lunes, 29 de octubre de 2007

¡UNA DE MORROS, POR FAVOR!

¡Vaya morro que tienen algunos!. Aumentan la capacidad de distribución hasta situarse fuera de la Ley de “distancia permitida” y se ponen farrucos porque los vecinos se quejan, hasta el punto de decirles que si les molesta, paguen ellos el traslado.
Esperemos que tanto el alcalde de Carreño como el de Gozón pongan firmes a los señoritos de la empresa de marras y les obliguen a trasladar el transformador, por supuesto sin coste alguno para los vecinos. ¡Faltaría más, hombre!. La chulería y prepotencia de algunos, asquea.

La Nueva España. Pincha para leer la noticia completa.
Una compañía eléctrica pide a un vecino que costee de su bolsillo el traslado de un transformador tras denunciar que la radiación podría causarle enfermedades
Dieciocho mil euros, o lo que es lo mismo, tres millones de pesetas. En esa cantidad es en la que estima una empresa eléctrica el coste del traslado de un transformador eléctrico situado junto a la vivienda de un vecino de Antromero. Tras denunciar los supuestos efectos nocivos del campo electromagnético a la salud de sus familiares, la respuesta de la empresa fue que el afectado pagase el traslado de su bolsillo.
Rafael Braña tiene su domicilio en una casa situada en la localidad gozoniega de Antromero, conocida como La Frontera, a escasos metros del concejo de Carreño. Hace veinte años ya que una empresa eléctrica colocó a unos centímetros de su hogar un transformador eléctrico que distribuye energía a las viviendas colindantes. Sin embargo, hace tres años, la empresa aumentó la capacidad de distribución de la fuente (un 150 por ciento, según los vecinos). Este refuerzo permite que el transformador suministre energía a unos depósitos de gas situados en las inmediaciones de la población, a la piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas y, recientemente, a la iluminación del túnel de la nueva carretera de circunvalación entre Candás y Luanco, argumenta Braña.

10 comentarios:

  1. y ¿qué opinais de las torres de telefonía móvil? ¿son tan perjudiciales como se dice? ¿es verdad que hasta pueden provocar tumores cerebrales?

    ResponderEliminar
  2. Te pongo un enlace de los muchos que hay que hablan de lo perjudicial que son los móviles y las torres, para la salud.
    http://www.dsalud.com/numero7_6.htm

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguna evidencia que indique que las ondas electromagnéticas utilizadas en telefonía móvil pueda crear ningún tipo de tumor.

    Lo que si producen es calentamiento en zonas cercanas a la antena. Con zonas cercanas me refiero a menos de un metro en los repetidores y a pocos centímetros en los teléfonos.

    Los últimos estudios:
    http://barrapunto.com/~CarlosGarcia/journal/24039
    indican que no hay ninguna relación entre la radiación y el cáncer, que si podría tener relación con el calor producido por la larga exposición durante las llamadas.

    ResponderEliminar
  4. Querida moderadora, con todo el respeto, ¿ no crees que eres un poco exagerada al presentar como una grave amenaza para la salud, todo lo que sea industria, tecnologías, etc?. Ya sabemos que estaríamos mucho mejor rodeados de praderas y aguas cristalinas, pero la civilización y el avance económico, tienen ciertos riesgos. Lo que no se puede es quererlo todo: quiero ordenadores, móviles, coches, y que absolutamente nada amenace mi salud. Hay que ser coherente, y con el estilo de vida que llevamos, no se puede pretender que esto sea como una reserva natural.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, depende de lo que te importe tu familia y tus vecinos. A mi me importan, muchísimo.
    Yo digo lo que hay y que cada uno tome su decisión.
    En este caso solo he transmitido la inquietud de unos vecinos.
    No obstante te recuerdo que según estudios realizados CARREÑO ES EL CONCEJO MAS CONTAMINADO Y CON LOS INDICES DE CANCER MAS ALTOS DE TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL. ¡TELA!.
    Si a tí no te importa a mí si.
    Mi salud y la de los míos (en míos incluyo a todos vosotros) es para mí lo más importante.
    Siento mucho no ser más cerebral y emplear siempre el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Oye moderadora, tu que vives en cabaña de madera o en cueva primitiva, que se usa en tu hogar velas o rastrojos. Porque mucha historia con la contaminación pero seguro que usas coche, tienes tu casa de ladrillos y cemento , se usa luz en tu casa de la central térmica ,seguro que usas materiales de la Dupon ...

