martes, 9 de octubre de 2007

¡SALVESE QUIEN PUEDA!

Foto: Instalaciones de Cogersa
El pasado viernes 5 colgamos un post titulado “Gijón, paraíso del cáncer” y os remitíamos al informe elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad de España.

El sábado 6 colgamos otro titulado “Historias para no dormir”. Recogíamos el fantástico artículo publicado este pasado domingo por el periódico El Faro donde recogen los datos oficiales del Ministerio de Sanidad que nos dicen que laincidencia del cáncer en Carreño es un 50% mayor que en el resto de España.

Ayer lunes, la Coordinadora Ecologista nos envía una nota de prensa donde nos informan que la Consejera de Medio Ambiente del Principado dice que el proyecto de la incineradora de Serín sigue en marcha.

Y como todos sabemos, aún quedan más esperpentos que ponernos al lado.

¿Qué está pasando en Carreño? ¿Nos hemos convertido en el basurero de Asturias y Asturias en el basurero de España? ¿Acaso, sin nosotros saberlo, nos han convertido en ratones de laboratorio con quienes experimentar los efectos de la brutal contaminación?.

No se lo que estaréis pensando pero a mí me está dando terror el panorama medioambiental que tenemos por delante. Y nadie, repito, nadie mueve un dedo para sacarnos de esta situación.
Intentaremos colgar aquí el miércoles, la valoración que hace la responsable de Greenpeace en España, sobre este tema. A ver si tenemos suerte y lo conseguimos.

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
"El proyecto de incineradora que promueve el Gobierno supondría construir en Asturias una de las más grandes de Europa
La mega incineradora asturiana sigue adelante. El proyecto inicial habla de una incineradora de 450.000 toneladas año y una inversión de 250 millones de euros.
La Consejera de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, Belén Fernández, confirmó tras el último Consejo de Cogersa, que el proyecto de la incineradora de Serín sigue en marcha, ya que continúa el proceso de redacción de las bases que regirían la futura contratación de las instalaciones".
Video entrevista a Sara del Río, responsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace España

9 comentarios:

  1. El problema es que la mayoría de la gente no tiene ni idea y te lo puedo asegurar, de la gravedad de todo esto

    ResponderEliminar
  2. pues no será porque aquí no nos están informando ¿ye que a la gente le da igual?

    ResponderEliminar
  3. por fin, en el siglo XXI, la gente se empieza a dar cuenta de que lo que rodea a Candás es una nube tóxica permanente.Hace unos años se pensaba que la contaminación de HC, Tudela Veguín, Arcelor, etc sólo flotaba en el aire de de los que viven a pie de fábrica.Y diré que hasta los vecinos de Xivares vivieron de espaldas (ojos que no ven...)a todo el estropicio que tienen a 200 metros de casa. Levantaron la voz cuando vieron que ahora se les mete hasta la cocina, literalmente.

    ResponderEliminar
  4. Pues es lo que "nos faltaba pal duro" si estos días de niebla, que la contaminación no se dispersa, se nota la contaminación, por el olor, la porquería que queda en los cristales (ya que la de los pulmones no se puede ver a simple vista)lo que nos faltaba era una incineradora para cubrir el cupo.
    Yo he estado alguna vez en Madrid y a más de 20 Km se puede oler la pestilencia insoportable que desprende la incineradora de Valdemingómez y desde luego yo no quiero que el sitio donde vivo huela así, y hablo del olor que es lo que se nota.

    ResponderEliminar
  5. Más cosas Coliflor, más cosas porque aún faltan al menos 2 más por poner. Una o dos, ya veremos al final, centrales térmicas y la regasificadora.
    Esto se va a convertir en un real infierno, más aún de lo que ya lo es.
    De entrada no hay quien se coma una lechuga o un tomate de aquí. Sabe amargo a más no poder. Pican los ojos, la boca. El agua no hay quien pueda beberla. El aire es irrespirable. ¿En qué están convirtiendo este maravilloso rincón de Asturias?

    ResponderEliminar
  6. bueno tampoco dramatizemos tanto..y sí, aquí nos están informando,pero el problema es ¿cuántos de nosotros es habitual de candás denuncia? ya..yo sí y muchos más ¿pero, que porcentaje somos los que nos enteramos?¿un 10%?¿y el resto?.Me parece bien que El Faro toque esto tambien porque llega a más gente.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, cada no hacemos lo que podemos. El Faro, candasdenuncia, incluso vosotros si sois capaces de "correr la voz" de lo que hay.
    Lo importante es concienciarnos e intentar luchar por nuestra calidad de vida. Juntos o por separado, pero no dejar la lucha de exigir a quienes nos gobiernan un poco de respeto por nuestra salud.
    Candasdenuncia es lo que vosotros habeis querido que sea y llega hasta donde vosotros querais que llegue. Pero aumenta un poquito más ese 10%. Auméntalo un muchito más. Justo hasta donde a nuestros políticos les resulta incordiante e incómodo.
    Existimos y movemos conciencias. No yo, para nada yo, lo haceis vosotros. El mérito es vuestro.

    ResponderEliminar
  8. Moderadora, ya que lo dices ¿por cuantas visitas vamos ya? ¿ya somos 10000? ¿Porque no pones las cifras para darles a muchos en los morros?

    ResponderEliminar
  9. Amigo anónimo, ya les estamos dando en los morros... a los que todos queremos dar en los morros. Para eso no se necesitan cifras, si no voluntad de hacerlo bien y, entre todos, lo estamos haciendo de maravilla.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.