domingo, 21 de octubre de 2007

NO SE LO CREEN NI ELLOS

Según publicó La Nueva España, el turismo en Carreño creció este año un 6,5% con respecto al año pasado. ¿Alguien se lo cree?. Yo, que me he pasado el verano aquí, digo un NO ROTUNDO.
Además, es normal. No hay dónde aparcar, las viviendas de alquiler se están pasando cuatro pueblos y medio en los precios, no contamos con una playa decente, somos el concejo más contaminado de España, sentarte en una terraza a tomar un vermouth y picar algo significa dejar el sueldo de medio mes y además, el pueblo va deteriorándose a pasos agigantados. ¿Alguien cree aún que ha aumentado el turismo?. El ocasional de un día puede, pero el de quedarse a pasar aquí 1 semana, quince días o todo un mes, de eso nada.
Sinceramente no se a qué viene este afán de colgarse medallas cuando todos tenemos ojos para ver que cada día esto va a menos.

Este comentario hecho en Candás Diario explica muy bien la realidad.
Las estadisticas económicas reales del concejo en la afluencia de veraneantes, en ningún caso se ajustan al artúculo publicado ya que por lógica a mayor visitantes, mayores ingresos.
Sencillamente hay que consultar a los propietarios de establecimientos comerciales, sector de la hostelería y arrendatarios de fincas de alquiler. Acostubrados los asiduos visitantes de la temporada de verano, a unas prestaciones más o menos aceptables en el sector servicios, este verano por desgracia han tomado otros destinos viendo cómo el tema de las playas, el precio de los alquileres, y en algunos casos la escasa calidad hostelera junto con el problema del aparcamiento, literalmente se puede interpretar como la expulsión turística en masa. Las cuentas no salen a pesar de los muchos folletos entregados y el resultado muy distinto es que Carreño ha dejado de percibir como ingresos turísticos muchos miles de euros.
Por si hubiera alguna duda la respuesta la tendríamos si establecimiento, por establecimiento pasáramos a pedir la opinión real sobre los ingresos turísticos de este aciego verano. Lo que interesa no son los folletos entregados ni tampoco los visitantes que pasan, si no los que se quedan, los que se sienten satisfechos y transmiten a los demás que Carreño tiene calidad turística.

12 comentarios:

  1. Pero que precios!!!""!!, si en Candás ye todo de lo más barato; pues anda que en Luanco

    ResponderEliminar
  2. Candás.
    Sucedáneo de anillas de calamar más duras que la pata la mesa 10 euros la ración.
    Langostinos podres a la plancha 15 euros la ración. ¿Sigo?.
    ¿Luanco? y a mí que me importa Luanco, soy candasín y consumo en Candás y esos precios son un robo a mano armada.

    ResponderEliminar
  3. No es por entrar a debate, pero aqui se está tratando del incremento del turismo en el concejo de Carreño y los beneficios que de tales ingresos los habitantes de este lugar podemos sacar, no solo los comerciantes y hosteleros si no todos en general, el turismo genera riqueza económica y eso es muy positivo. Luanco puede estar mejor o peor, ese no es el tema y la realidad desgraciadamente es que haciendo números me permito aproximar que se han dejado de ingresar en los meses de julio, agosto y septiembre aproximadanente 6.000 millones de euros.
    ¿ Demasiado parece ?, pues ponganse calculadora en mano y sumen, yo he tenido esa molestia y posiblemente no sea mucha la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. aqui las noticias de periodico que hablan mal de carreño se utilizan para meter mas cizaña aun, en cambio cuando hablan bien son mentira o no todo es verdad en lo que dicen. y x supuesto como he dicho esto ya soy un socialisto...

    ResponderEliminar
  5. Si los políticos trabajaran y lo hicieran bien no habría cizaña que meter.
    Además decir la verdad no es meter cizaña, es simplemente, decir la verdad.
    El turismo en Candás va cuesta abajo, no nos hacen falta cohetes políticos, tenemos ojos en la cara

