domingo, 10 de marzo de 2019

Los mejores sin duda alguna

Concierto, hoy en Ortíz, de la Banda de Música de Candás. El mayor lujazo que tiene Carreño.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Banda de Candás, madre mía cuanto trabajo hay detrás de este repertorio interpretado, los candasinos tenemos que estar orgullosos de este pedazo de Banda que tenemos. No puedo olvidar a Carrera gran promotor trabajador incansable,dándolo todo, tantas veces machacado por los incompresivos e envidiosos, ánimo Carrera.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que tengan que tocar en ese zulo inmundo, frío y desangelado y la gente en unas sillas. ¿Para qué queremos el Prendes para que vaya la gorda a hacer el idiota?.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 18:30, pero no das cuenta que en el Prendes no cojen en el escenario, además el director Alan a las asociaciones de su línea, es decir, donde él no es protagonista solo pone inconvenientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarnos claro a todos que ese teatro o lo que coño sea eso es una auténtica MIERDA.
      Por cierto, si le dejan meter la pezuña al de enemigos de Candás que lo denigra, como para no dejar a lo único valioso que tiene este pueblo.
      A Alain ponerle a tocar el bombo, jajajajajaja.

      Eliminar
  4. O sea que vamos a gastar un millón de euros en un teatro en el que ni siquiera cabe la banda de música del pueblo? Vamos guapos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, la Banda de Música de CARREÑO no es una pequeña banda municipal de cuatro gatos que tocan pasacalles. Esto es lo que tiene el no saber.

    Se podría decir que la Banda de Música es TODA una orquesta, con todo tipo de instrumentos y por supuesto, toda ella ES QUE NO ENTRA en el Teatro Prendes, y desde luego, el Teatro Prendes tampoco suena bien precisamente por su tamaño.

    En este sentido y a pesar de todo, lamento decir que la música de, para mi la "Orquesta de Carreño" (por su categoría), suena mejor en el Ortiz que en el Prendes. El tamaño y la acústica hacían que los instrumentos se acompañaran mejor y sonaran más abiertos. Amén de que estamos hablando de que es UNA ORQUESTA.

    Carajo, es que lo llamamos Banda de Música, y para los no iniciados, o para los que nunca han ido a ver una audición, casi es denigrarla. Suenan espectacularmente y su sonoridad es potente, tanto que en el Prendes la música sonaría totalmente encapsulada.

    Soy un fanático de la calidad del audio y os digo que aunque sí que podría ser mucho mejor la audición si Ortiz estuviera preparado para ello, yo aviso. El teatro Prendes NO VALE para conciertos de calidad.

    El Teatro Prendes vale como cine de pueblo (sin hacer de menos quiero decir un cine mínimamente decente, pero no más), vale para representar Teatro Costumbrista, para que lo usen los Colegios, para concursos y demás charangadas.. Pero para una audición seria no. No hay calidad y una orquesta no entra holgada y cómodamente.

    Por lo tanto, y dejando de lado la compra o no del Prendes, existe un local como es Ortiz, que con una inversión no muy elevada podría acondicionarse para espectáculos de este tipo, aumentando la calidad sonora y metiendo a Carreño ya en espectáculos de otro nivel, quieras que no, mas exigente.

    Mi apoyo total a la Banda de Música de Candas, para mi, la Orquesta de Carreño, candidata, con este nivel musical, a competir al más alto nivel. Es una pena que los vecinos no la apoyemos mucho más y exijamos al Ayuntamiento que les brinde todas las posibilidades que necesiten.

