miércoles, 24 de octubre de 2007

MUESTRA TU APOYO

Con motivo de la visita de Al Gore a Asturias, los ecologistas asturianos le harán llegar a través de “The Climate Project” un Memorandum que bajo el título “Una Verdad Incómoda también para Asturias” denuncia los 34 millones de toneladas al año de CO2 que emite Asturias. Muchos de ellos en Carreño.
Dicho Memorandum irá apoyado por diferentes asociaciones y personas particulares que ya han hecho llegar su apoyo ha día de hoy.
Todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo pueden hacerlo enviando un mensaje a la siguiente dirección: asturiasverde@gmail.com

Copia del borrador del Memorandum
El Cambio Climático ya es un problema que todo el mundo reconoce como muy grave, los últimos informes científicos confirma de nuevo la responsabilidad de la actividad humana en los cambios detectados en el clima, que son sumamente preocupantes, y hacen un llamamiento a los gobiernos y ciudadanos para enfrentarse, con políticas activas, contra esta amenaza para los próximos años con resultados catastróficos en todo el mundo, incluida Asturias.
Mientras tanto, el Gobierno del Principado de Asturias aplica una política que ocasiona la producción de enormes cantidades de CO2. En Asturias se triplica la media europea de producción de CO2, llegando a 34 toneladas por habitante y año (último dato 2005 Ministerio de Medio Ambiente). Asturias ha sufrido una fuerte reconversión industrial con la pérdida de miles de puestos de trabajo y la consecuente pérdida de decenas de miles de habitantes, en un contexto, como es el del Estado Español, en el que la población y la economía crece a un ritmo constante. A pesar de ello sin el Gobierno Autonómico apuesta por una política de masiva producción energética, en la actualidad Asturias produce mucha más energía de la que consume, con el impacto que supone para el medio ambiente, la calidad de vida y la pérdida de puestos de trabajo, en sectores como el ganadero, agrícola, la hostelería y el turismo.No se planifica un desarrollo industrial que se alimente de la producción de esa energía; sino que lo que se considera prioritario es la construcción de líneas de alta tensión para la evacuación de la energía hacia el sur y el este de la península; aunque estas autopistas eléctricas pasen por espacios naturales protegidos o cerca de núcleos de población. En definitiva, no se crean puestos de trabajo, se aumenta los impactos ambientales, se empeorar la calidad de vida y el riesgo para la población, así como la producción de CO2 y gases contaminantes.
El Gobierno Regional nos aleja cada vez mas de Kyoto, nos hace más responsable del cambio climático porque la mayoría de la producción se va realizar con la quema de combustibles, carbón y gas. El aumento de las emisiones por estas centrales, unido a la prevista disminución de la pluviosidad va hacer mayor el grave problema que tenemos de calidad del aire la peor de España (fuente del Ministerio de Medio Ambiente) se van agravar las emisiones de Óxidos de Nitrógeno que ya es un grave problema en la región. Van aumentar la mortalidad por razones ambientales, ya somos la región de España con mayor tasa (fuente del Instituto Nacional de Estadística), sin olvidar los importante padecimientos algunos crónicos como las “alergias” que están de alguna manera relacionados con este mal aire que muchos respiramos. en Asturias donde ya se tiene una elevada tasa de enfermos respiratorios, cardiovasculares y tumorales donde ya tenemos el record autonómico (fuente del Instituto Carlos III).

Proyectos previstos para Asturias
- Incineradora de COGERSA entre los municipios de Gijón, Carreño, Corvera y Llanera, que además con la capacidad prevista de 450.000 toneladas/año, será la mayor del Estado Español superando en casi 90.000 toneladas a la de S.Adriá en Barcelona (Datos de Greenpeace)
- 6 Centrales de ciclo combinado de gas, en los concejos de Gijón, Corvera, Mieres, Soto Ribera, en una región que ya produce el doble de la energía que consume.
- Una planta regasificadora en Gijón, para abastecer las plantas anteriormente citadas.
- Una central de carbón supercrítico en Carreño.

23 comentarios:

  1. A menudo oportunista se le va entregar eso.
    Saben cuanto cobra por conferencia?
    Saben que no firmo el tratado de Kioto?
    Menudo engañabobos se monto el fulano este con la historia esa y encima el gobierno sociata le va a pagar 7 leuros mas por su jodido dvd de lo que lo podriamos encontrar nosotros en el carrefull o su corte ingles mas cercano.
    Pa cagarse y no limpiarse vamos

    ResponderEliminar
  2. Me estoy dando cuenta que este blog es cada día más manipulador y partidista, quería saber si Perlora pertenece a Carreño, porque todavía no se ha recogido en este blog ni las noticias de prensa aparecidas sobre la adjudicación de las obras de la Ciudad Residencial de Perlora.¿Qué es que sólo recogemos las malas noticias para meter caña al partido del poder o es que no te has enterado de la noticia, señora moderadora? Me parece que se te está viendo el plumero amiga mía, hay que informar de todo, de lo bueno y de lo malo.

