viernes, 11 de diciembre de 2009

Comentario puesto en un post

Se refiere al mercadillo solidario que hoy se ha inaugurado en Guimarán:

EN ESTE MERCADILLO COLABORA EL AYUNTAMIENTO Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, CUANDO LES NEÑES DE CANDAS VENDIAN ROSQUILLES EN LA BARAGAÑA MUERTES DE FRIO ¿QUIEN COLABORABA? PORQUE LOS DOS AÑOS SALIERON DANDO LAS GRACIAS EN EL PROFOLIO DE LAS FIESTAS LAS ONGS A LAS QUE FUE DESTINADO EL DINERO DE MANERA DESINTERESADA, SI ESTE AÑO DECIDEN HACERLO VAN A AYUDARLAS? VAN A DIR A COMPRAIS ROSQUILLES?

Te cuento lo que pasará.
El ayuntamiento les seguirá poniendo trabas pidiendo mil certificados de todo. Como mucho les dará 4 tablas para que pongan sus productos. Eso es lo que hará el ayuntamiento. Y los vecinos harán como hicieron el año pasado. Irán a ver que pillan a buen precio y esperarán a que les den los céntimos que sobra de esos 2 ó 3 euros.
Y ellas seguirán pasando frío por fuera pero no por dentro porque tienen un corazón lo suficientemente grande como para no pasarlo. Y recibirán el calor de las personas que les queremos y que les admiramos.
Pero lo mejor de todo es que no tendrán que agradecer nada a quien no se lo merece.
Será su mercadillo, su esfuerzo y el esfuerzo de sus familias que se pasarán las navidades cocinando para que nosotros sigamos poniendo la mano para que nos devuelvan esos céntimos de esos 2 ó 3 euros.
Y pasadas las fiestas serán las únicas que podrán caminar por las calles de Candás con la cabeza muy alta. Esa será la diferencia con los que la tendrán que llevar hundida en el pecho.
Y otros, como esta moderadora que os escribe, volverá un año más a recordaros a todos que tenemos en Palestina a parte de nuestra familia porque, un vecino tiene que ser tu familia, y que viviremos unos días preocupados por ellos y rezando para que vuelvan todos bien. Y cuando se instale el mercadillos os trataremos de empujar para que vayáis a poner vuestro granito de arena y no las dejéis solas.
Y ellas, un año más nos darán a todos una lección de... de muchas cosas. Tantas que a su lado, ayuntamiento, concejalías y vecinos, nos quedaremos muy muy pequeñitos.
Ellas ya lo saben, como saben todo lo que les quiero.
Publicado por Moderadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.