    Pero mientras se tire el dinero en chorradas... mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, describiste al Teatro Prendes y Ortiz tal cual, ni más ni menos, llevo 36 años como responsable de la Banda, y es la primera vez que leo algo musical con respecto a la Agrupación que Presido con coherencia, pues bien, con solo una persona en este pueblo sepa como trabajamos ya me conformo, me gustaría conocerte para cambiar impresiones, si tu me conoces parame para hablar, de nuevo muchas GRACIAS
    Karrera-Genoba

    ResponderEliminar
  7. Las diferencias entre una banda de música y una orquesta están muy claras. Que una banda sea más o menos grande es otra cosa, nadie le quita el mérito, pero creo que la banda de música de Candás, por bien que suene, que es evidente que para ser una banda es muy grande y suena muy bien, no es una orquesta y si así lo fuese, no sé qué hacen que no cambian su denominación.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, con lo que acabo de comentar no quiero quitarle ni un ápice de mérito a la Banda de Candás, de la que podemos presumir allá donde vaya, da gusto oirles y es una pena que el ayuntamiento les esté ninguneando. Hay dinero para el pasado, para homenajes, para los que fueron y ya no son, para los olímpicos de hace 50 años y para los poetas de hace un siglo, pero no hay dinero para los deportistas de hoy en día ni para los músicos que con tanta calidad y saber hacer llevan el nombre de Candás como bandera. Pero de ahí a decir que es una orquesta... pues no.

    ResponderEliminar
  9. Agradezco mucho el comentario del responsable de la Banda y si coincido de nuevo con vd. tenga por seguro que será un placer para mi felicitarle en persona por el esfuerzo de todo el grupo y por deleitar nuestros nunca suficientemente bien educados oídos con sus composiciones.

    Me he limitado a analizar lo que, en la práctica, he vivido, escuchando mucho, atendiendo otras opiniones, reflexionando sobre lo que veía y sacando mis propias conclusiones, a veces acertadas y otras veces no.

    En cuanto al último anónimo. No sé en que se basa para decir que NO es una orquesta. Desde mi ignorancia en la materia entiendo que una Banda de Música se compone de instrumentos de viento metal, viento madera, y percusión, básicamente. Algunas añaden instrumentos de cuerda y convierten las Bandas en sinfónicas (creo). No se si la banda de música cuenta con violines, pero sería lo único que le falta para componer una orquesta.

    Pues bien, aclarado el tema, y aparte del nombre Banda, no se que más les puede diferenciar de una orquesta, estoy abierto a aclaraciones. Pero repito, como dije, una cosa es un pasacalles de la banda de música acompañando a los Reyes Magos... que suena como suena. Y otra es desconocer cómo tocan cuando interpretan en pleno composiciones ORQUESTALES. No hay diferencia musical en el directo. Por ejemplo, he escuchado la Banda de Música de Avilés, que toca maravillosamente, y sin embargo, no lo hace como la de Candas.

    Se lo dice un fan de André Rieu. Y si vd. no sabe quien es, apuesto que lo sabe el encargado de la Banda de Música. O Herbert Von Karajan... en fin, son muchos años ya escuchando conciertos y música clásica, para saber si lo que tengo delante es una "Banda" o es una "orquesta".

    Y yo el domingo pasado escuché una Orquesta, tenga los instrumentos que tenga y se llame como se llame. Es lo que tiene la maestría de un grupo de personas que están bien coordinadas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, una de las cosas que hace grandiosa a la Banda de Candás es el exquisito repertorio que interpretan y que con sumo gusto han querido y sabido desarrollar sin quedarse en los típicos pasodobles que la mayoría de bandas interpretan.

    Pero lo que les diferencia de una orquesta efectivamente son los instrumentos que la componen, que yo sepa no existen violines y creo que prácticamente ningún instrumento de cuerda, sin embargo cuente el número de clarinetes.

    Lo dicho, reitero mi más absoluta admiración por al Banda de Música de Candás que sobresale de la mayoría de sus homónimas con muchísima holgura, por eso, teniendo semejante calidad artística en el concejo a uno se le ponen los pelos de punta cuando las ayudas municipales en términos de cultura miran hacia otro lado.

    Me parece una tremenda injusticia que no se admita un gasto para acondicionarles un local de ensayo, pero gastemos miles y miles de euros en homenajear a alguien que no representa a Candás en ningún sitio porque simplemente forman parte del pasado.

    No creo que la discusión deba centrarse en un nombre sino en un reconocimiento y la Banda de Música de Candás debería tener muchos, pero el de la propia administración municipal debería venir de serie y ser incontestable. La triste realidad es que a día de hoy parece que para este ayuntamiento suponen un 'marrón' más que un orgullo y eso debería ser inadmisible.

