es un banco), ese beneficio o superavit repercute en el equipo al año siguiente.
    y tb es una ayuda para que los jugadores puedan cobrar sus sueldos en fecha y forma, cosa que no me diras que no cobran.
    y en tu 2º punto me gustaria que me dijeras con que gastos del equipo corre el ayuntamiento, por que hasta el dia de hoy todos los gastos(sueldos, hacienda. y demas )corre el club con ellos.
    es muy facil criticar sin saber y sin conocer los motivos, es muy facil decir tenemos un equipin de pueblo, a mira tu por donde intentar hacer historia como puede(dios quiera que asi sea)que ocurra este año clasificandonos para la promocion a 2ª b, que con ello puede repercutir en el pueblo(hosteleria, comercio, etc.)
    ahora eso si con gente como vosotros 2 creo que lo mejor es que el equipo desaparezca y asi todos muy contentos.
    pero os digo una cosa, ahi gente trabajando muy duramente para que esto no ocurra y desde aqui felicitarles por todo lo que estan haciendo tanto por un equipin de pueblo, como a su vez por el mismo pueblo.

    ResponderEliminar
  4. estimado socio candasin , creo que malinterpretas mis palabras por que yo no quiero que desaparezca el club sino todo lo contrario, ojala suba a 2ªb pero si quiero que entiendas que un ayuntamiento debe de promocionar el deporte base y no remunerado vease atraves de escuelas deportivas o clubes.y no financiar a entidades que pagan a sus deportista yo creo que se deberia de trabajar con otros criterios y por eso no digo ni deseo que desaparezca ningun club.

    ResponderEliminar
  5. estimado anonimo.
    todos los club de carreño estan financiados por el ayuntamiento, vease candas c.f., victoria, nautico, gorilas, etc.
    y todos tienen instalaciones municipales para entrenar, y con la ayuda de personas anonimas los niños pueden fomentarse en el deporte.
    vease si no las instalaciones donde entrenan(polideportivo, campos anexos a la mata, etc.)
    que yo sepa en ese apartado estan ya financiados y los niños haciendo deporte.
    pero mira tu por donde, encima los padres de los niños tienen que pagar para que sus hijos hagan ese deporte, contra eso no te metes,a lo mejor es normal que lo hagan.
    pero le das mas importancia a que un club pague a sus jugadores por jugar, y que encima este financiado por el ayuntamiento, y que este quiera hacer una inversion en reparar la grada, no se que sera peor si que un club financiado pague a sus jugadores o que unos club financiados tengan que sus padres encima pagar para que sus hijos hagan deporte.
    pero vamos a otro punto, que aforos tienen estos equipos y que aforo de publico tiene el candas, la diferencia y dentro de la gran distancia que existe entre unos y otros es abismal, en un partido normal del candas suelen asistir un numero de 350 personas a ver el partido, ya no digamos si es un partido clave se aumenta el aforo, a dia de hoy y sin ir mas lejos el domingo pasado habia sobre 300 o 400 personas y no se cojia en las gradas que instalaron, cuando normalmente con 800 personas en el campo y en la grada antigua se cojia de maravilla.
    en los demas deportes vamos los padres y gracias, por que la gente que no tiene a familiares jugando ni se acercan, esa es la diferencia entre unos y otros.
    me imagino que no quieres que desaparezca ningun club como yo tb quiero que eso no pase, pero la gran diferencia y los datos son los datos y ante eso nadie lo puede discutir. un saludo de este socio

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.