jueves, 10 de diciembre de 2009

Hemos investigado y las cifras NO NOS CUADRAN

Como no me gusta que me tomen ni que os tomen el pelo, he investigado el tema de los mupis y aquí alguien se está aprovechando de algo. Veamos
Se han instalado 4 mupis por los que hemos pagado 22.833,76 euros sin IVA. O sea, a 5.708,44 euros cada mupi. Pincha para ver que es cierto.
Pues bien, como viniendo como vengo del mundo de la publicidad esto no me cuadraba ni de coña, he investigado y ahora os pongo el resultado.
He llamado a la primera empresa que aparece en Google, ROTUSER que está en Madrid y cuyo teléfono, por si queréis hacer la comprobación, es el 91-481.05.60.
Me han dicho lo siguiente: El precio de los mupis es de 1.380 euros la unidad. A esto hay que añadirle 250 euros del transporte desde Madrid, no como en nuestro caso desde Gijón que es donde está la empresa adjudicataria de los mupis que tenemos. También hay que añadirle 180 euros de la cimentación y unos 200 de la colocación con grúa.
Sumemos:
1.380 + 250 + 180 + 200 = 2.010 euros cada mupi instalado.
Y ahora hagamos la resta por la diferencia:
5.708,44 que nos han costado cada uno - 2.010 que es lo que cuestan en realidad = 3.698,44 de diferencia. O lo que es lo mismo, hemos pagado casi 3 veces más cada mupi.
Por lo tanto mi pregunta es ¿qué nos tratan de vender? ¿tan difícil es trabajar un poco, informarse y así ahorrar dinero a los vecinos?.
Esto lo considero una estafa y así lo digo.
Publicado por Moderadora

11 comentarios:

  1. a quedao claro que o la mancomunida nos ha robao a nosotros o la empres a robaso a la mancomuida, aqui to dios roba

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  2. Lo que está claro es que deberías volver al colegio y aprender a escribir. No me extraña que saquen esas cuentas viendo como escriben.

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  3. Moderadora, segun leo ha sido un procedimiento negociado sin publicidad el que se ha tramitado para ese suministro. Es similar a una adjudicación directa, ya que se invita a tres empresas previamente elegidas (a dedo) por la administracion a presentar sus ofertas (fijate que se denomina "sin publicidad").De esas tres se elige la mas barata.
    Deberías preguntar en la mancomunidad quien decidió a qué tres empresas se solicitó el presupuesto.
    ¿Por que no se tramitó una subasta normal y corriente, en la que cualquier empresa podría haber presentado su oferta y hubiese resultado mucho mas económico?

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  4. La ley de contratos del sector público permite procedimientos para que los politicos puedan manejar la contratación a su antojo dentro d la legalidad.
    Ya no solo les tenemos que exigir que actuen dentro de la ley sino tambien dentro de la lealtad que su cargo les exige para con los vecinos que les han votado y que administren el dinero publico como si fuese suyo propio.

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  5. Anónimo de las 22,49. Imagínate la llamada. Yo ni se mentir ni voy a mentir jamás así que si me preguntan quien llama diré que Rosanna Rodríguez. Me cuelgan el teléfono. Si digo la moderadora de candasdenuncia. Me cuelgan el teléfono.
    Dime tú como me entero. Veré si puedo hacerlo por otro lado pero ¡ya podíais echar una mano, joé!.

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  6. Quién es el responsable de este tema??
    La mancomunidad??
    Qué persona???
    De qué partido????

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  7. Ni idea quien es el responsable pero lo adjudicó La Mancomunidad y en esa fecha el concejal delegado era Joaquín Rodríguez de URAS.

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  8. Quién es el concejal delegado ahora??

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  9. El Concejal delegado es Florentino Cuétara del pp de Gozón, pero no se exactamente desde cuando.

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  10. Desde hace más o menos un mes. Otra cosa es que ya haya tomado posesion de su cargo.

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  11. Pero entonces quién era el responsable en el momento de la compra?

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