    Y mire, según estoy escribiendo puede que le acabe dando la razón, puede que la ignorancia de la persona que nos gobierna y la poca cultura que posee entre otras, musical, le haga pensar que la banda de música es la que la debe seguir a ella y al cura en las procesiones tocando un sainete y que todo lo demás les viene regalado. Quizás si en vez de banda se llamase orquesta, a esta señora se le abrirían los ojos y le diese un poco más de importancia pero también pienso que perdemos el tiempo echándoles margaritas a los cerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estamos de acuerdo pues. No seré yo quien entre aquí ahora en política porque desconozco la cultura musical de nuestra alcaldesa. No obstante estaría bien que entre todos le recordáramos que esta, de momento, Banda de Música, requiere de mayor reconocimiento y apoyo. Y el mejor apoyo que se le podría dar sería sin duda acondicionarles un local para ensayar, trabajar y presentar sus recitales de forma que todos podamos disfrutar de su música en condiciones que pueden ser muy mejorables, teniendo como tenemos esta fábrica medio acondicionada.

      Mejor que seguir con el gasto de un Teatro Prendes también mejorable, iniciemos algo grande, bonito, de calidad exclusiva, que suponga una inversión, un atractivo en todos los sentidos. Carreño se lo merece, los vecinos más y la "orquesta" mucho más.

      Menos Rutas de la Sidra y más cultura musical de calidad !!!

      Eliminar
    2. El problema amigo es que Ortiz no se puede acondicionar para que toque la Banda de Música, porque es un Museo de la Pesca, recibieron unas subvención de 800 mil euros para tal fin y como demuestren que Ortiz no es un museo de la Pesca nos pondrán una multa del carajo y habrá que devolver la subvención imagino que con intereses, así que lo que puede pasar es que nos gastemos 2 millones de euros, uno en Ortiz y otro en el Prendes y la Banda de Música siga sin tener donde tocar....lamentable, pero este es el gobierno que tenemos.

      Ojalá hubiese más vecinos como tú que aprecia la calidad y no tanto la folixa.

      A Karrera decirle que siga luchando y haciendo el trabajo tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

      Eliminar
    3. Estas cosas son las que ocurren cuando se hacen las cosas aprisa y corriendo sin estudiar suficientemente las cosas y sin prepararlas. No hay planes de futuro.

      Si se compra el Teatro Prendes ahora se pierde la oportunidad de tener algo mucho mejor. Si Ortiz no puede ser porque su finalidad ya es otra debido a esas subvenciones (gran error el cometido), habrá que estudiar otras soluciones. Pero para estas cosas hay que pensar y tener interés real en el futuro.

      Hay que pensar en las próximas generaciones. Y las generaciones venideras, punteras en tecnología, no tienen en el Teatro Prendes nada que les incentive o motive realmente. Aquí hay unas necesidades que hay que cubrir y tomar decisiones importantes que nos incumben a todos. No se puede "empufar" el presupuesto del Concejo sin preguntar a todos si queremos o no ese mini-teatro.

      No tengo nada contra el Prendes, servirá para otras cosas, pero no es un lugar adecuado más que como dije, para programar Teatro costumbrista (que adolece de audio y nunca se entiende anda), algo de cine, pero que no sirve para representar nada con cierta calidad.

      El dinero es de todos. Hay que gastarlo pero con responsabilidad. Y el que no lo haga, que responda mañana de sus acciones.

      Un pedazo de Banda, unos músicos que se terminarán largando a otros destinos con más futuro y al final.. la nada. Bueno sí, cuatro aficionados tocando una charanga pasodoblera en la Fiesta la Sardina o el Encuentro. Y todos felices. Pero se habrá perdido una gran oportunidad. Un sello de calidad.

      Es el momento de las grandes decisiones. Pero también de cometer los grandes errores.

      En todo caso, gracias Karrera. Mucho ánimo y siga trabajando así, muchos reconocemos el esfuerzo y le defendemos. Y por supuesto a todos los músicos. En vuestra excelencia tocando dejaréis mal a quienes os pongan zancadillas.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.