jueves, 10 de febrero de 2011

Una edil de Carreño abandona el PP para ingresar en FAC

Carmen Fernández, hasta ahora concejala del PP en Carreño, entregó ayer su acta de edil como paso previo a formalizar su marcha del partido. Fernández, que fue número tres del PP en la lista municipal en 2007, pasará a engrosar las filas de Foro Asturias. Está previsto, según explicó, que se haga cargo de coordinar la organización en el municipio de Carreño. Asegura que se va después de que la dirección nacional desoyera la voz de las bases y está convencida de que su marcha no será la única que se producirá en los próximos días en el PP local. Estima que hasta un 50% de la militancia tiene previsto pedir la baja de la organización y afiliarse a la formación que encabeza Francisco Álvarez-Cascos. Fuentes de la dirección del Partido Popular de Carreño no creen que se produzca una salida masiva del partido y recuerdan, según datos facilitados por ellos, que sólo cinco militantes han pedido la baja desde que Cascos anunció su intención de dejar el PP, el pasado 1 de enero. El presidente del partido en Carreño, Víctor Muñoz, ha comentado, incluso, que le ha sorprendido la marcha de Fernández.
Noticia salida HOY en El Comercio:
http://www.elcomerciodigital.com/v/20110210/politica/edil-carreno-abandona-para-20110210.html
Publicado por Resalao.

29 comentarios:

  1. No sabia que el PP tuviera una estadista que sin tener idea aventurara un 50% de abandonos del partido. Quizás es que no quiere caminar sola y se arropa con la mentira para ver si pilla cacho.
    O puede ser que haya mendigado casa por casa de cada afiliado un voto a su favor.
    Sea como sea las salidas de un partido deberian ser mas elegantes. Al menos para que puedas volver a engañar al proximo partido que te acoja y confíe en tí.
    Una actuación de esta señora que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. les persones que fain lo de esta moza danme asco, cuidadin PP que fartones ay en todes les partides.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Con ustedes elilustrísimo Sr. Alcalde D. Angel Riego. Por narices o falta de inteligencia de la oposición, lo aguantamos 4 añitos más... Ay mamina!!.

    Respecto a FAC. Si es cierto que varios se van del PP. No sé, si serán el 50% o el ·0%, pero con que se vaya el 20% ya se jodió para el PP. Eso sí, el de carretilla (candidato por FAC), poca cosa va hacer.

    Ea!, a cascala con el psoe otros 4 añinos...

    ResponderEliminar
  4. Dice que se va del Partido Popular por que la dirección nacional no escucha a las bases; y me pregunto ¿a quien escucharon los que la nombraron a ella? ¿hicieron un congreso local para pulsar la opinión de "las bases? por que yo no he tenido noticias de tal congreso.
    Pensaba que con Cascos cambiarían algunas prácticas; pero definitivamente me parece que son los mismos farsantes del PP tradicional, cambiados de chaqueta

    ResponderEliminar
  5. Esta mujer lo que ha hecho ha sido entregar su acta de concejal y por tanto renunciar a su sillón antes de pasarse a otro partido. No es criticable. No hay más que ver lo que hacen otros, como el Bloque por Asturies que van a formar coalición y siguen en la poltrona y cobrando.

    ResponderEliminar
  6. Señores el PP de Carreño a partir de este momento pasara a denominarse PP de Candás, de 17 de la lista puede ser que nos sobren los dedos de una mano para ver los representantes de de la ZONA RURAL.

    Si el nieto de Melero cuenta con que los aldeanos, que el es de Candás por muy preparado que este le voten, me parece que no se lo cree ni Alicia, leer la entrevista de El Faro, y vereis que la las Parroquias solo sirven para mantener el los recursos del Ayuntamiento de Canás, porque para ellos Carreño ya desaparecio. Además no se dice, la mayoria de los miembros de la Junta Local se han marchado, no por Cascos, que alguno puede ser, sino por la marginación que se les hizo el la confección de las listas.

