sábado, 2 de diciembre de 2006

La Unión de Consumidores acaba con el cobro de la tasa del enganche de agua.

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, dijo hoy que esta asociación ha conseguido que el Congreso de los Diputados vaya a aprobar, el próximo 21 de diciembre, una Ley que prohibirá en España a los constructores y promotores cobrar la tasa del enganche de agua.
Así lo expuso Dacio Alonso, que a su vez es portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), en una rueda de prensa en la que expresó su satisfacción porque esta ley también supondrá la prohibición del impuesto de plusvalías y el de la subrogación hipotecaria, peticiones que la asociación viene demandando desde hace tiempo.
Alonso comentó que los constructores y promotores contaron con la "complicidad" del Ayuntamiento de Oviedo, que mediante una ordenanza municipal permitió efectuar dichos cobros durante desde 2001 a 2005, periodo en el que estimó que aquellos pudieron recaudar veinte millones de euros.
En este sentido, recordó que esta ordenanza fue declarada "ilegal" por la Audiencia Provincial de Asturias a principios de este año y denunció que ni el consistorio ni el Defensor del Ciudadano han respondido aún a la petición del la UCE de devolver ese dinero a los compradores.
Asimismo, señaló que la UCE ya había denunciado el cobro abusivo de estas cláusulas ante el Gobierno regional y el Poder Judicial sin obtener ninguna solución.

1 comentario:

  1. Esperemos que en Carreño donde ya nos hemos quejado por activa y por pasiva dejen de cobrarlo y nos devuelvan lo pagado hasta ahora.
    Aurora

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.