jueves, 22 de febrero de 2007

PROPUESTA DE APARCAMIENTO

En candasdenuncia no solo protestamos por lo que consideramos que está mal. También tratamos de poner nuestro granito de arena a la hora de rompernos la cabeza para pensar soluciones. Las idea que se nos ha ocurrido la ponemos aquí para que todos podais dar vuestra opinión. A nosotros nos ha parecido una solución perfecta a la hora de poder aparcar y a la vez tener un espacio verde en medio del pueblo. Pero como vuestra opinión es la que cuenta ¡ánimo y a opinar!. Allá va.

En la primera foto se puede ver un solar que el año pasado limpió el servicio de limpieza del Ayuntamiento y que hoy por hoy no sirve para nada. Ahí está, sin más.

Este espacio está directamente conectado con el que figura en la segunda foto el cual ha creado mucha polémica entre los vecinos porque según el Ayuntamiento puede construirse pero la opinión pública discrepa ya que se trata de un terreno que está justo encima de cauce del río Rita y podría haber inundaciones en toda la zona.

Si unimos ambos espacios queda un solar importante como para suplir, momentáneamente, el problema de aparcamiento en Candás.

Más delante, cuando desaparezca la fábrica de Albo, este espacio se vería incrementado en otros tantos metros cuadrados.

La situación es inmejorable ya que se haya en el centro del pueblo y esos terrenos, hoy por hoy, no tienen ninguna utilidad que no atente contra el medio ambiente, como en el caso de la segunda foto cuyo espacio está “propuesto” en el PERI de Albo para ser edificado.

La propuesta no se ciñe a un simple aparcamiento. El mismo debería contemplar calles separadas unas de otras por hileras de árboles, lo cual minimizaría el “efecto hormigón” a la vez que crearía un “espacio verde".












9 comentarios:

  1. Me parece estupendo que se aporten ideas para intentar buscar una solución "coherente" al grave problema que tenemos en el pueblo con el aparcamiento, pero por otra parte considero que es sacarle las castañas del fuego a los incompetentes que actualmente tenemos puestos en la alcaldía. Si tan válidos y buenos gestores se consideran que muevan el culo y busquen soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Perlorina, tienes toda la razón del mundo. Sobre todo en lo de "mover el culo". Pero no lo mueven!!! y entonces ¿vamos a quedarnos todos de brazos cruzados?.
    En candasdenuncia hemos considerado que algo teníamos que hacer, porque también somos vecinos y estamos sufriendo el tema del aparcamiento. No hemos pensado por ellos, lo hemos hecho por vosotros y por nosotros, que a fin de cuentas es o único que nos importa.
    Si ellos quieren seguir con los brazos cruzados y la mente en blanco ¡allá ellos!. Si tan poco les importamos en Mayo tendrán nuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  3. si la propuesta de solucionar el aparcamiento en candas pasa por utilizar el prao de gervasia como sujieren los hosteleros y el ayuntamiento hace lo que ellos quieren y cuando quieren apañados vamos,ayer en el pleno se aprovo esta mocion de utilizar el `rao de la gervasia entre otras lindezas que an propuesto los hosteleros y a los ciudadanos que nos den por ahi que aqui en carreño los unicos que importan son los hosteleros, desde aqui quiero hacer un llamamiento a todas las personas serias y con medio dedo de frente(que los del ayuntamiento ni lo tienen pese a lo que nos pese)a manifestanos en total repulsa por la aprovacion de esta medida, pero a hacerselo notar y decirselo en la cara tanto a ellos como a los hosteleros y de paso a que de una vez por todas se nos escuche a los vecinos cuales son nuestras propuestas y nuestra voz y no solo a los hosteleros que encima quien los rije y gobierna son los mayores lameculos del ayuntamiento aparte de ser sus chivatos en demasiadas materias, vecinos de carreño que nos escuchen nuetra voz por una vez en la vida, demosles el merecido que se merecen tanto ellos como los hosteleros de candas

    ResponderEliminar
  4. Propongo que hagamos una huelga nosotros en vez de ellos. Pasémonos una semana sin entrar en ningún bar y los que podamos vayamos durante esa semana a hacer las compras a otro lugar.
    Digo una semana pero tendría que ser el tiempo necesario hasta que reculen de su nefasta idea.
    Vereis como así se lo piensan 10 veces antes de cometer semejante locura.

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo, razón tienes cuando dices que los que están en el ayuntamiento no tienen ni dos dedos de frente y que los vecinos tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no sigan destrozando el pueblo, pretenden hacer una chapuza como es utilizar una maravillosa zona verde para solucinar otra chapuza (el cada vez más escaso aparcamiento en Candás probocado por esas cabezas pensantes que tenemos en el ayuntamiento). Yo de política no entiendo mucho cuando dices que se aprobó ayer una moción en la que se autorizaba a aparcar en el prau de gervasia supongo que tendría que contarse con la aprobación de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Playa Palmera, para aprobarlo no hace falta que esten todos los politicos de acuerdo.
    Con la mayoria es suficiente.
    En su caso ayer lo aprobaron con los votos de PSOE, IU,URAS y PP.
    Y con los votos en contra de UICA y Andecha Astur. En este caso parece que el PP a los gobernantes para aprobar esta chapuza de cargarse un parque publico.

    ResponderEliminar
  7. A mí la propuesta que se presenta aquí me parece perfecta. Son terrenos que no sirven para nada ya que no se puede construir en ellos por lo que utilizarlos para hacer un aparcamiento les daría una utilidad que ahora no tienen.
    Voto por esa solución.

    ResponderEliminar
  8. La solucion que proponeis es buena siempre y cuando se planten ls arboles que decis. efectivamente esos terrenos no sirven para nada mas por el rio que pasa por ahi.
    En cuanto a lo que decis de ayuntamiento ¿acaso no nos pasamos la vida sacandoles las castañas del fuego? si fuera por ellos en este pueblo ni se barrerian las calles.

    ResponderEliminar
  9. PERAn.Naa ni aparcamiento ni naa que salga el PP, que denuncie la policia y guardia civil a todos los que esten mal estacionados y sobre todo en las inmediaciones del polivalente ese QUE PARECE UNA CARCEL O UN HOSPITAL, HABLAN DE AHORRO DE ENERGIA Y NI NO ENTRA NI UN RAYO DE LUZ, PA ENCIMA NO PONEN NI PANELES SOLARES CON LA NUEVA LEY QUE OBLIGA.Que venga la gente a estacionar aqui en el estacionamiento de Peran que ta muerto asi si un dia llueve marchan hasta con barro en el coche, hay que volar media formiga.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.