    ResponderEliminar
  3. He escrito antes un comentario, que es que como no va a favor de la moderadora, no se publica?

    ResponderEliminar
  4. Como ves está publicado. ¿No pretenderás que ni siquiera me duche para dar paso a los comentarios, no?.
    No obstante no suelo contestar bobadas pero contigo voy a hacer una excepción.
    Dime dónde está la manipulación y te contestaré.
    En cuanto a partidista... me hace gracias. Dijeron que era de Andecha, luego rectificaron y dijeron que del PP, ayer me colocaron el San Benito de que soy de IU. Como ves no tengo partido alguno, soy de todos y de ninguno, o sea, LIBRE TOTAL.
    La adjudicación de las obras de la Ciudad Residencial de Perlora no es una buena noticia. Mala lo fué su inexplicable derribo y aquí nos hicimos eco de ello.
    Este blog se llama candasDENUNCIA y hay muchas cosas que denunciar. Si quieres abre tú un blog que diga candasAGRADECE y vas anotando todos los agradecimientos... s es que encuentras alguno.
    Yo a pesar de todo y, si sabes leer, he dado las gracias por el cambio de alumbrado de contaminante a ecológico.
    No se me puede ver el plumero porque no tengo, limpio con balleta que es más eficaz... no expande el polvo como lo hace el plumero.
    Y caña, lo que se dice caña, solo podemos meterle a quien gobierna y lo hace mal porque en sus manos está el hacerlo bien, lo que sucede es que o no quiere o no sabe hacer las cosas como Dios o Alá mandan.

    ResponderEliminar
  5. Pero la noticia de la adjudicación de Perlora,al margen de que tú creas que no es una buena noticia,es la más importante en estos días y todavía no la tienes publicada

    ResponderEliminar
  6. Al gore,¿que le habra pasado a este hombre? vendio su alma al diablo? se metio un tripi y le sento mal? o que esconde? no me creo nada de este personaje.. podria decir mil y una historias sobre el vicepresidente de clinton.. pero llenaria 5 blog como este.

    solo se que no es trigo limpio y que esconde algo.. muy pronto lo sabremos.. ya vereis.

    Ignacio Fernandez.

    ResponderEliminar
  7. Y por qué no están abiertos los comentarios como en todos los blogs? temes algo?

    ResponderEliminar
  8. Para empezar vas a llamar a otra persona porque a mi no,para empezar yo no te insulté en ningún momento, si para tí la adjudícación de las obras de Perlora no es una buena noticia para Carreño y es una bobada, pues nada, ahí demuestras que tu coeficiente intelectual no da para mucho, a pesar de que te creas la reina del mundo por administrar y decir patochadas en este blog.

    ResponderEliminar
  9. las asociaciones ecologistas como se venden o se bajan los pantalones ante las personalidades que menos an echo por que nuestro planeta sea limpio, es el caso de al gore y encima ellas como borreguitos o como figurantes a entregarle al el lo que ocurre en asturias, se quedan con todos ellos, pero lo mas triste es que desde este blog se denuncia todo lo que la moderadora cree oportuno, para seguir promocionandose pero la relidad no la denuncia, claro su marido estara tb alli, vemos la paja en el ojo ajeno moderadora pero en el nuestro no y eso te esta pasando a ti, para mi as perdido todo el credito, ya lo empezaste a perder en la concentracion del prao de gervasia y ahora con esto lo acabas de rematar, ya se que no lo vas a publicar, pero quiero que lo sepas

    ResponderEliminar
  10. Me temo que voy a desilusionar a los dos o tres que están rabiosos porque cada día salen en este blog más trapos sucios... de los que todos sabemos. NO VA A DESAPARECER CANDASDENUNCIA. El blog está posicionado muy bien entre los buscadores y prometí contar al mundo lo que sucede en Carreño y voy a cumplirlo. Con o sin vuestra ayuda.
    Al que me pregunta si temo algo, sí, temo a la gente que miente. Más que temor, el miedo no va en mi forma de ser, me dan asco. Nunca soporté la mentira y he ido a parar a un lugar donde la mentira es la principal razón de existencia de mucha gente.
    Por eso nació este blog. Para conseguir desenmascarar a tanto mentiroso que utiliza cualquier artimaña para prosperar porque intelectualmente es nulo.
    Repito: siento defraudar a algunos pero candasdenuncia, hoy por hoy, está más fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  11. Al idiota (no se le puede llamar de otra forma) anónimo de las 15,04 decirle que los ecologistas han demostrado mil veces ser mucho mejores personas que la mayoría de ciudadanos al hacer un trabajo impecable y sin cobrar.

