viernes, 4 de agosto de 2017

¡Por fin alguien dice la verdad!

OS DEMUESTRAN QUE LAS FIESTAS CANDASINAS SON UNA MONUMENTAL MIERDA
Alaín, a ti sí, con todos mis respetos: una monumental mierda teniendo en cuenta que otras poblaciones duplican su población EN VERANO, ya ni te cuento en fiestas. Pero cuando la suciedad, el cutrerío y las borracheras se unen para espantar, la gente escapa.
Hagamos números. Decís que la población de Candás aumentó en fiestas un 3 o un 4%.
7.320 habitantes por un 3%: AUMENTÓ EN 220 PERSONAS
7.320 habitantes por un 4%: AUMENTÓ EN 293 PERSONAS
Si de esas personas pongamos solo la mitad volvieron a dormir a sus casas: UN DESASTRE TOTAL Y ABSOLUTO.
Y es que cuando no se tiene la valentía y el buen gusto para apostar por unas fiestas con clase se tiende a fijar unos visitantes de botellón y poca estancia a la par que dan una imagen penosa de un pueblo que podría ser la Marbella del norte si al frente del consistorio habría gente más preocupada por trabajar que por beber y comer a destajo.
Y por supuesto gente con muchísima más clase que la actual que da hasta dolor de ojos mirarla.
Gracias por acercarnos unas cifras que nos dicen la penosa realidad de este concejo defenestrado por el mal gusto y la incapacidad para trabajar de los socialistas-susanistas.
Y gracias también por decirnos que, vistas esas cifras de “visitantes”, los borrachos del rally de la borrachera son candasinos. Miedo da este pueblo.

4 comentarios:

  1. A ver Alain, ¿nos vas a contar cual es la metodologia que te lleva a decir eso?, porque lo de los cajeros como que no es lo mas objetivo, puedes preguntar a los establecimientos hoteleros por la ocupacion y despues nos lo cuentas.

    Creo que soy de los pocos que ha tratado de cuantificar la importancia del turismo en Carreño. Me autocito: 19 de marzo de 2017, 10:51
    El turismo en Carreño genera SOLO el 2 o 3 % de la renta disponible y aqui entran alquileres, hoteles, restaurantes, bares, camping.

    ResponderEliminar
  2. Pero ese dato ¿de dónde sale?

    ¿Cuál fue la ocupación hotelera esos días y cuál en días previos o posteriores?

    ¿Cuál fue el alquiler de apartamentos turísticos en relación con los días anteriores y posteriores?

    ¿Cuánta gente -candasinos de la diáspora. amigos de candasinos- se alojaron en casas de amigos y familiares y cuántos en días anteriores y posteriores?

    ¿Qué rentabilidad tienen los visitantes foráneos?

    Y, desde luego ¿cuántos candasinos y veraneates se alejan de Candás durante esos días, huyendo del ruido y el barullo? Sé de unos cuantos. Y alguno, relevante.

    Porque ¿no serán las fietsas de Candás mucho ruido y pocas nueces?

    ¿Estamos seguros de que el modelo veraniego de Candás es el correcto? ¿No estaremos sobrepasando la capacidad de acogida del pueblo a cambio de una escasísima rentabilidad?

    ¿Será cosa de revisar un modelo un tanto cargado de eventos mediocres y carente de cualquier referencia que vaya más allá de los concejos limítrofes?

    Por lo demás, me sorprende la devoción de este blog con algunos personajes locales que, más allá de su pueblo, gozan de pésima reputación en ambientes culturales, siendo además meestros en prácticas poco ortodoxas. Qué lejos queda la excelente labor de Manuel del Rivero, verdadero creador de la vida cultural candasina. Pero algunos cogen vuelo y otros se enroscan vitaliciamente a un sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún personaje local la verdad es que sí merece la pena. A mí cuando la gente me demuestra que vale la pena, que trabaja por y para los vecinos al margen de otras cosas que me haya podido demostrar, aquí va a tener siempre nuestro más absoluto respeto.
      Os repito que gracias a mil dioses, yo no soy asturiana.

      Eliminar
  3. No se lo creen ni ellos, aquí no han venidoni los pollos, hoteles vacíos y pisos sin alquilar, ESA YE LA VERDA DE ESTE VERANO Y ALGUNO MAS....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.