miércoles, 15 de abril de 2015

El PSOE tiene prisa por dejar atada la incineradora

NOTA DE PRENSA

Una vez más el PSOE asturiano tiene prisa para colarnos la peligrosa incineradora que lleva mas de 15 años en ponerla en Serin en Gijón para quemar la casi totalidad de los residuos sólidos urbanos.

Una prueba de estas prisas es la adjudicación  de nuevo en el día de ayer por parte del Consejo de Cogersa que controla el PSOE con mayoría el contrato de asistencia externa para la redacción del proyecto de construcción de la futura incineradora, otro 564.000 euros mas de despilfarro mas para este peligroso proyecto en el que se llevan malgastando millones de euros que pagamos todos los asturianos.

Nos quieren colar la incineradora y dejarla atada, por si no repiten en la siguiente legislatura y sobre todo por si no controlan el Consejo de Cogersa donde se mantienen en mayoría desde su constitución. Hay que recordar el PSOE pretende desde hace varias legislaturas  poner una súper incineradora ahora de 310.000 toneladas proyectada, lo que  impediría el reciclaje y la recuperación de las fracciones presentes en los residuos.  Quemando el 80% del total de residuos urbanos poco porcentaje nos queda para reciclar, haciendo que esta forma de gestionar los residuos asturianos se haga en contra todas las directivas europeas existentes y contra los criterios de sostenibilidad, como ya hacen ahora con total impunidad.

Ya resulta extraño la persistencia  de la consejera a Belén Fernández  que nos dicen que la única opción para la gestión de los residuos sólidos urbanos es la incineradora, miente la Consejera o miente su partido que en toda España se opone a la incineradora y dice que la incineración es la peor solución para la gestión de los residuos.

El PSOE persiste en su peligrosa incineradora sin atender la actual realidad:

- No les importa  que la incineradora  va ir ubicada en el valle de Vilorteo en Serin en  el centro de  zona central de Asturias en el sitio mas contaminado de España y la única que supera todos los días el umbral de protección a la salud en contaminación del aire por partículas.

- No les importa que seamos la comunidad que menos recicla de toda España, con una tasa media del 11% frente a otros lugares donde ya consigue de media alrededor del 30%.  Hay municipios en España  con tasas reales del 82% de reciclaje del total producido. Hay países de Europa como Alemania y otros con tasas ya del 70% mientras aquí nos sigue quedando todo el trabajo por hacer.

- No les importa que la incineradora vaya suponer un incremento del 400% sobre la tasa actual, que los Ayuntamiento tendrán que avalar con sus empufadas economías estas inversiones.

- No les importa que los vecinos de Serin se hayan manifestado en contra de esta incineradora reiteradas veces, a pesar del intento de comprar sus voluntades por parte del PSOE.

Por todo ello vemos vamos a seguir luchando contra el proyecto por sus riesgos e impactos en el futuro de Asturias. Vamos a reclamar que  los responsables  de este despilfarro, la reposición de los millones de euros derrochados en este peligroso proyecto.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies,

17 comentarios:

  1. El Psoe y el PP de Asturias e IU, todos juntos, llevan años votando a favor de preparar el lugar para LLEVARSE LA PASTA DE LAS Comisiones a costa del gramo de salud que queda a los habitantes del entorno al reino de D. Santiago Fernández.

    Es lamentable que todos los clásicos estén por colocarnos la puntilla, a la zona centro de Asturias, y todo porque la saca hay que llenarla antes de jubilarse, ahora que ya no hay Musel, ni HUCA, ni autovías y el AVE quedó en León aparcado por el inefable ZP.

    Ahí está Santiago Fernández, hermano del Director de Cajastur Felipe Fernández y cuasi-hermanos políticos y de andanzas de Manuel Menéndez presidente de Liberbank. Y no nos olvidemos del gran Santiago, el de Carreño que aspira a ser alcaldín de Gijón (ja,ja,ja...) , el que quiso derribar el Muselín para que la REGASIFICADORA que ellos impulsatrincaron no fuera tachada de ILEGAL, como lo es, al no guardar las distancias de seguridad a zonas habitadas, como la normativa de aplicación exige y que con un metro se puede medir, no hacen falta satélites.

    Hoy es buen día para que José Ramón muestre su opinión ante la velocidad que está cogiendo el puntillazo a Carreño...
    La Izquierdapalasaca, Cherines y Gabino ya sabemos que están por la INCINERADORONA, a ver que hacemos los posibles votantes del PP en Carreño, a ver como de alto se alza la voz, a ver que actuaciones emprendemos, PP de Carreño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP de Carreño VOTO NO a la incineradora. Lo sabéis desde hace tiempo.

      Eliminar
  2. Lo sabemos, sino lo metería en el grupo de los "otros", pero ahora veremos como otros partidos se van a posicionar claramente, y esperaremos la posición del PP de Carreño y nos gustaría que esa posición que compartimos muchos, ejerciera influencia en el PP regional y se opusiera a esta lamentable instalación.

    Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, EL PP YA VOTO NO A LA INCINERADORA.
      El PP local, el vuestro, el que os importa.

      Eliminar
  3. A está altura de la película, no vasta con haber votado no en Carreño,. Tiene que dar un paso al frente y oponerse públicamente a la Incineradora. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Votar NO en un pleno por lo visto no te parece bastante? ¿tiene que ponerse en medio de la Baragaña en pelotas con un megáfono y contigo al lado?.
      Anda ya!.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo, la posición del PP de Carreño es muy clara. En una entrevista publicada en La Nueva España el pasado mes de marzo, dije y todo el mundo puede leerlo, que nos oponemos a esa instalación. Lo llevamos en nuestro programa electoral local. Votamos a favor de la interposición del recurso que el Pleno acordó contra el plan de residuos y estamos a la espera de la sentencia. Desgraciadamente en los órganos de COGERSA están el alcalde y la concejala de Urbanismo, por lo que en este momento, la representación de Carreño está apoyando el proyecto de incineradora pese a que el Pleno mayoritariamente está en contra. En definitiva, tenemos una posición bastante clara.

      Eliminar
    3. Mira esta legislatura esta termino. Dejarse de retoricas y que la culpa es de los demas. Esa es una posicion muy comoda y lo del progama es como todos. El papel puede con todo. El tiempo de cumplir viene despues. Prometo y digo lo que no me dejaran decir. Mientras no se demuestre lo contrariom Ahora es momento de caza de incautos veda abierta

      Eliminar
    4. Esta legislatura y las 3 anteriores termino con la FALSA IZQUIERDA DE ESTE CONCEJO AHOSTIANDO A LOS VECINOS.
      Me da vomitona ver que no os importa las hostias que os han metido. Y me da más vomitona ver que no reconocñéis que quienes os las han metido HAN SIDO PSOE e IU.
      Sois penosos. Y efectivamente, esos dos FALSOS PARTIDOS DE IZQUIERDA van a la veda y lo hacen insultando a TODOS LOS VECINOS.
      Voy a dar la razón a quienes dicen que tenéis lo que os merecéis.

      Eliminar
  4. Infeliz el que crea que el voto del PP en Carreño sirve para algo.
    Demagojía pura y dura. Quien tiene la última palabra es Oviedo, y las cementeras que se llevan la mejor parte. Y ya tenemos muy claro que es lo que tienen pensado hacer.Y lo que se diga en un pleno,`parecemos nuevos, no sirve para nada de nada. Ya que algunos le gustan tanto los juzgados, pues que denuncie, y busque apoyos de otros. Pero bueno, eso ya tiene que ser después del 24 de mayo. haber que jauría nos espera para entonces corriendo detrás de los jabatos.

    ResponderEliminar
  5. Ya. Enfrentarse en Oviedo.Eso es otro tema muy distinto para todos. Aqui drcimos una cosa. Entros sitios agachamos la cabeza y si guana

    ResponderEliminar
  6. Vale, me habéis convencido, os ha costado pero lo habéis conseguido... SOIS TONTOS DEL CULO PARRIBA Y EL CULO PABAJO.
    A ver, José Ramón es concejal DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO, no presidente del PP de Asturias. Y como concejal del ayuntamiento de Carreño hace lo que puede, COMO TODOS.
    Ahí tenéis a vuestros amigos ddel PSOE DE CARREÑO diciendo sí a mataros.
    Y al que dice que lo que se diga en un pleno no sirve para nada, oye, si quieres que vayan con pistola y armen la de dios es cristo.
    GRACIAS A JOSE RAMON QUE ES EL ¡¡¡¡¡¡UNICO!!!!! QUE ES CAPAZ DE ENFRENTARSE A SU PARTIDO Y POSICIONARSE AL LADO DE LOS VECINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo diran las urnas Haber a quien creen o mejor les engaña

      Eliminar
  7. Mode el viejo decrepito te ha copiado, bueno ya estás acostumbrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy acostumbrada a que los viejos decrépitos me copien todo. A ver si consigo que me copien la HONESTIDAD Y EL NO COPIAR. Pero de eso no saben.
      Joder que fulano de mierda!.

      Eliminar
  8. IU voto contra la incineradora aquí y a nivel regional,J.Ramon en carreño es para quedar bonito,no le veo públicamente criticando al P P por votar a favor,que posicione públicamente y critique en prensa al
    P P ,ya no le pido convocar manifestaciones,pero el pleno solo no vale,si crítica al pose debe hacer lo mismo con el PD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! IU VOTO CON CONTRA DE LA INCINERADORA SOLO CUANDO EL PP REGIONAL VOTO A FAVOR.
      Que no nos chupamos el dedo. IU esperó agazapado a que alguien se posicionara a favor de la incineradora para el salir airoso.
      IU HUBIERA VOTADO Y LO SABEIS A FAVOR DE LA INCINERADORA SI EL PP NO LO HACE ANTES.
      Te recuerdo que por aquel entonces era socio de gobierno del maldito PSOE.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO CUELAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.