viernes, 25 de mayo de 2012

La obsesión del PSOE por matarnos lentamentre

Mientras este pasado miércoles Javier Fernández leía su discurso de investidura en el que nos decía que tiene previsto acometer la construcción de la incineradora de residuos en Gijón, conocíamos que el Parlamento Europeo aprobó por inmensa mayoría eliminar gradualmente los vertederos y la incineración de materiales reciclabes, justo los que quiere quemar el PSOE en su incineradora de residuos urbanos.

El informe de la Comisión, aprobado con 479 votos a favor (entre ellos los del PSOE y PP), 66 en contra y 63 abstenciones, pide a la Comisión que presente propuestas antes de 2014 para prohibir gradualmente los vertederos de residuos. Los diputados también exigen al ejecutivo de la UE que revise los objetivos de reciclaje para 2020 establecidos en la legislación comunitaria y elimine, de aquí al final de la década, la incineración de materiales reciclables.

El uso eficiente de los recursos naturales contribuirá al crecimiento económico de la UE y a la protección del medio ambiente, según un informe aprobado hoy por la Eurocámara. Los diputados piden a la Comisión propuestas legislativas con el objetivo de prohibir gradualmente los vertederos de residuos y eliminar la incineración de materiales reciclables de aquí a 2020. Además, el Parlamento aboga por eliminar las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente.

El Parlamento Europeo subraya que un mejor diseño de los productos beneficia tanto a la industria como a los consumidores. En este sentido, solicita a la Comisión que amplíe el ámbito de aplicación de la directiva sobre el diseño ecológico para incluir los productos no relacionados con la energía y que exija mejoras en la durabilidad y la posibilidad de reciclaje, reparación y reutilización de los bienes. Por otra parte, el etiquetado de los productos debe proporcionar a los consumidores información sobre el uso de los recursos y el impacto medioambiental de los productos.

El Parlamento Europeo y la Comisión han establecido una serie de planes ambiciosos para mejorar el uso de los recursos. Es hora de que los Estados miembros recojan el testigo. La aplicación de este informe supondría crecimiento económico, creación de empleo y protección del medio ambiente.

Una vez más se demuestra que el PSOE asturiano con su proyecto de una incineradora de 420.000 toneladas/año renuncian a las políticas europeas de residuos, basadas en la: reducción, la reutilización y el reciclaje. Se distancia de la postura que mantiene su partido en el resto de España, donde se han manifestado en contra de proyectos similares en; Galicia, Valencia, Alicante, Madrid regiones donde están en la oposición, pero también allí donde gobiernan como en Navarra.

No podemos olvidar que el proyecto de una incineradora de residuos sólidos urbanos para el centro de Asturias en el valle de Vilorteo en Gijón tendrá efectos sobre varias centenares de miles de personas que viven en un entorno de unos pocos kilómetros en poblaciones que ya sufren de una elevada contaminación del aire de acuerdo a los datos del Principado y se contrasta con los preocupantes datos de enfermedades asociadas que tenemos.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Coordinadora Ecoloxista por estar ahí, pero con todo cariño y admiración tituláis mal " La obsesión del PSOE por llevárselo calentito" ese debería ser el título.
    La incineradora es ante todo "La macroinversión" (que todos los buitres o depredadores esperan), donde estaban todos los allegados al PSOE, para darles las obras y estos, agradecidos repartir buenas COMISIONES que van PAGADAS EN LOS PRECIOS DE OBRA. Es decir, estaban metidas ya Ingenierías Consultorasa afectas al PSOE, Constructoras y divisiones de Constructoras de Medio Ambiente afectas al PSOE y Pepiño, Departamentos de la Universidad que a veces están en la universidad y otras veces en los gobiernos del PSOE con el nexo de unión del Gerente de Cogersa, y luego los grandes contratos de equipamiento de las MULTINACIONALES de la incineración (ya había contratos o al menos presupuestos que se lo pregunten al Empresario de Arija).
    Por último destacar que nuestro Angelín y alguna asociación vecinal que se posiciona A FAVOR de la INCINERADORA también se habría llevado alguna "habitación de chalet" que juntándolo con alguna otra de Dupont, una parcelita de HC y su recalificación y algún electrodoméstico de arcelor nos daría un buen pelotazín.

    Luego la salud de los vecinos: TASA MAS ALTA DE MORBILIDAD DE EUROPA, TASA MAS ALTA DE CANCER DE EUROPA, ...

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, el titular es mío, no de la Coordinadora Ecoloxista. Ellos quizás lo hubieran puesto más espeso.
    Lo alucinante, por no decir otra cosa es el diferente criterio que tienen estos... estas cosas, según en la región que estén.
    Pero no creo que haya dinero ni para sacos de basura así que la incineradora tendrá que esperar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que poca vergüenza pero que descarados son estos impresentables (PP incluído, que vereis como se pone del lado del PSOE); aún no han tomado posesión y ya están atacando a la salud de los asturianos y quienes los hayan votado ya tienen delante los resultados de su inconsciente actuación; espero que Asturias recupere el "Espíritu de los 60" y de una vez por todas ponga a todos estos "descerebraos ecológicos" a buen recaudo. "NUNCA JAMÁS", me declaro en rebeldía contra la incineración de residuos, mientras no haya un plan de residuos consensuado por toda la sociedad civil asturiana y pactado con el colectivo ecologista.

    ResponderEliminar
  4. Si tan ecologista eres , espero que denuncies la matanza indiscriminada uqe se hace casi todos los domingos en monte areo , la llaman san huberto , y ademas de esa cruel matanza , lo hacen en grave peligro hacia los paseantes.

    ResponderEliminar
  5. Espero que al menos me digas qué es lo que matan. Arboles, espacios protegidos ¿qué? ¿o tengo que inventarme la denuncia?.

    ResponderEliminar
  6. La mano que mece la cuna es siempre la misma manejando los dos partidos. ¿que hay dinero?, a robalo hasta dejar el país empufao hasta el alma(PSOE) ¿que ya sólo quedan pufos? a meter la mano en la cartera de los que trabajan y sangralos hasta que crujan dejándolos hasta sin hogar,(PP). Mientras no salgamos de esa espiral de "Chorizos y atracadores" no tenemos nada que hacer. "Espíritu de Asturias años 60 ya" "El Paisano" fue el político mas honrao de España en todos los tiempos, casi siempre estuvo en la Asturias clandestina. Horacio vive en cada asturiano en rebeldía contra las tropelias del "Pacto del Duernu" ¡¡PUXA ASTURIAS!!, por la tercera vez.

    ResponderEliminar
  7. Se le presenta a Asturias la tercera vez de jugarse "La Vida en una Partida" las dos anteriores se la jugó; ¿que pensais que hará la tercera?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.