    Felicitar al PSOE porqué con los votos cautivos, ya le sobra apra seguir gobernando, y por cierto el número dos y tres de la candidatura son de las Parroquias, no solo piensan en Candás. A Dejando a un lado todas als criticas que se els pueda hacer. El daño ya esta hecho, y ahora si veo posibilidades, que antes no veia en los de Perlora, e incluso en los posibles del FAC.
    Y no les critiquemos, en Carreño por Cascos el PP presento más de 400 firmas, y por cierto el primero José Ramón era un gran defensor del mismo, craro para así poder crecer en el partido, que sus intereses no estan en Carreño, sino en puestos mucho más arriba. Cascos sería el salvador del PP y Ovidio era a defenestrar, Cascos se fue y Ovidio sigue y el con él, que para eso es un partido nacional, y en el se puede trepar. LOS IDEALES POCO IMPORTAN, y con las piraguas nos lebaremos todos los votos de Candás a nuestro corralito, como grandes Gorilas que somos. Pero ene stos momentos la Junta Local esta como una cacharreria, pues un elefante por ella a pasado. PENSEMOS EN CAREÑO, NO SOLO EN CANDAS POR FAVOR PP DE EX CARREÑO, QUE AHORA ES DE CANDAS.

    Un saludo desde un Concejo vecino, de un hijo e Carreño que no de Candás.

    ResponderEliminar
  7. Salvese quien pueda, el PP hace agua10 de febrero de 2011, 21:36

    Pues que casualidad, si son CINCO las bajas, deben de ser todas de la Junta Locla, pues me consta que son ese número los que se marcharon. SEÑORES DEL PP DE CANDAS piensen que con su maravillosa elección a roto todos los lazos que les unian a Carreño.

    A lso del FAC, que de verdad sereis el PP de Carreño luchar porque las parroquias vuelvan a tener a alguien sentado en el Consistorio, a parte de los de la lista del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. A son de Mar, y todos por la borba10 de febrero de 2011, 21:44

    Al primer comentarío, se nota que eres de los que quedan, seguro que fuiste de los que consideroa a Cascos como un salvador, y firmaste por su nombramiento en el principado. El se fue, otros le siguen, pues si en aquel momentos Cascos acabaria con las corruptelas del partido, como Cascos se fue, esas corruptelas ya no existen Ovidio y Gabino eran demonois, ahora el demonio son los que antes apoyaron a Cascos y se marchan con el ahora. YA EMPIEZA NUEVAMENTE LA GUERRA DEL PP DE CARREÑO, PERO LOS QUE EN EL CONGRESO ERAN ENEMIGOS, AHORA IGUAL YA NO ESTAN Y SE MARCHAN A OTRO SITIO. Las heridas es necesario curarlas, no ponerles un aposito haber si con el tiempo se curan, y un año ya se ve que no curaron, ahora el PP ya es de Candás, que es donde de verdad se pueden conseguir los votos, el nieto de, el hijo de no se quien más, un gran Gorila, un gran no se que. PERO NADE DEL RESTO.

    ESO EN EL CAUNn Y EN LO QUE PUEDA HACER EL FAC.

    ResponderEliminar
  9. Hay vida despues del PP y PSOE señores.Votar a FAC es votar a los mismos de toda la vida que eran del PP , ¿asi que quemas me da votar al PP que a Fac?Ya los conozco y siguen con la politica de tener Españoles de primera y de segunda igual que el PSOE .
    Madre mia que en pais vivimos , Ley electoral apropiada para blidar la egemonia de los dos grandes PP y psoe , si tienen algun problema este va al tribunal constitucional , casualmente compuesto por jueces puestos a dedo por el PP Y PSOE ,si necesitan dinero se van a las cajas , y claro , dirigidas por el PP y psoe , Y si fuese poco , nos cierran los ojos con la prensa , ¿os imaginais quien las dirige?
    Franco era uno y lo que nos venden por democracia , son dos.
    Politicos profesionales , corrupción , etc etc etc.
    Mi voto sera para quien ponga el cascabel al gato y de momento ese es partido que entra con mucha fuerza es UPyD

    ResponderEliminar
  10. el anonimo de las 21,15 - 21,36 y 21,44 podria haber puesto los 3 comentarios en uno solo o acaso pretendia que pareciera que 3 personas distintas opinaran? para ser malo hay que ser llistu y a ti se te ha visto el plumero

    ResponderEliminar
  11. joder, ahora nos piden que votemos a los nazis lo que nos faltaba antes meto 10 votos al psoe que a los de upyd si franco era malo estos son el diablo

    ResponderEliminar
  12. Los de UPyD a quien quieren ponernos el cascabel es a los españoles. Que traguemos con sus signos y sus actuaciones fascistas. Pero tranquilos que han pinchado en Cataluña y pincharan en Asturias y Carreño. Ya tuvimos bastante en el 36 pa que estos vengan de herederos. Ir de retro satanases! que no os quiere a su lado ni el diablo.

