sábado, 20 de agosto de 2016

Sin noticias “legibles“

Hoy parece que la prensa quiere que vayáis a la playa. Las únicas noticias de Carreño son  noticias de pago.
Noticia de pago.
Los pioneros de Barcia no defraudan
.
Noticia de pago.
Un respiro para los güelos de Candás

10 comentarios:

  1. Casi mejor asi que no hay noticias y como no las hay voy a comentar algo importante.

    El jueves pido hora para el medico de atencion primaria y me la dan para el lunes, es decir como 96 horas esperando por una simple consulta.

    ¿Necesita Candas un medico mas?, Ahi dejo la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilizo la sanidad pública primero porque no estoy nunca enferma como para ir al médico y segundo porque utilizaría la privada ya que la tengo desde hace 40 años.
      A pesar de pagar bastante dinero al mes, te aseguro que no te dan hora más rápido en la privada. Ten en cuenta que del jueves al lunes solo hay 1 día por medio ya que el sábado y el domingo son inhábiles.
      De verdad que no es mucho tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No se para que quieres un seguro medico sin nunca estas enferma, je,je,je.....pero ya hiciste ese comentario en otra ocasion al menos......dichosa de ti y decirle al anonimo de las 9,06 que mire la posibilidad de cambiar de centro de salud, pues hay otro en el que hay dos médicos y normalmente llamando a las 8 de la mañana te reciben en el dia.

      Eliminar
    3. Cosas de mi madre de cuando éramos pequeños y ya tanto mi hermano como yo seguimos. Genética. Mi madre tiene 90 años y cuando tiene constipado se cabrea. Algo bueno teníamos que tener.
      ¿Otro ambulatorio? ¿dónde está porque no lo sabía. De todas formas si tenemos asignado un médico ¿se puede cambiar?. Perdonar las preguntas pero de verdad ue no estoy nada ducha en esto.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ambulatorio no!. CENTRO DE SALUD en El Empalme (donde la noticia que omitiste por la mañana,je,je) y si, yo creo que se puede elejir medico de cabecera o, como creo que se llama ahora, de familia. Salud!!!

      Eliminar
    5. Que yo sepa Ambulatorio o Centro de Salud es lo mismo.
      SE puede elegir médico de cabecera y está puesto en la tarjeta, lo que no puedes es cambiar en un momento puntual y para un día.

      Eliminar
    6. Pues no señora.....un Centro de Salud no es lo mismo que un Ambulatorio y lo de cambiar "en un momento puntual" lo estas agregando tu. Yo hablo de CAMBIAR (de medico y de Centro de salud).Saludos (cordiales).

      Eliminar
    7. Empiezo por el final, te dije ue no se puede cambiar en un momento PUNTUAL. Lo ue me dices... POR SUPUESTO, FALTARIA MAS.
      Y ahora vayamos con las denominaciones. Como me gusta aprender, le pregunté a un médico amigo las diferencias entre Ambulatorio y Centro de Salud. Esta fue su respuesta:
      AMBULATORIO, es una denominación ya anticuada que se ha sustituido por "Centro de Salud", que pertenecen a la Administración Pública y en los que ejercen médicos de Atención Primaria (antiguos Médicos Generales y más antiguo Médicos de Familia). En algunos casos, también se denominaba así a centros en los que ejercían Especialistas (Traumatólogos, Dermatólogos etc). En la actualidad, estos se llaman Centros de Especialidades.

      En todos estos casos, se hace un tratamiento ambulatorio, es decir que el paciente llega y después de atendido, se va. Por contraposición, tendríamos la hospitalización, que es cuando el paciente "queda ingresado" es decir, que duerme en el hospital.

      Como ves, no estaba equivocada. No me gusta hablar sin saber.

      Eliminar
  2. Como el nervion pasa por Bilbao aprovecho...
    Sabeis que para entrar a estudiar medicina en España se necesita una nota altisima, eso provoca que estudiantes españoles se tengan que ir al extranjero a estudiar esa carrera. Hungria es uno de esos paises al que se van nuestros mejores estudiantes, como antes se iban a Kiev o los antiguos odontologos se fueron a centroamerica a sacar la carrera.
    A mi esto me parece un maltrato para el ciudadano maxime cuando luego españa homologa mas de 7.000 titulos de medicina extranjeros al año muchos de ellos de paises con una educacion segundo-tercermundista.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea tan facil cambiar de Cenro de Salud a otra poblacion donde uno NO TENGA residencia.
    Por otra parte cambiarse a El Empalme obligaria a ir a un sitio en el que vas en coche o bus+patita. Y todo ello cuando se supone que estas enfermo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.