martes, 29 de diciembre de 2009

Alejar para proteger.

Os dejo el enlace de una noticia que me pareció, cuando poco, curiosa. Tenemos instalaciones preparadas en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, ¡pero NO! A los nuevos bebés asturianos les toca enviar sus cordones umbilicales a Galicia o Madrid. Yo creo saber el verdadero motivo: Es para que los cordones no se contaminen con toda la porquería que va a haber flotando en el ambiente, véase incineradoras, regasificadoras, centrales térmicas. También puede ser para que no les suceda nada en caso de que haya algún problema con el CO2 del que vamos a tener el "honor" de ser la primera reserva española en su almacenaje. Al final van a tener razón y va a ser mejor que no nos concedan este banco. Este tipo de instalaciones es mejor alejarlas de el gran "basurero nacional" en que están convirtiendo a Asturias.
Publicado por La Jueza.

3 comentarios:

  1. Jueza, Areces pactó con el gobierno central que convertiría Asturias es un nido de desastre, destrucción y contaminación. LO PACTO.
    Algo positivo aquí no tiene cabida.
    Los socialistas dividieron España a su antojo. Aquí huerta, aquí industria, aquí investigación y aquí contaminación.
    Y ahora hay que apechugar con lo que no quisimos, no supimos o no nos dejaron protestar.
    Yo me inclino porque NO QUISIMOS.
    Atontaron al pueblo asturiano antes de ese pacto y cuando estábamos anestesiados pactaron y ahora.... ahora amiga mía a cumplir con lo que un gordo seboso y NO ASTURIANO pactó a cambio de que su fortuna tuviese muchos cedros y un número.

    ResponderEliminar
  2. Asturias solo puede enviar la sangre de cordón a Galicia. No a Madrid. El consejero se negó a aceptar que las asturianas pudieran guardar la sangre de cordón de sus hijos en bancos privados. Incluso se prohibió la instalación en Asturias de un banco de cordón privado (VidaCord) con la excusa de que se iba a hacer uno público. En Asturias, por decisión del consejero, sólo se puede donar. Y sólo desde el pasado 28 de diciembre (hasta entonces, ni eso). Se impide así que las familias puedan guardar la sangre de cordón de sus hijos para un potencial uso futuro, en el ámbito de enfermedades hematológicas o de la medicina regenerativa.
    Yo no sé si es convertir a Asturias en una cloaca o no. Lo que sí se es que es limitar la libertad de los ciudadanos sin razón que lo justifique.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, Señor Losada, la libertad de los asturianos hace tiempo que está limitada tanto en este sector como en otros.
    Agradezco también los datos aportados por usted ya que algunos eran desconocidos y otros estaban falseados en la noticia publicada en el periódico.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.