    ResponderEliminar
  13. El diable no son mas que los nacionalistas de las comunidades Historicas que estan sangrando al resto , nosotros a comer sopes de ajo para que los catalanes , vascos o gallegos coman marisco , pero claro que eso beneficia al bipartidismo con la ley electoral , pero la gente ya lo esta viendo.Los Asturianos no somos menos que nadie por mucho que lo intenteis pintar con leyes hechas a medida . UPyD ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA , por mucho que los grandes partidos lo quieran tapar , sin eson faraonicos montajes que hacen el sentido comun de la gente le esta dando fuerza , esta demostrado que quien lee uno de programas se da cuenta de lo facil que es tener sentido comun .

    ResponderEliminar
  14. UPyD teneis mucha razón es el diable para los politicos de profesión que todos conocemos , PP PSOE , FAC , ¿caras nuevas? si desde el mas pequeño de los concejales hasta el mas grande de los ministros os conocemos de toda la vida.¿sabeis de alguien de UPyD EN Asturias o Carreño que alla estado alguna vez metido en politica? eso es lo que asusta que alguien se molesta en habrir los ojos y no son otros que gente que esta arta de los grandes partidos y de que los engañen.

    ResponderEliminar
  15. UPyD es maestro de la mentira pero los pobres diablos que lo representan en Asturias no saben ni siquiera mentir con estilo. Es un partido acabado de una mujer que nacio políticamente muerta. Una reventada sin ideología a la que echaron del PSOE por prepotente y por tener una unica ideología: utilizar a la gente que se le acercara para que ella medrara y poder seguir comiendo del teto de la política. Si Asturias se deja engañar por semejante "raza de políticos" es que está más jodida de lo que pensábamos. Pero tranquilos que los asturianos no somos menos que los catalanes y tendrán su patada en el culo como la tuvieron en Cataluña.

    ResponderEliminar
  16. No creo que en este caso el PSOE se vea en la necesidad de intervenir de ninguna madera. El PP se encarga el solito de hacer el trabajo, recordar que en el Congreso de hace un año ya estab a palo limpio, o no os acordais de los rios de tinta que corrieron por los periodicos. La paz tensa llego, con Cascos parecia que las cosas se tranquilizaban, pues ambas partes creian en lo mismo. Pero Cascos se fue del partido, y la guerra volvio, las listas fueron hechas por cuatro amigos, y eso de que el PP se acordo del Concejo, de eso nada de nada, esta legislatura, salvo últimamente que los escritos salen por doquier, los años anteriores nada de nada,Ahora unos se va con Cascos, son los traidores, pero los que se quedan son más de lo mismo, pues ellos tambien apoyaban a Cascos, y por cierto tambien le traicionaron. Ahora ya unos enseñaron sus cartas, el 22 de Mayo veremos el resultado de su elección de solo Señores de Candás, Por cierto ninguno de los posibles electos sin ningún tipo de relación con las Parroquias, lista puramente candasina, con desprecio a los que ellos llaman aldeanos. Haber que jhacen ahora con una Junta local sin vocales, sin secretario, sin nadie. Eso si, ya pensando en solo las fiestas de Candás, en la ya desaparecida SOFECA, gran negocio en tiempos pasados para ciertas familias de la gran capital. No penseis solo en los que se den de baja, pensar en aquellos que no os votaran sin cambiar el carnet, y su voto estara en otros grupos que si tendran personas de las parroquias.
    SEÑORES DE CANDAS, SIEMPRE SEREIS LO MISMO, CHOBINISMO Y DESPRECIO POR LAS PARROQUIS, COSA MAS QUE DEMOSTRADA CON ESTE PARTIDO QUE SOLO PIENSA EN LOS VOTOS DE CANDAS.
    Cuatro años más para el PSOE y sus posibles alianzas, igual hasta con vosotros mismos, que a fín de cuenats si analizais los apellidos sois todos primos hermanos. Empezando por el primero de la lista.

    ResponderEliminar
  17. Intencionadamente faltas a la verdad ,
    Punto uno ROSA DIEZ se fue del PSOE por entablar combersaciones con ETA cuando tenia la vida mas que resuelta como eurodiputa .

    Punto dos , con apenas meses ya saco un escaño y esta subiendo como la espuma tanto en intención de voto como de politica mejor valorada.

    Ideologicamente su propio nombre lo dice UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA , no tiene barreras ideologicas por ser de derechas o de izq.

