lunes, 14 de diciembre de 2009

Estoy asustado y así os lo confieso

A veces pienso que no fue buena idea volver a mi querida tierra. No porque me de miedo la muerte no, yo ya he cumplido con todo lo que tenía que hacer en este mundo, si no porque me da miedo vuestra muerte. La muerte de mi pueblo.
Quizás yo que durante toda mi vida he respirado un aire más puro, aguante. Lo que me da miedo es que no aguantéis vosotros. Los que no habéis salido de aquí nunca. Yo no quiero quedarme aquí viendo como los más jóvenes se van. No quiero odiar más a los que ya odio porque están matando, sí, matando a mi pueblo.
Y este es el resultado de lo que estoy diciendo:
La demanda de radioterapia crece un 11% en Asturias después de tres años de descenso
Y ante esta terrible noticia, la solución de ellos es ponernos más:
- Regasificadora
- Incineradora
- Centrales de Ciclos Combinados
- Kilométricos tendidos eléctricos
- Antenas de telefonía sin control
- Puerto Sucio
- Y ahora también almacenaremos el CO2 de todo el país
¿Qué está pasando en esta Asturias que ya no reconozco? ¿que está pasando con mi gente que ya no lucha?.
A veces pienso que no fue buena idea volver a mi querida tierra porque prefería el recuerdo que tenía de ella. Un recuerdo que me mantuvo vivo muchos años, sin saber que ya nada era lo mismo que cuando la dejé.
¡Lucha Asturias! o desaparecerás y contigo las ilusiones que guardé en el recuerdo.
Publicado por Antón

1 comentario:

  1. no me extraña, yo estoy acojona, que vamos dejar a les proximes generaciones, enfermedades, contaminacion, paro, ¿,esto ye lo que queremos pa los nuestros fios?, valla tristeza, pero hay que seguir luchando que no se diga que metemos la cabeza debajo del ala y digamos los que vengan detras que arreen que nos gusta mucho, unos pocos hoy, otros mañana, iremos a mas y esoy segura que algo conseguiremos aunque seamos pocos, pero gritaremos mucho ,haremos mucho ruido lo que no hay ye que rendise vamos ser optimistas y no dejar solo a este concejo ni a esta region, ¿ NO VOS PAREZ ?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.