lunes, 25 de abril de 2011

¡SE BUSCA!. Un asturiano con agallas.

Rosanna, preguntas muchas veces que dónde están los asturianos con agallas. He aquí la respuesta: En Luxemburgo tienes uno llamado Ramón García(y me suena que alguna vez escribió en éste blog).Hoy en día son como especímenes en peligro de extinción, pero aún quedan. Éste sí que sería un gran candidato a alcalde.
Para los nostálgicos, la imágen es de la Ría de Aboño en 1920. No hace tanto tiempo que nos dejamos pisotear y mancillar. Yo no la conocí tan bonita pero sí que me tocó ver pescar en ella no hace tantos años.
La Nueva España como siempre, barriendo pa casa, ¿desde cuando está el Alto Aboño en Gijón?(lo mismo ahora lo está y no me enteré). Comportarse con Aboño como si de Gijón fuera sí que lo hacen(porque les dejamos) pero de ahí a que sea una parroquia de Gijón va un trecho. ¿La habrán regalado en alguna fartura y no nos enteramos?.El artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no deja de ser cuanto menos llamativo, a la vista de éste caso o el Caso Marea, pero está bien saberlo. La multa por no cumplir la ley ye bien pequeña, quizás sea por eso que no se haga nada.
Los enlaces dicen que éste paisano denunció a dos fiscalías: Fiscalía Especial Anticorrupción y Fiscalía Especial de Medio Ambiente. Las noticias hablan de ésta última.
Ramón García, un ser humano, procedente del Alto Aboño, que busca Justicia en las Asturias museleras
El gijonés que llevó el sobrecoste ante la fiscalía denunciará en la UE Ramón Javier García afirma que la fiscal, que optó por archivar el caso, no valoró el desfase económico del 43%. «Actúo en representación de una tierra devastada, la de la ría de Aboño y el Alto Aboño».
La normativa europea prohibe adjudicar obras a dedo, y aquí se adjudicó el sobrecoste a dedo.
Artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.
Señor Ramón Javier García Rodríguez simplemente GRACIAS. Si por mi fuera lo nombraría Paisano del Año e hijo Predilecto de Carreño.
Publicado por Resalao.

2 comentarios:

  1. Sí Resalao, le conozco hace años y se de su lucha diaria por el concejo donde nació y que adora. Lleva muchos años viviendo fuera pero ni un solo día deja de recordarlo.
    Desde Luxemburgo y con fiebre vino conduciendo para estar presente en una manifestación un día lluvioso.
    Tu frase final la entonamos todos los que estamos concienciados de que ese tipo de personas son las que deben presidir un concejo pero, ese tipo de personas y, a los de siempre, no interesan. No interesa la lucha, ni la valentía, ni la honestidad. Interesan más quienes se pasan la vida maquinando en un chigre y, si no vives en un chigre, para ellos no eres nadie.
    Si te pasas la vida de juerga en juega, te nombran mujer del año. Si luchas por tu concejo como hace Ramón, sencillamente te ignoran.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que maravilla de fotografia.Lo que nos hemos perdido.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.