martes, 24 de octubre de 2017

Aquí en Carreño ¿quién piensa en los vecinos y no en dormir, comer y beber?, demostramos que SOLO EL PP

IMPUESTOS 2018: 
EL PP PROPONE BAJAR IBI, PLUSVALÍA, TERRAZAS Y LICENCIAS URBANÍSTICAS PARA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS,  Y CONGELAR EL RESTO DE TRIBUTOS

Uno de los asuntos del orden del día del Pleno de este jueves, es la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2018. El PP plantea una rebaja de una serie de tributos y la congelación del resto, porque entendemos que con carácter general es bueno reducir la presión fiscal sobre los vecinos, y porque un Ayuntamiento como es el de Carreño,  que de acuerdo con las normas estatales,  aprueba el presupuesto con un millón de euros de superávit (un millón más de ingresos que de gastos), dispone de capacidad y margen para bajar impuestos.

En ese sentido, estas son las propuestas del PP:

IBI, conocido también como contribución: rebaja del 10% de los tipos de gravamen (en esto coincidimos con el PSOE), e incremento del 70 al 80% de la bonificación para los  inmuebles urbanos situados en núcleos rurales, en los que se hallen enclavadas construcciones directamente vinculadas a una actividad primaria de carácter agrícola, ganadero o forestal.
Consideramos que el Ayuntamiento debe seguir mitigando el incremento de los valores catastrales mediante la reducción de este impuesto.

Plusvalía: planteamos una rebaja del tipo de gravamen del 33%, de tal manera que que pase del 22,5 al 15%. Asimismo planteamos que los porcentajes que se aplican para calcular el impuesto se reduzcan en un 20%, y que la reducción sobre la base imponible del impuesto que actualmente es del 25%, se incremente hasta el 35%.
Al igual que el impuesto de sucesiones, este es un impuesto muy injusto cuando se paga con motivo de una herencia, dado que se tributa desde el primer euro y en muchos casos obliga a desembolsar importantes cantidades de dinero.  En el caso de Carreño, si bien en 2017 se ha producido una reducción, el hecho de que entre 2014 y 2016 no se modificara a la baja, mientras sí se producía un incremento de los valores catastrales, hace necesario que el Ayuntamiento continúe con las rebajas que permitan una tributación más asumible por el conjunto de los vecinos. Recordemos que en 2016 estaba previsto recaudar 250.000 euros de plusvalía, y la cantidad final ascendió a 750.000, por lo que hay un margen amplio para reducir este impuesto.

Tasa para la instalación de terrazas de los negocios de hostelería: reducción del 10%.
Con esta rebaja de la tasa queremos ayudar a este importante sector de la actividad económica del concejo por la vía de la reducción de impuestos.

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y licencias urbanísticas: planteamos que la rehabilitación de edificios esté exenta tanto del impuesto como de la licencia.
De este modo, se facilitaría la rehabilitación de edificios en un entorno urbano en el que existen construcciones muy deterioradas.

Resto de impuestos, tasas y precios públicos: congelación.
.
⏪⏩

16 comentarios:

  1. Al final las cifras DEL AUMENTO que da el PP de las plusvalías son incluso mayores que las que llevo diciendo desde el catastrazo.

    Mas de una vez escribí aquí que el catastrazo sin aplicar la bonifican que prevee la ley para esos casos supondría AUMENTAR el impuesto 2,5 veces.

    Al final parece que incluso la recaudación total aumento 3 veces. Con toda probabibilidad que por haber mas hechos imponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos roban con alevosia y desenfreno....

      Eliminar
    2. Y ojito al dato, este es un impuesto que a quien mas esta afectando es a los herederos ya que las transmisiones inter-vivos han caído una barbaridad.

      También digo que la plisvalia en realidad es un IBI DIFERIDO ®.

      Sorprendentemente cuando se calcula una plusvalía el resultado a pagar es similar a lo que se ha pagado de IBI TOTAL durante los años de tenencia del bien.

      Incluso la cantidad es mayor a medida que baja el numero de años.