    ResponderEliminar
  12. áquí los unicos que os bajais los pantalones sois los socialistas que contaminais porque os lo mandan los de arriba. ¡pa casa hombre!a decir babayadas a otro lado

    ResponderEliminar
  13. ULTIMAS NOTICIAS
    El Memorandum no ha podido ser entregado en mano a Al Gore. Será remitido a The Climate Project y se incorporarán las muchas adhesiones recibidas en la web www.asturiasverde.com tanto de particulares como de organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, etc.
    En Asturias aún quedan colectivos con civismo medioambiental.
    Gracias a todos ellos.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo lo cura todo. La fragilidad de la memoria es el gran mal de la sociedad internacional, un mal del que se aprovechan unos pocos ‘espabilados’ como Al Gore. Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel, el ex vicepresidente de la administración Clinton se ha subido al carro de la sostenibilidad, cuando probablemente sea el paradigma de todo lo contrario. Mientras tanto, en nuestro país la marca ‘Gore’ sigue haciendo caja, ya sea vendiendo DVD’s o impartiendo multimillonarias conferencias a 200.000 euros por unidad…eso sí, en las que la prensa tiene muy difícil trabajar.



    ¿Cómo una persona que no respaldó el Protocolo de Kyoto, consume más del doble de energía que una familia media norteamericana al año o que aprobó las invasiones y bombardeos de países como Serbia, Sudán, Irak, Haití o Liberia puede ser proclamada Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Premio Nobel de la Paz? La respuesta está en ‘Una Verdad Incómoda’, un documental al más puro estilo Michael Moore en el que Al Gore, vicepresidente de la administración norteamericana durante el mandato de Bill Clinton, analiza la actual situación del planeta.



    Semejante paradoja, en lugar de provocar el rechazo de las instituciones y de la sociedad en general, ha levantado una conciencia ecológica sin precedentes que se ha traducido en conciertos musicales, conferencias y comercialización de DVD’s. Por cierto, uno de los grandes clientes de Gore es el gobierno español, que ha pagado un presunto sobreprecio de siete euros en las 30.000 unidades compradas a la distribuidora Paramount.



    Además, el Gore de Al puso enormes restricciones a los medios acreditados para el evento, como la prohibición de la grabación y filmación de la conferencia, los 5 minutos que tenían los reporteros gráficos para desarrollar su trabajo y la no concesión de entrevistas a ningún medio.



    Ahora bien, ¿qué es más útil, que la Administración Pública alabe a un político/empresario reconvertido en el espíritu de Janis Joplin o que realmente ponga los medios necesarios para llevar a cabo un desarrollo sostenible del país? Por penoso que parezca, la ‘marca Gore’ es más mediática que una política en la que se soporte de verdad el desarrollo sostenible a través de la innovación no tecnológica, para muchos (como Eusebi Nomen) la gran olvidada, cuyo correcto tratamiento podría suponer un salto cualitativo del PIB español.



    Sin embargo, los favores –en forma de euros y/o dólares- se pagan con declaraciones, como las que efectuó durante la jornada de ayer en Barcelona, durante la conferencia inaugural del congreso económico Inmas Forum, en las que aludía de forma implícita a unas declaraciones de Mariano Rajoy: el perdedor de las elecciones presidenciales de 2000 frente a George W. Bush se lamentó de la falta de interés de la clase política mundial para luchar contra el cambio climático, especialmente en España, donde ‘veo muchos escépticos’.



    ¿Qué será lo próximo, ver al presidente Rodriguez (¡qué grande Carlos Herrera!) en un concierto mano a mano con Bono (no el de Castilla la Mancha, sino el bueno, el cantante)?

    ¿QUE OPINAIS?

    Ignacio Fernandez

    ResponderEliminar
  15. Ignacio, procura dejar menos espacio entre bloque y bloque de texto, por favor.
    Contestando a lo que dices e intentando ser breve... veamos, Al Gore no es un personaje que levante pasiones. Quizás esté utilizando el Medio Ambiente para conseguir algo pero, si hay una opción por mínima que sea de aprovechar su "tirón" para que alguien nos escuche, por mi perfecto.
    Ecologistas y colectivos ciudadanos ópinan lo mismo, de ahí que mandarán el Memoradum que han elaborado. Si no hacen caso no se ha perdido nada y si hacen caso y "empujan" para que a esta Asturias de nuestra alma no la contaminen más pues eso que se ha ganado ¿no crees?. Aquí sí que no hay que mirar con lupa y sí aprovechar el tirón del "mozo Al".