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo de las 17:52, en ocasiones quieren que comulguemos con ruedas de molino y sencillamente no se puede hacer o seríamos unos ignorantes. Las críticas a las buenas noticias han de hacerse y elogiarlas, pero por desgracia hay noticias que no son buenas o noticias que son verdades a medias y eso bien puede ser una mentira. En cuanto a eso de SOCIOLISTO sinceramente dice poco en favor de las personas en muchas ocasiones buenas que son socialistas, no hay que satirizar los temas comunes, tanto de socialistas como no socialistas e incluso los que pasan por no conocer a vida diaria de la política o bien son huerfanos de tendencias políticas.
    La cizaña no es buena para nadie y si lo es la verdad y la verdad es que el verano turístico de Candás ha descendido en más de un 40%, obteniendo unos resultados nefastos.
    Ahora los responsables quienes quiera que sean ya, pero ya mismo han de ponerse a trabajar en nuevas ideas cara a otra temporada.
    Los factores de calidad turística, no pasan obligatoriamente por el acuerdo entre el sector hostelero y los representantes del municipio como creo que este año ha pasado, si no por hacer primero una apuesta por la mejora de:
    Lugares comunes( playas, paseos, miradores, etc ).
    Servicios municipales ( aparcamiento, información, atracción ).
    Y para mi uno de los puntos más significativos, Calidad Turística aunque para ello haya que gastarse algún euro más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Rectificar es de sabios, y lamentablemente la cifra de 6.000 millones de euros es incorrecta, mea culpa quise escribir 6 millones de euros cosa que siendo una cantidad poco significativa es de vital importancia para Carreño.
    Escrito por el anónimo de las 17:30
    que fui yo.Disculpas.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, no digas "lamentablemente" si no "menos mal" porque si sería 6.000 millones... Buf! mal andábamos.

    ResponderEliminar
  9. He querido expresar lo lamentable que he sido yo cometiendo el error, y 6.000 millones de euros asustan de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Yo si me lo creo..

    lo peor es que luego nos vamos a gijon Y pagamos el doble y no nos quejamos..

    lo peor es que luego somos los primeros en poner trabas a todo..

    lo peor es que nunca miraremos hacia delante y solo nos quejamos..

    ¿que hay locales que ofrecen productos malos? claro que lo habra, pero hay lugares que se come muy bien y muy barato, hay locales que se come muy bien y se paga calidad y hay locales que son excepcionales en el CONCEJO DE CARREÑO.

    Piratas los hay en todos los rincones del planeta, pero los que hacemos las sociedades somos las personas, llevo 14 años trabajando en el sector del turismo, he estado mucho tiempo fuera y aprendi que una sonrisa aveces vale mas que el mejor de los manjares, para muchos mis palabras quizas no sean lo bastante convincentes, pero el turismo en Carréño subio este verano y seguira subiendo por que ademas de las tipicas ratas, tambien hay nuevos empresarios que apuestan por la calidad, por el buen servicio y por sacar este pueblo adelante, muchos de vosotros quizas sois estudiantes, otros trabajais en grandes empresas, pero en Carreño hay cientos de autonomos, CIENTOS, que luchan dia a dia por lanzar este concejo al mercado, por traer "dinero" e "inversiones" hay gente que se parte el lomo 15 horas al dia por intentar hacer un lugar mejor.. y este verano han dado un pequeño paso..

    El alcalde de Carreño, afirmo un dia que haria de este pueblo el mas silencioso de España, lo que no sabe es que no se puede hacer callar a la gente, podran multar, putear, perseguir y mirar a otro lado cuando les conviene.. podran hacer mil y unas perrerias contra la hosteleria que es la principal fuente de ingresos local, quitando aparcamientos, cortando calles y gestionando mal los recursos, pero nunca nos quitaran la ilusion de seguir luchando por hacer de Carreño, lo mejor de Asturias, yo lo seguire intentando.

    Ignacio Fernandez.

    ResponderEliminar
  11. Ignacio, te honrra mencionar que una sonrrisa a veces es el mejor servicio en la hostelería, ese concepto habían de aprenderlo muchos en este pueblo y seguro que recibirían mejores resultados en sus trabajos.
    Lo que pongo en duda es que haya gente que trabaje más de 15 horas diarias con el fin de levantar el pueblo, más bien diría yo su negocio y la buena repercusión en el conjunto de la hostelería.
    Los temas relaccionados con la política no son buenas compañias para nadie, solamente para aquellos que sin dar un palo al agua quieren llenar sus cuentas.
    El alcande quisiera decir en aquella ocasión quizás que haría de este pueblo el más silencioso, por la falta de actividades y los máximos niveles de contaminación ambiental, así poco a poco nos iremos quedando en silencio.
    Respeto tu comentario porque se desprende corage y rabia por la desgraciada capacidad de algunos hosteleros en echar a la gente de Candás.

    ResponderEliminar
  12. Apoyo totalmente lo dicho por Ignacio y por el último anónimo.
    Un ejemplo para todos de como se puede decir la verdad sin herir a nadie y con total educación.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.