    Y sobreto y lo que mas asusta es que no tiene politicos de raza , son de vocación , para profesionales ya estan los de PP o psoe ,ya que en UPyD por politica interna no se permite estar mas de dos legislaturas por ejemplo de alcalde , precisamente para fomentar la regeneración , se hacen primarias en todas las agrupaciónes y no a dedo como en los grandes partidos , por mucho que lo queran disimular los del PSOE por haber hecho primarias en 4 sitios , o con el dedo que puso a Rajoy al frente del PP posiblemente el peor politico que el PP tiene.

    ResponderEliminar
  18. Rosita FUE EXPULSADA DEL PSOE. Eso lo sabemos todos como tambien sabemos los motivos. Tragaros sus mentiras como os habéis tragado las mentiras del PSOE. UPyD es un partido TOTALMENTE DEFENESTRADO Y SIN CREDIBILIDAD NI IDEOLOGIA QUE QUIERE A ESPAÑA HUNDIDA ENTRE EL LODO DE LA CONTAMINACION ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS. Cataluña le ha dado la patada a un partido sin norte y sin sentido y España se la dará también. Asturias no será
    menos que Cataluña.
    El nazismo debe morir.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que despierte tanto interés y participación éste tema. Eso es señal de que los ciudadanos de Carreño sí que se preocupan por la política de su concejo y tienen interés en conocer las candidaturas y propuestas y trasmitir su opinión.
    Me encantaría explayarme porque la verdad es que hay mucho que comentar con todo lo expuesto.

    En cuanto a CARREÑO, como UN TODO, no veo TAN importantísimo el tener representación de todas las parroquias (aunque tenga su importancia, más que nada por tradición). Si las candidaturas y los partidos TRABAJAN POR EL BIEN DE TODOS como es su función (y en base a ello se les escoge, o debería escogérseles), no sería importante si son de Candás, de Perlora, Tamón, Carrió,Prendes, Guimarán, Albandi, Pervera o El Regueral, o de Ambás, El Valle o Piedeloro. Si hay 17 candidatos en total y tenemos 12 parroquias, es IMPOSIBLE tener una representación de cada una en el Ayuntamiento(para eso están o deberían estar las Asociaciones, para canalizar los problemas de cada parroquia y los concejales ¡para INTERESARSE por los problemas de las mismas, visitándolas, teniendo contacto Y NO SOLO EN CAMPAÑA, SI NO DURANTE LA LEGISLATURA COMPLETA).¿Esto QUIEN lo hace?.

    Por otro lado, hay representantes municipales de parroquias y no hay más que ver lo que miran para ellas(la suya incluida, ahí está el ejemplo de Carrió). Así que para mí, esto es una tontería que solo puede llevar a enfrentamientos, no tiene importancia la procedencia sino EL FÍN. Si hay alguien de Candás, que conoce y se preocupa por "las aldeas" ¿porqué rechazarlo?. Sí, el nieto de Melero ye de Candás ¿y qué?. ¿QUÉ PROPONE?. Eso ye lo importante, no cuanta gente de la zona rural lleve.El PP lleva tiempo denunciando cosas de la zona rural y posesionándose en ellas(en varias parroquias, incluída Carrió, puso carteles ofreciéndose a .informar a los vecinos sobre el PGOU)

    En cuanto al FAC, sí que se cuenta-se rumorea, que van a ir antiguas glorias aparte de ésta moza(que no conozco pero quien la conoz nada malo me dijo de ella y es MUY LIBRE de militar donde desee. El hecho de entregar el acta de concejal LA HONRA).
    Junto con ella, aparte de ese de Carretilla que decís, tengo entendido que irá Pepón(antigüo candidato a ALCALDE y tb. de la zona rural, persona muy querida por mucha gente) y un CONCEJAL "veterano" de Candás, apodado el Rici. Así que, contando que ese de Carretilla estuviera militando en el PP, aquí tenéis los 5(el otro podría ser mismamente la muyer de Pepón). ¿Qué PROPONEN?.

    ResponderEliminar
  20. Ya dije en su día, que lo importante no es solo el candidato(al menos para mí) si no el EQUIPO, sea del partido que sea. De éste de FAC conocemos 4 (2 Candás, 2 Zona Rural), del PP deben estar todos o casi todos(aunque nos falta la lista), del PSOE la lista completa, de UPYD solo se sabe del candidato(yo no ví lista alguna de momento). De URAS; UNA, UICA, PCPE, …nada se sabe.

