miércoles, 31 de enero de 2007

NUESTRO CONSISTORIO DEJA QUE LOS OPERADORES DE TELEFONIA MOVIL SE MOFEN DE EL

Artículo de El Comercio donde se "aprecia" que a nuesro Consistorio le engaña cualquiera. Y mientras eso pasa, ellos siguen sentados y calentidos. Reaccionarán a "toro pasado" si es que reaccionan. Insultantemente lamentable ver como les importamos un rábano.

EPE G.-PUMARINO/CANDÁS/El Comercio
Los independientes critican la falta de respeto de estas empresas hacia el Ayuntamiento. Al parecer, la postura de las operadoras es de adelantarse a la respuesta municipal e instalar las antenas. Así, en el primero de los casos señalados por Artime y que consta en los expedientes municipales, la Policía Local informó que cuando llegaron al punto donde se solicitaba la colocación de la antena, «ya estaba instalada». Más tarde, añade el portavoz de la UICA, el alcalde, Ángel Riego, dicta una resolución de la Alcaldía denegando la autorización «un mes más tarde de que quedase colocada la antena».

Ahora, dos años más tarde, la operadora Vodafone vuelve a repetir la misma maniobra, según señala el concejal independiente, «esta vez en la parroquia de Prendes». Por esta razón, la UICA arremete contra lo que considera «una desfachatez e ilegalidad» de las compañías de telefonía móvil, implicando a su vez a Hidrocantábrico por suministrar la energía eléctrica a las torres «sin contar tampoco con la necesaria licencia municipal».

Informe medioambiental

Desde la agrupación, se alerta sobre «la escandalosa dejadez del equipo de gobierno al respecto, que no procedió en ningún caso con la apertura de un expediente sancionador contra estas compañías». Y como muestra de sus críticas contra el Ayuntamiento, indican que en 2001 se instaló una antena en El Campón, en Perlora, que la comisión de gobierno resolvió con una orden de demolición que no fue ejecutada. «A día de hoy, la torre telefónica sigue en pie sin haber sido derribada y ha prescrito, por tanto, la infracción».

Por todos estos hechos, la UICA invoca a todos los vecinos del concejo para que denuncien a la Policía Local cualquier intento de instalar nuevas antenas «para que el Ayuntamiento no pueda alegar ignorancia de estos hechos».

A la vez, hacen la advertencia de que seguirán investigando todas estas irregularidades «de las que darán cuenta a todos los ciudadanos de Carreño».

Por otro lado, la comisión de Urbanismo informó a los grupos políticos sobre la finalización de la elaboración del estudio de sostenibilidad medioambiental en el concejo. Dicho informe será remitido al Principado como un trámite más de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), antes de su aprobación inicial.

3 comentarios:

  1. eso es, porque van a mofarse del ayuntamiento?. es nuestro ayuntamiento asi que quienes tenemos derecho a mofarnos de nuestro ayuntamiento somos nosotros no las operadoras de tlf movil.

    ResponderEliminar
  2. ¿LO de denunciar en el ayuntamiento de Candás es una broma ? Aquí no se hace caso de ninguna denuncia de los vecinos . Se las pasan simple y llanamente por el forro de sus cojones.
    La prueba está en que decís que tenían que derribar una en el 2001 y no lo han hecho- Entonces de qué estamos hablando ?
    ¿ Dónde está la opsición ?
    Pasa que como ya sabemos su proceder pues ni nos molestamos en denunciar ¿ Para qué ?
    Uno ya está fartuco de tanta mangantería.

    ResponderEliminar
  3. este ayuntamiento se deja abasallar por cualquiera. Tenemos que darles PUERTA, cuanto antes pero de forma urgente. No sirve ninguno de ellos mas que para vivir a cuerpo de rey

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.