      Eliminar
  2. En algo que no estoy de acuerdo con el escrito del PP es cuando dice: " (en esto coincidimos con el PSOE)".
    Pero hombre, a ver si echas los dientes politicos de una vez. Un politico en la oposición tiene que tener mordida politica y pedir siempre mas que lo que va a dar el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pide mucho más de lo que plantea el PSOE. Incrementar la bonificación del IBI y bajar la plusvalía y otras tasas que los socialistas no quieren tocar.

      Eliminar
  3. Carreño es un infierno fiscal.

    ResponderEliminar
  4. Soy votante del PP desde que tengo mayoría de edad y ya peino canas. Aun siendo el partido con mas sentido comun en este municipio la gente sigue votando PSOE

    ResponderEliminar
  5. El PP no tiene mordida porque no tiene aliciente por Carreño. Todo se hace en clave regional (mociones, alegaciones, etc) y luego se adapta al local.
    El PP solo tiene mordida en Prensa y voces, pero es incapaz de llevarse el gato (psoe) al agua. Nunca.
    Y eso lo ve la gente. Es el Psoe en que se lleVA al PP.

    Porque Amelia esta tan enfadada en los Plenos,no es por el ataque de PP, es por elno apoyo de la ozquierda. Eso la descoloca yse desdibuja completamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tiene mordida....? si José Ramón le sopla a Amelia se cae de culo y con las bragas al aire. Esa no aguanta un cabreo de José Ramón ni con todos los cheches al lado, jajajajajajaja.
      Eso sí, estoy de acuerdo contigo con que no tiene fuerzas para llevarse a los gatos al agua y es que han cogido un tamaño que se necesita una grúa, jajajajajaja.
      Valeeeeeeeeeeeeeeee, ya me callo, jajajajajaja

      Eliminar
    2. Al ultimo párrafo del comentario de las 14:22,24 de octubre de 2017, 15:28

      Jajajaja, que mi psoe no tiene apoyo de la izquierda. Anda deja de intoxicar.
      Si ángel despues de una expresión que podria llevar a confusion se paso medio pleno bajandose los pantalones y pidiendo disculpas al ama.
      Y los otros tienen un acuerdo de gobierno.

      Eliminar
    3. ¿TU PSOE? ¿te estás refiriendo a ese partido de extrema derecha que dirige un tal cheche?. Uy SU PARTIDO dice el pollito. Joder que mal gusto tienes acercándote a la suciedad.
      ¿Esa cosa oronda es tu ama? joder que mal gussto tienes, jajajajajajajaja.
      Tú si que te bajas los pantalones y te subes la camiseta. Lo demás me callo porque hay niños mirando....

      Eliminar
    4. Dice el anónimo de las 14.22 que el PP no tiene aliciente para Carreño, y resulta que es el PP el que plantea bajar determinados impuestos mientras que de lo que quieren el PSOE, Somos e IU, no sabemos nada de nada. Menos mal que la izquierda tiene aliciente, y resulta que de las cosas más importantes que aprueba un ayuntamientos, los impuestos, no tienen nada que decir, o me temo que si tienen algo que decir es que hay que subirlos.

      Eliminar
  6. Ojo Mode que el cheche no pinta nada. El que corta el bacalao está en la sombra.

    ResponderEliminar
  7. No te entiendo el pp me da igual si es de Carreño que de risa es PP del 155 el PP que I legaliza partidos el PP de los ovispos el PP del yo soy español y a por ellos el PP gurtel y no entiendo como alguien puede defender o apoyar a esas siglas por muy majo que sea J. RAMÓN es un afiliado del partido fascista corrupto no lo olvides. Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE de sinvergüenza del puro ASESINO A DOS INOCENTES, ENTRE OTROS MUCHOS. LASA Y ZABALA ¿tengo que condenar a muerte a tu alcaldea por ser el PSOE?.
      Odio al PP nacional mucho más d elo que te imaginas. Pero para ser justa, algo de lo que vosotros carecéis, tengo que alabar al PP DE CARREÑO (siempre digo DE CARREÑO) porque está siendo la izquierda de Asturias. Y para una de la izquierda radical como soy yo, hay que dar el mérito a José Ramón por mirar y trabajar por los vecinos de este concejo algo que la FALSA izquierda que tenéis pasa d elargo porque les importáis una mierda.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.