jueves, 4 de octubre de 2007

¿De verdad se está ganando el sueldo el gobierno municipal?

Leído esto, yo sinceramente pienso que no. Pregunta ¿qué han estado haciendo durante todo UN AÑO PAGADO Y COBRADO?. ¿También en esto nos toman por tontos?.

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR
Asunto: La negociación de los Presupuestos del 2007
El Partido Popular de Carreño y el grupo municipal Popular no va entrar a negociar el borrador de los Presupuestos presentados la semana pasada para el ejercicio 2007.
Si en su día ya hemos criticado la tardanza del equipo de gobierno municipal PSOE-IU en la presentación de los mismos, a escasos tres meses de finalización del ejercicio económico; no vamos ahora a entrar a negociar ni a discutir los mismos. Sería una pura farsa.
Y ello basado en que:
• Los Presupuestos de cualquier ejercicio económico se confeccionan, se discuten y se aprueban, como marca la Ley, en el último trimestre del ejercicio anterior y así que entren en vigor el 1 de enero del año que corresponda.
• Teniendo en cuenta los trámites de obligado cumplimiento por los que debe pasar hasta su aprobación definitiva, el Presupuesto que ahora presenta el gobierno municipal de Carreño PSOE-IU no entrarán en vigor hasta finales de diciembre del 2007.
• ¿Qué vamos a discutir? A estas alturas del ejercicio económico 2007 la mayor parte de las partidas presupuestarias son de gasto corriente y representan casi un 90 por 100 del mismo, ya están ejecutadas, ya no hay posibilidad a su modificación.
• ¿Se va a llevar el Presupuesto Municipal de 2007 al Consejo de Participación Ciudadana? Si es así, ¿qué margen de maniobra tienen las asociaciones representadas?
• La irresponsabilidad de no presentación y aprobación del Presupuesto del año 2007 en su momento ya ha conllevado una serie de retrasos en obras e inversiones que muy difícilmente podrá solucionarse ahora. Estamos ante una operación de maquillaje, de lavado de cara, sin capacidad de maniobra alguna.
En consecuencia, el Partido Popular de Carreño, en un ejercicio de responsabilidad y de dignidad, se excluye de cualquier negociación en esta materia pues no hay nada que discutir a escasos tres meses de finalización del ejercicio económico 2007.
Es responsabilidad del gobierno municipal presentar en tiempo y forma unos Presupuestos para que puedan ser discutidos, valorados en el Consejo de Participación Ciudadana, aceptadas sus sugerencias, así como las del resto de grupos políticos.
Candás, a 4 de octubre de 2007

6 comentarios:

  1. Menuda vergüenza de gobierno municipal!. Presentan los presupuestos de 2007, en octubre de 2007, y cuando deberían estar proponiendo un proyecto para 2008. ¿ Cómo se puede ser tan ineficaz, inoperante e inútil?

    ResponderEliminar
  2. Oye neñu y donde estaba el PEPE en el ultimo trimestre del año pasado. Durmiendo la mona u qué?
    Esto suena a salida del tiesto, el no por el no

    ResponderEliminar
  3. Quienes no son capaces de aprobar en tiempo y forma los presupuestos, son los socialistas y sus socios de IU. Ni el año pasado, ni este. Sólo faltaría que fuera la oposición la responsable de la incapacidad de los que gobiernan, que estando en minoría quieren imponer todos sus criterios al resto. Claro, luego se vota, y pierden, y hay que prorrogar el presupuesto.

    Estamos en lo de siempre: se culpabiliza al PP de los desaguisados del PSOE y comparsa. ¿ También tiene la culpa el PP de que el Ayuntamiento mienta sistemáticamente prometiendo obras que luego nunca hace?

    ResponderEliminar
  4. Desde mi ignorancia total, quisiera preguntar, por si alguien me lo puede aclarar ¿la administración consiente que un Ayuntamiento presente los presupuestos a tres meses de que finalice el año? ¿no existen plazos legales para este tipo de cosas? ¿no hay nadie encargado de darle un tirón de orejas al ayuntamiento que lo haga?

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento es una Administración, concretamente una entidad local. Lo único que puede hacer otras Administraciones es recurrir ante los tribunales aquellos actos que sean ilegales. Aprobar un presupuesto dos meses antes de que termine el año es posible desde el punto de vista legal, pero es un comportamiento tramposo y contrario al espíritu de la ley. Ahora mismo hay unos presupuestos prorrogados, y dentro del año 2007, se pueden aprobar unos presupuestos para este mismo año 2007, pero el 1 de enero de 2008 habrá de nuevo unos presupuestos prorrogados, los de 2007, y así, nos encontramos con un Gobierno que no hace sus deberes, y que año tras año suspende la principal asignatura que tiene un gobernante serio para llevar adelante una administración medianamente normal, es decir, aprobar cada año los presupuestos que deben entran en vigor el 1 de enero del año siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la aclaración, ha sido muy clara y concisa.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.