    De IU dicen que si una moza u otru. La moza creo saber quien ye pero no digo ná hasta confirmarse. ¿Y el EQUIPO?. ¿Qué PROPONEN?,

    De CAUN desconocemos quienes son,,ni quien encabezará, pero su planteamiento es de lucha por todo el Concejo en varios asuntos de calado(medioambiente, trabajo,...)y sin hacer campaña por el candidato. Un todos a una. TODOS SON EQUIPO. muchos de la zona rural y otros de la "capital".

    Sobre UPYD, NO ES CIERTO que apoye la contaminación, Rosa Diez en una de sus visitas a Asturias fue la ÚNICA que tuvo los ovarios de decir que lo de la Minería estaba caduco y que había que apostar por otras cosas(y lo dijo en plena "guerra" minera, lo cual representa doble mérito). Tb. Fue la que propuso en el Congreso la modificación de la injusta LEY ELECTORAL que tenemos. Y tanto PSOE como PP rechazaron(y ahora parece que sí que la van a cambiar, o eso parece. Nada nuevo). Conocemos el CANDIDATO. ¿Y EL EQUIPO?. ¿QUÉ PROPONEN?.

    A los militantes del PP entiendo les preocupe esto, pero unos se van y otros vendrán, lo mismo que pasó en su día cuando la cagaron con Marqués y no por eso dejaron de tener representación municipal a pesar de la desbandada.

    Está bien que los militantes digan su parecer, y si lo hacen aquí señal de que por otros cauces no pueden(lo cual daría para muchas lecturas). Esto creo yo que debería dar que pensar sobre el funcionamiento INTERNO y tratar de mejorarlo. El PSOE debe tener un funcionamiento INTERNO similar si no peor (yo sigo echando en falta en la lista a varios socialistas luchadores, honrados y decentes). En democracia, esto no debería permitirse. Pero forma parte del funcionamiento INTERNO de los partidos y algún día se estrellarán por actuar así.

    Veamos pues que nos cuenta cada uno, de quienes se codean y en base a eso decidamos. Pero respetando siempre las opiniones. Podemos meternos con los candidatos en base a como lo hacen o no, pero de ahí a meterse con las familias va un cachu.

    Éstas elecciones son una incógnita, sobre todo para los que están ya ahí, porque hay varias izquierdas y varias derechas, y sobre todo porque la gente ya no traga con unas siglas si no que QUIERE MÁS, no les gusta lo que se les ofrece hasta la fecha, ya no vale eso de vótame y chitón. ¡Hay que currarselo!.

    Pa terminar esti tochu voy cerrar con una frase que lleva días rondándome:

    CAUN FAC a quien PUEDE
    (el PUEDE ye otru partido::Partido Unionista del Estado de España, si se presenten éstos ya tenemos pa echar la quiniela).

    ResponderEliminar
  21. Resalao , menos mal que alguien pone argumentos y no insultos , muy bien , todavia falta un tiempo hasta las elecciones y tus dudas seran despejadas no lo dudes.
    Los grupos politicos estan ahora mismo haciendo las listas y el programa por eso muchos no las hicieron publicas todavia.

    ResponderEliminar
  22. Como vecino de Albandi, contaba con alguien de la parroquia en la lista del PP, se de una persona que podia estar dispuesta. Pero eran otros tiempos pasados, y ya no interesa claro esta. Y de estar, seguro que le ofrecieron ir de relleno, y eso seguro que no quiere.

    ResponderEliminar
  23. Fuerza Nueva ya tiene candidato en Carreño?

    ResponderEliminar
  24. Uyyyyyyyyyy, seguro que si se presentara tendría cola para afiliarse al partido, jajajajajajajaja. Lo digo en broma pero no se yo, más bien creo que es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  25. jejejejeje a que crees que ta esperando IU jejejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  26. La pregunta sobre Fuerza Nueva tiene su explicación,dicen de algún candidato muy próximo,o muy afin a sus ideas,y no IU precisamente,veremos cuando salgan a la palestra todos,quien es quien.

    ResponderEliminar
  27. Tú apunta en la pizarra a IU y saca la porra que verás como ganamos.

    ResponderEliminar
  28. como se te ve el plumero¿y luego dices que no vendes politica? anda ya!

    ResponderEliminar
  29. A mí se me ve lo que tu quieras pero dudo que haya partido que pueda pagar lo que yo cobro por publicitarlos así que, sigo tomándome una Coca-Cola fresquita a tu salud.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.