domingo, 7 de enero de 2007

LA CONSTRUCCION SOBRE EL RIO RITA EN ONDA PEÑES

Debido a la polémica suscitada por la inminente construcción sobre el río Rita y dado que ha habido numerosísimas adhesiones por parte de los vecinos (entre Candás Diario y candasdenuncia.com hemos recogido más de 100 quejas) el programa medioambiental de radio en Onda Peñes ASTURIASVERDE se hizo eco del problema el miércoles pasado y nos han invitado para el próximo miércoles día 10 a las 21,15 a exponer públicamente el problema y trasladar el sentir de los vecinos, dada la gravedad que esa construcción supondría.

Esperamos, de corazón, saber defender dignamente tanto al río Rita como a los vecinos que se sienten estafados y no escuchados por parte de nuestro Ayuntamiento.

Nuestro principal argumento será que Candás es de los candasinos y nuestro Ayuntamiento un mero gestor de nuestros intereses y nuestros impuestos. Que no concebimos que se erijan como dueños y señores del pueblo para hacer y deshacer a su antojo y en contra de la voluntad de quien les puso ahí.

También nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Vecinos y Amigos de Candás y el próximo lunes día 8 tendremos una reunión con ellos y con los ecologistas para tratar sobre la estrategia a seguir en este asunto y fijar una fecha para hacer una reunión informativa con todos los vecinos que querais asistir. La fecha de esta reunión informativa la daremos a conocer a través de Candás Diario, de esta página y de carteles que colocaremos por todo el pueblo. Asimismo informaremos a los presidentes de las comunidades de vecinos para que os la trasladen a todos.

También deciros que la Confederación Hidrográfica tiene ya en su poder la queja puesta por la asociación ecologista GREEN y estamos a la espera de su contestación.

Os prometimos no cejar en nuestro empeño de defender los intereses y el patrimonio natural de todos los candasinos y lo estamos cumpliendo. El siguiente paso es, todos juntos, conseguirlo.

Os recuerdo: el próximo miércoles día 10 a las 21,15 horas en Onda Peñes (107.7 del dial) en el programa ASTURIASVERDE: construcción sobre el río Rita.

7 comentarios:

  1. Pues mucha suerte y estaremos al tanto de esa convocatoria informativa

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien .creo qu' ese ye'l cauce p'abordalo : la unión.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que alguien nos echara una mano. Las obras de la construcción sobrfe el rio Rita van a toda máquina. Teneis que parar esto. que dimita este alcalde de una vez

    ResponderEliminar
  4. alcalde fuera, está destruyendo Candás, nuestra moral y nuestro patrimonio

    ResponderEliminar
  5. ¿ Qué tal la reunión con la asociación Amigos de Candás ?
    ¿ Se van a implicar en la denuncia ?

    ResponderEliminar
  6. que constuyan haber si pasa como marbellan y que vayan a tomar por c... asi tambien como en 1ºmayo

    ResponderEliminar
  7. ¡Por supuesto amigo!. La Asociación de Vecinos y Amigos de Candás están dispuestísimos a echar una mano al pueblo como lo han venido haciendo hasta la fecha.
    Está convocada la reunión. Os esperamos a todos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.