De momento tenemos nueve. Nueve candidatos. Y parece que todavía nos falta alguno. O sea que, casi están todos los que son, pero de momento si son todos los que están. Los carreñenses lo van a tener jodido a la hora de dar su voto.
Digo, “lo van” porque el mío, juro por mi santa madre que no lo malea ni dios, así que, se quedará blanco y puro para santificar su santa gloria, y escarnecer a este batallón de pedigüeños.
Nueve candidatos y puede que sean diez, pero; ¿Qué pecado cometimos los mortales para tener que aguantar toda esta farándula? Nos ensuciaran las paredes, los muros, y los rincones más inesperados el pueblo con su machacona propaganda. Veremos este cebo electoral hasta en el asfalto, y en las farolas colgarán caras maquilladas, que nos mirarán hasta mucho después del día 22 de Mayo con falsa sonrisa. Ruidosas y vociferantes caravanas de propaganda encabezadas por saltimbanquis, mendigos y pedigüeños, recorrerán las calles soltando promesas con tal de conseguir nuestros votos. Promesas y más promesas. Palabras y más palabras, todo, por una papeleta con nombres, nombres, que en muchos casos no significan absolutamente nada para alguno de los votantes, y toda esta parafernalia a escépticos como yo, me repatea los cataplines. Me la suda. Vamos, que me la traen floja sus falsas promesas.
Lógicamente, quienes sienten pasión y se identifican con esta comedia mediática puede que se sientan enfadados y molestos, y seguro que muchos me llamarán…de todo, al no estar de acuerdo con mi forma de pensar en esto de la política, pero también me la refanflinflan.
No obstante, como en toda regla siempre hay alguna excepción, yo, me quedo tan pancho, cumpliendo a rajatabla eso de que …”gato escaldado del agua huye” y a este menda, estos pazguatos no me mojan ni un pelo mas en todo el resto de mi vida. Como a muchos ciudadanos me engañaron, me mintieron, me traicionaron, y embaucaron, durante muchos años. Demasiados años, y por eso, hace algún tiempo que he dejado de creer en ese futuro, que cada cuatro años nos ofrecen con caras de niños traviesos, con caras inocentes.
Sencillamente, no quiero. Esta vez, en estas elecciones no me sale de los… cataplines dejarme engañar y volver a tropezar otra vez con la misma piedra, o mejor dicho con los mismos hocicos sonrientes y maquillados.
Nueve quizás diez candidatos ¡¡Pero que coño les dan en esa puñetera casa ¡¡ En sus mítines nos dicen, que no lo hacen por dinero, ni por poder, ni por figurar, ni por la gloria santa, ¿Entonces, porqué lo hacen¿ ¿Por altruismo¿ ¿Por amor al prójimo?¿Por qué se sienten los mas inteligentes, guapos e importantes¿ ¡Y un güevo¡
Bueno, reconozco que no todo es malo, este es el juego democrático, mejor así, que no, como cuando otros se lo guisaban y se lo comían, sin que el resto pudiésemos decir ni muuu.
Sin candidatos no habría elecciones, y sin elecciones que coño sería la democracia, y sin lo uno y lo otro, yo no podría correr el riesgo de que me pusieseis a parir.
En fin, el 22 de mayo el mes de las flores yo me acercaré a la mesa electoral, pero supongo que no hace falta que diga, que a pesar de lo florido del mes, yo no votaré a ningún capullo.
Saludos cordiales.
Enrique González, un vecino de Carreño.
Falten los mejores, pa cuándo será...
ResponderEliminarPerdona pero ¿cómo sabes que son los mejores si aún no ha salido la lista?.
ResponderEliminarVan ser los únicos capaces de echar a la lacra del socialismo
ResponderEliminarEso me parece perfecto, lo de echar a esos... pero insisto: AUN NO SABEMOS QUIENES SON y es preocupante que un partido que quiere ser fuerte demuestre tantísima debilidad. Faltan 10 días para que se cierre el plazo para presentar candidaturas ¿y aún están así?.
ResponderEliminarPara acabar con toda la farandula, como bien dices, está el voto a los mayoritarios, o PP o SOE, el que más guste. Y esto lo digo no por nada, más bien por evitar que cualquier minoría absoluta gobierne el concejo con un puñado de miserables votos. Acabemos con los que están a la espera de las sobras cual animaloide carroñero.