    ResponderEliminar
  7. no me corto un pelo , menudos hijos de puta por que no tienen otro nombre, y el excelentisimo como siempre defendiendo con uñas y dientes los derechos de los ciudadanos ante las compañias electricas, telefonicas etc... que abusan sistematicamente de los ciudadanos y en expecial de la personas mayores.
    Paga licencias por hacerte la casa en tu terreno, por habitarla, por agua,electicidad y saneamiento que en algunos casos ni hay y luego ati te daran por el puto culo poniendo un tranformador en la puerta de tu casa ¿para beneficio de quien? ¿no es la compañia electrica la que se beneficia de ese aumento de potencia el consiguiente perjuicio para ese ciudadano? y para mas cojones no me extrañaria un pelo que tubiera uno o varios postes de timoelectrica del cantabrico en sufinca.
    Personalmete aprovecharia una noche con poca luna para prendesles fuego al transformador

    ResponderEliminar
  8. Para los que siempre estan conformes con todo y no tienen un ápice de sentido crítico, les incito a leer diferentes sentencias sobre el tema, en especial, la referente a Iberdrola ya que nos viene perfecta para ilustrar el caso Antromero.
    http://www.contaminacionelectromagnetica.org/
    sentencias.htm

    ResponderEliminar
  9. Los dos temas comentados esta sobradamente que son perjudiciales, entre el personal trabajador sometido a alta tensión existe un alto indice de problemas de corazón y de ACV, tanto cardiacos como cerebrales. Tirar de las estadisticas en el sector electrico y lo podeis comprobar, o en las empresas que utilizan alta tensión. En el tema de la telefonía, puede haber algún ingenuo que se pueda creer los estudios de que no son perjudiciales para la salud, solo una pregunta ¿La telefonia móvil no es el sector más rentable y con mayor crecimiento en estos momentos? Por cierto, el amianto, hace trenta años no era una de las cosas mejores que existien en el mercado, se utilizaba hasta en ropa para niños, a fecha de hoy no es altamente peligrosa su utilización. La radiofrecuencia es altamente peligrosa, eso esta sobradamente pobrado, y en muchos de los estudios se dice que así es, en función de la potencia utilizada y del tiermpo que es sometido a su influencia. Se esta hablando del estudio sobre la incidencia del cancer, porque se a callado un estidio del mismo organismo, que por cierto hablaba de la incidencia del cancer de riñón y de su crecimiento desde la utilización de la telefonia móvil, claro esta eso no interesa. Por cierto, las fuerzas armadas, en los manuales del Arma de Ingenieros, en los enlaces punto a punto, en estas mismas frecuencvias, se aconseja no ponerse delante de las antenas cuando estas estan emitiendo.

    ResponderEliminar
  10. Unos datos:
    La esperanza media de vida de los españoles supera por vez primera los 80 años
    Las mujeres viven unos seis años más que los hombres y, en la UE, sólo son superadas
    por las francesas
    EFE / ELPAIS.com - Madrid - 29/10/2007

    LA LONGEVIDAD GLOBALIZADA: UN ANÁLISIS DE LA ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA (1900-2050)
    la esperanza de vida, que llega a incrementarse en el transcurso del siglo XX desde los 33,9
    hasta los 75,8 años para los varones y desde los 35,7 hasta los 82,7 años para las mujeres.
    Esta prolongación de la vida, mayor en la población femenina que en la masculina (47 años de
    mejora en un siglo para las mujeres, frente a 41,9 para los varones)
    Menos mal que las empresas son tan malas y van a acabar con todos nosotros, sino nos estaríamos comiendo unos a otros, aparte del crack de la seguridad social hace ya muchos años.
    Ya no quiero entrar en la picaresca ¿que fue primero el transformador ó la vivienda? Yo fabrico aquí al lado, en precario, dejo pasar un tiempo y después a quejarme para que Ayuntamiento ó entre todos paguemos las variaciones, porque no nos engañemos, las empresas no se crean para regalarnos nada, dan un servicio y cobran por ello, dentro de la reglamentación y las normativas existentes, y las variaciones,las pagamos al final todos, no las empresas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.