    ResponderEliminar
  16. La verdad que me llamo la atencion el espacio entre bloque y bloque, pues yo no lo redacte asi.. lo siento mucho, mil disculpas, pero ya te digo que yo no lo escribi asi, del resto.. creo que quedo todo claro, hay miles de personas que se merecen ser mas excuchadas que este asesino en serie, pues lo es..

    Pero no todos gozan del mismo poder mediatico ya podia la gente de asturias verde que son mas nobles y cabales tener tanta repercusion mediatica, ellos si son gente de biem, El Gore.. es un personaje siniestro que no acepta que perdio unas elecciones por su eneficacia como vice-asesino mundial.. asi que ahora se dedica a dar besos de judas por una modica cantida de dolares y euros.. a este lo ponia yo a limpiar playas y bosques..

    Un saludo.

    Ignacio fernandez.

    ResponderEliminar
  17. moderadora, es triste comprobar que e bajas las bragas ante una persona que nos a demostrado hace tanto tiempo que el medioambiente le importa 3 carajos, pero claro a ti eso te importa 4, tu con tal de figurar ya no sabes que vas a hacer, espero que eso no quede en saco roto como la defensa del aparcamiento del prao de gervasia, que mucho hablar y te fuiste cagando leches,

    ResponderEliminar
  18. Creo haber dicho ya que no contesto barriobajerismos. Pero el del último anónimo me ha hecho tanta gracia por lo analfabetamente básico que es. Desde hoy voy a ponerme a vuestra altura. Si insultais, yo insultaré. Parece que es la única forma de entendernos.
    Primero, yo no puedo bajarme lo que no uso.
    Segundo, ya quisieras tú y él que yo me bajase o quitase alguna prenda íntima. Pero no se hizo la miel para la boca del asno.
    Tercero, lo que me importe o me deje de importar a mí el medio ambiente no es tu problema, si no el mío.
    Cuarto, yo JAMAS he DEFENDIDO el aparcamiento del Prau Gervasia, como tú dices. Yo he LUCHADO CONTRA EL APARCAMIENTO del Prau Gervasia. Y sigo haciéndolo. La plataforma sigue adelante y volveremos a plantarle cara al gobierno municipal si pretende volver a permitir aparcar en el Prau. ¿Te ha quedado claro o necesitas lecciones para coprenderlo?.
    En cuanto a lo de figurar, fíjate si estás equivocado que siendo la portavoz de la plataforma no quise hablar con los medios de comunicación que fueron a la concentración del Prau porque a mí el protagonismo no me gusta nada.
    Y por último y ya que descalificas tanto a los demás, me gustaría saber qué haces tú en la vida para ayudar al prójimo. Posiblemente estar de chigre en chigre poniéndote morado a sidra. Que pena me das, amigo mío.

    ResponderEliminar
  19. sin palabras me he quedado ante el comentario de las 8,21.
    moderadora para ya esto. No tenemos porque leer semejantes babayadas.
    Animo moeradora y que las bragas se las baje la madre del hp de las 8,21

    ResponderEliminar
  20. ¡que zafio eres 8,21!.
    moderadora pasa de esos comentarios que el pobre ni siquiera se acercó a la escuela, ahora recoge las babas socialistas

    ResponderEliminar
  21. ¿algún problema con ir de chigre en chigre a tomar sidra?
    La sidra ye parte de nuestra cultura,asi que no hables de ella de manera despectiva, porque muchos de nosotros nos gusta ir a los chigres a tomar sidra y no hay nada malo en ello.

    ResponderEliminar
  22. tu nunca as luchado contra el aparcamiento del prao de gervasia, es mas tu les comes la cabeza a unos pocos y ellos como borregos van y estan de guardia, mientras tu te escapas, que para eso si que vales y por favor no me cortes los mensajes, o lo pones integro o no lo pongas

    ResponderEliminar
  23. Ultimo anónimo, da la casualidad que no me pillas en muy buen día PORQUE EL MOTIVO DE QUE ME FUESE DEL PRAU A LAS 3 DE LA TARDE SE ME ESTA MURIENDO.
    Lo dije en el prau y lo he dicho en este blog y pedí disculpas por tener que irme pero mi marido se quedo en el prau mientras yo me lo llevaba a casa. A las 2 horas de llegar a casa tuvo un infarto.
    ¿Te vale con esta explicación o necesitas que dentro de unos días te muestre su cadaver? ¡JODER!.
    Y yo no he cortado ningún mensaje tuyo. Aprende a escribir y no te comas la mitad del texto antes de enviarlo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.