ResponderEliminarque dices ultimo anonimo que acabar con la corroñeria ye votar a l pesoe, JODER no me hagas llorar,carroñeria ye el pesoe, que lleva años comiendose nuestro concejo y si por suerte desaparecen del mapa politico de este concejo vamos tardar mucho en levantar cabeza, pero estaremos libres de la CARROÑERIA , DE LA MISERIA DE LA SOBERVIA DE LA PREPOTENCIA, sigo ultimo anonimo, no por favor que no vengan estos nuevos ricos a salvanos, ya lo haremos nosotros
ResponderEliminarDe acuerdo con tu comentario.menos mal que hay mas para votar en blanco paiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis
ResponderEliminartienen problemas y gordos para hacer la lista , eso pasa cuando un partido se hace sin programa y se meten todos los rebotados del pp en el , hay puñaladas por el puestin que con el PP no consiguieron.
ResponderEliminarEsi José Antonio paez que lu conozco, non se apellidará Primo de Ribera OH!
ResponderEliminarAnonimo o "anonima" de las 16:26, pues no votes al SOE, vota al PP, pero por favor, no votes a uno de esos (el resto), que con un concejal va hacerse con urbanismo o alguna de esas concejalias poderosas y llambionas. Ese que al final, con 300 votos será quien mande. Para que me entiendas, hablo del voto útil. Lo de Carreño y todo ese monton de grupusculos políticos minoritarios y de nueva creación es una (con perdón) PUTA VERGUENZA. Para colmo, la gente que va en las listas es de traca. La gente seria de este pueblo se descojona viendo las candidaturas. El que vale, vale y el que no, a las listas de Carreño. Somos el hazme reir de Asturias. Aquí todo el mundo quiere o figurar o colocarse.
ResponderEliminarAnonimo de las 23,29, ya veo lo que tu entiendes por voto util, PSOE-PP, lo mejor es que ese"voto util" es el que nos ha conducido a la situacion actual, un mal gobierno y una mala oposicion.
ResponderEliminarLa obsesion de la concejalia de urbanismno la teneis vosotros, es donde se puede descolgar algo al bolsillo.
Si hubiese sido el voto util en la anterior legislatura, te aseguro que no se presentarian tantos partidos. Pero es lo que hay contra los caciques el pueblo se une y les dan batalla.
Votad a quien querais, si lo hacen mal a los cuatro años otros, esto es la democracia, claro que para algunos lo que desearian es que se votase "Si o No", Si para seguir en la poltrona y No, para no marchase de la poltrona.
Despues hablais de carroñeros, que triste.
Penúltimo anónimo, tiene parte de razón, solo parte. Ultimo anónimo habla usted de democracia? Pues respete a los mayoritarios votantes de Carreño, que parece ser, hasta hoy, si los números no engañan, son del PSOE. Por otro lado le voy a decir, como voy hasta el moño de ver a cualquier trompeter@ de medio pelo enseñarse en una lista política votaré en blanco, no me quiero ver gobernado por ninguna minoría, tampoco por el SOE. Y digo en blanco por que el PP fiede con su número dos, a este ya tenían que haberle dicho hace años: "o de uno o a freir castañas amigo", que ya está bien. Este Sr. como por un casual ganen en Carreño le da un síncope. Habla usted de poltrona? Eso es precisamentelo que buscan las nuevas minorias. Al ruque toca.
ResponderEliminarLas minorías están ahí porque el bipartidismo y algún arrimao (iu) no supieron ni quisieron canalizar sus necesidades. La alta política es otra cosa, vivir del cuento, que parece ser que quereis algunos que hagamos, votar a los de siempre, para que salgan los de siempre y así seguir sin hacer nada. No se porque me da que esta vez va haber muchas sorpresas. ESTAMOS HARTOS, por eso sale gente normal, por cierto y naa que envidiar a los profesionales, pero naaa.
ResponderEliminarExcepto Angel Riego no vemos en los cabezas de lista a ningún PROFESIONAL de la política así que ANIMO A TODOS!!!!! Comeros al angelote con patatines.
ResponderEliminarAl tal Francisco que no se preocupe que cuando organizemos el concurso de decir tonterias ya contamos con el(fin del tema)
ResponderEliminarJose Antonio no vale, estás haciendo trampas. Organizas un concurso y ya tienes ganador. Joé, que pareces socialista, jajajajajaja.
ResponderEliminarSaludinos.