lunes, 18 de abril de 2011

HC deberá pagar 11.185 euros al dueño de una finca por una tala «excesiva»

Poco valen los árboles pero aun así, parece que reclamando a veces se consiguen cosas. ¿Alguno de los vecinos de Carreño denunció la tala masiva de árboles última?. Vereis que la poda también deben indemnizarla según la sentencia(yo sigo pensando que pueden rescindirse los contratos y con eso evitarnos que nos llenen el municipio de torres de alta tensión, a fin de cuentas además se tratan de empresas DISTINTAS).
Y hablando de Hidroeléctrica, ¿cuántas personas en Carreño están afectadas por el mal cobro de las tarifas?. ¿Se hace algo desde la Mancomunidad al respecto?.

La Audiencia Provincial condena a la eléctrica por cortar castaños y robles
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo, primero, y la Audiencia Provincial, después, reconocieron el derecho del propietario de la finca -representado por la abogada Teresa Hevia Patallo- de percibir una compensación económica por los daños sufridos.
José Fernández Cuervo había suscrito en el año 1984 un contrato con la entonces denominada Hidroeléctrica del Cantábrico en la que cedía de forma gratuita el uso del terreno para la instalación de un tendido eléctrico. En este sentido, el fallo judicial sostiene que una cosa es la cesión gratuita del terreno y otra muy distinta que eso lleve implícito la renuncia a percibir una compensación por posibles daños: «El propietario conserva el derecho a ser indemnizado por las podas o cortas de conservación hechas por la empresa, por su propia mano y sin autorización previa, cuando esas actuaciones sean necesarias para alejar los riesgos de incendio y mantener la línea adecuadamente», dice la sentencia.
El hijo de José Fernández asegura que la familia trató de llegar a un acuerdo con la compañía antes de recurrir a los tribunales por una tala que «realizó sin previo aviso y, por supuesto, sin el consentimiento de mi padre». No fue posible. «Recibíamos buenas palabras, pero los hechos no se correspondían con ellas. Cada vez eran peores». Fue en ese momento cuando optaron por la vía judicial. Tampoco entonces fue posible una conciliación que evitara el juicio.
«Hubiese bastado una poda»
Dos años después, los tribunales les han dado la razón. HC deberá indemnizarles con 11.185 euros y deberá hacerse cargo, además, de las costas del juicio. La familia de José Fernández Cuervo sigue lamentando «el destrozo que causó la tala» porque, dicen, «con una poda habría sido suficiente».
Publicado por Resalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.